ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RIEB

Documentos de Investigación : LA RIEB. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

CURSO DE INDUCCION

MODULO # 1

CATALINA LOPEZ HERNANDEZ

GRUPO # 3

ALEXA GUTIERREZ CUMPLIDO

15 DE SEPTIEMBRE 2011

INDICE

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.................................................1

Y SU VINCULACION CON LOS PROFESORES

LA IMPORTANCIA DE LA RIEB.............................................................. 3

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL Y SU VINCULACION CON LOS PROFESORES Y LA IMPORTACIA DE LA RIEB

U

no de los problemas que ha enfrentado el sistema educativo desde el inicio de las acciones educativas en México ha sido en de lograr la consolidación de escuelas, como las instituciones integradoras y así facilitar la labor de los maestros para ayudar a las necesidades requeridas por los alumnos. Para que esto pueda ser posible es necesario contar con el apoyo del director, el maestro y sobre todo de los padres de familia compartiendo de esta manera todos el mismo interés sobre el alumno.

Para que todo lo antes mencionado pueda ser posible es necesario la existencia de una forma de organización y funcionamiento de la escuela que respalde el trabajo colaborativo entre los profesores y el personal de educación especial y así propicie espacios para la reflexión y la toma de decisiones sobre las acciones que se tienen que cada uno tiene que realizar.

La RIEB también cumple un papel muy importante en el desarrollo de la educación ya que en ella se desarrollan las competencias adquiridas, aprendidas y esperadas y así poder tener todas las herramientas a utilizar, ya de hay depende a uno como docente seguir actualizándose día a día a través de la lectura e integrándose con los alumnos para poder conocer sus costumbres y principalmente sus necesidades y así poder tener una educación de calidad con todos los alumnos y así cada uno de ellos puede reflejarlo tanto en la escuela como en la misma sociedad.

La nación necesita con urgencia que se eleve la calidad de la educación que se imparte en sus escuelas. Los maestros de México desean superar su nivel profesional y abrirse nuevos horizontes para su realización como educadores y como seres humanos.

La Universidad Pedagógica es el proyecto principal de uno de los objetivos más importantes de la política educativa del Presidente López Portillo.

Cinco objetivos programáticos de carácter general, como es sabido, orientan toda la acción educativa del Gobierno de la República:

• Dar educación básica a todos los mexicanos.

• Vincular la educación terminal al sistema de producción de bienes y servicios.

• Elevar la calidad de la educación.

• Mejorar la atmósfera cultural del país, y

• Elevar la eficiencia del sistema educativo nacional.

Al tercer objetivo, el de elevar la calidad de la educación orientará todo su esfuerzo la Universidad Pedagógica Nacional.

Los maestros de México, a través de su organización sindical, pidieron una universidad. Deseo, por justicia histórica, mencionar tres nombres, entre los de muchos maestros que concibieron e impulsaron en su origen esta idea: Carlos Jonguitud Barrios, José Luis Andrade y Víctor Hugo Bolaños. El candidato López Portillo ofreció a los maestros, durante su campaña presidencial lo que le pedían. El Presidente López Portillo creó formalmente la Universidad Pedagógica por decreto en agosto del año pasado y hoy inaugura sus cursos. Nace así la Universidad del deseo de superación de los maestros mexicanos y con la firme decisión del Gobierno de que sea un centro de docencia superior y de investigación científica con niveles de excelencia

El programa Educación para Todos avanza satisfactoriamente pero no es suficiente. No basta con ampliar los servicios educativos; no basta con asegurar la primaria a todos los niños de México; no basta con ampliar los programas masivos de educación para adultos.

El planteamiento básico que se hizo desde un principio fue buscar el vigor académico y evitar caer en la mediocridad o simulación.

Nuestra nueva Universidad formará profesores de diferentes niveles, pero formará también investigadores de la educación, administradores de nuestras escuelas e instituciones educativas y especialistas en sociología de la educación y en planeación educativa; formará bibliotecarios y documentalistas. Dará cursos de capacitación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2012, 10). LA RIEB. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2012, de https://www.clubensayos.com/Español/LA-RIEB/353167.html

"LA RIEB" ClubEnsayos.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <https://www.clubensayos.com/Español/LA-RIEB/353167.html>.

"LA RIEB." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2012. Web. 10 2012. <https://www.clubensayos.com/Español/LA-RIEB/353167.html>.

"LA RIEB." ClubEnsayos.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. https://www.clubensayos.com/Español/LA-RIEB/353167.html.