ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de neumonía adquirida en la comunidad de libros y artículos neumologicos de la población en general alrededor de todo el mundo en los últimos 10 años


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Informes  •  4.083 Palabras (17 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 17

Universidad Autónoma de Guadalajara

FACULTAD DE MEDICINA

Investigación médica

 Tratamiento de neumonía adquirida en la comunidad de libros y artículos neumologicos de la población en general alrededor de todo el mundo en los últimos 10 años

                

Roberto Robles

Introducción

En esta investigación se hablará del tratamiento de neumonía que afecta a la población en general. En general, la neumonía es una infección que se caracteriza por una infección que afecta a los sacos alveolares, ya sea de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de material purulento, provocando tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Los tipos de gérmenes que causan neumonía varían pero los más frecuentes son bacterias y virus que se pueden adquirir en el aire que se respira. La neumonía se clasifica dependiendo al tipo de germen que lo haya ocasionado y el lugar donde haya sucedido la infección. Los tipos de gérmenes que causan neumonía varían pero los más frecuentes son bacterias y virus que se pueden adquirir en el aire que se respira.  Existe una variación de gravedad desde suave hasta mortal. Quienes son más propensos a contraer esta infección son niños de edad temprana, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o con sistemas inmunitarios debilitados. El tratamiento para la neumonía es la cura de la infección y prevención de complicaciones, existen tratamientos específicos los cuales dependen del tipo y gravedad que presente el paciente con neumonía, incluye aspectos como la edad y estado de salud en general. De ahí dará pie a proceder con un tratamiento que incluya antibióticos, medicamentos para la tos, anti febriles/analgesicos o que el paciente sea ingresado al hospital.

Justificacion

        

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en noviembre del 2016 se establece que la neumonía es responsable por 16% de las muertes en niños menores de 5 años, en el año 2015 tuvo una mortalidad de 920,136 solamente en niños. En el estado de Alabama, Estados Unidos una población de 100,000 personas, 1,176 fallecieron por año con un rango de 20.2. En el 2009, aproximadamente 1.86 millones de personas fueron admitidas como emergentes en el hospital a causa de neumonía en Estados Unidos. En el 2011, la neumonía tomó el segundo lugar en estados unidos para hospitalizar a alguien, con un aproximado de 1.1 millón, de 36 por 10,000 población. En ese mismo año, la neumonía tuvo un costo cercano de 10.6 billion por 1.1 million que permanecía hospitalizado.

Critica 1

Titulo

“Efficacy and Safety of Adjunctive Corticosteroids Therapy for Severe Community-Acquired Pneumonia in Adults: An Updated Systematic Review and Meta- Analysis”. El título del artículo no es breve ya que contiene más de seis palabras lo que significa que tiene información valiosa. Su objetivo si se menciona ya que habla de la eficacia y seguridad de una terapia con corticosteroides para una severa NAC. Esta lectura se ve interesante para leer porque la información trata sobre la eficacia de un tratamiento para casos severos de NAC. Esta lectura es útil en la práctica.

Resumen

El resumen si está bien estructurado, y contiene el propósito, objetivo,material y método,resultados y conclusiones. La información que contiene es muy útil.

Introducción

Los antecedentes se presentan organizados y el desarrollo de las ideas está de manera clara. En el marco teórico si incluye las investigaciones relevantes hacia el tema.

La hipótesis es identificable. Este artículo tiene como objetivo  “evaluate the efficacy and safety of adjunctive corticosteroids in the management of adult hospitalized patients with severe CAP.” 

Material y Métodos

El diseño del estudio está conformado por pruebas aleatorias controladas de corticosteroides en adultos hospitalizados con severo NAC. Un análisis de datos fue elaborado por un modelo de STATA 11.0 software. La población objetivo son pacientes que se identifican de acuerdo a las técnicas para la selección de la muestra de población.  Los criterios para la selección son: tener 18 años de edad o más, estar en pruebas aleatorias controladas, en terapia de corticosteroides con un severo NAC con un tratamiento estandarizado o placebo. También se observa los diferentes tipos, dosis y duración de corticosteroides que estuvo permitido, ya que esto da dos resultados el primero que es mortal y el segundo resultado que permite observar otros aspectos de corticosteroides como es tiempo que permaneció el paciente en la unidad de cuidados intensivos, tiempo permanecido en el hospital, presencia de el síndrome de dificultad respiratoria aguda, si se necesitan ventilación asistida u otros recursos. El estudio incluye también a pacientes pediátricos, pacientes con neumonía nosocomial o patologías específicas. No se utilizó la técnica de “Doble ciego”. La lectura no menciona si los derechos de los individuos son protegidos desde un punto de vista ético. El lugar de procedencia de la población no es mencionado. Información fue recolectada por dos revisores (Jirui Bi y Jin Yang) y llegaron a un acuerdo de datos por diferentes resultados, también se integró información de otros estudios, incluyendo unos del primer autor, este se encargó de algunos métodos de medición como: el año de publicación, diseño de estudio, ubicación, número de pacientes, participantes demográficos, duración de tratamiento corticosteroides, dosis de corticosteroides y evaluaciones críticas de severa NAC y sus resultados. El análisis es congruente con el objetivo del estudio. Los datos fueron analizados por un sistema de cómputo conocido como random-effect model with STATA 11.0 software. No se menciona el paquete estadístico que fue utilizado en la práctica. Se describe con claridad la técnica utilizada, de tal maner que el diseño puede ser reproducido por otro investigador.

Resultados

Los resultados se presentan con claridad, en forma de gráficas, esquemas y resúmenes numéricos.

Discusión y comentarios

 La interpretación de cada resultado se hace de acuerdo a los términos de la hipótesis original. La mayoría de las interpretaciones fueron congruentes con los resultados, los que se presentaron diferentes fueron resueltos por un acuerdo a través de dos revisores. El autor explica que los resultados discrepan en algunos aspectos ya que los revisores realizaron sus investigaciones y extrajeron datos por su propia cuenta. El autor utiliza un lenguaje atractivo para comentar las interpretaciones. Las conclusiones son congruentes con el objetivo del estudio ya que dice “The main results of meta-analysis were as follows: (1) corticosteroids reduced all-cause mortality for severe CAP; (2) prolonged corticosteroids therapy shortened length of hospital stay for severe CAP; (3) corticosteroids reduced the risk of ARDS and the need for mechanical ventilation.[...] In this meta-analysis, the results demonstrated a statistically significant decrease in the mortality of severe CAP patients treated with corticosteroids.” No se hace mención de la aplicabilidad de los resultados. La investigación menciona como no se analizó la asociación de corticosteroides y su riesgo con hipernatremias o su superinfección, ya que no había suficiente información para realizar las primeras publicaciones y considera que se debe formular un estudio para futuras investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (174.1 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com