ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PROCESO DE ENFERMERIA EN LOS PACIENTES CON NEUMONIA NOSOCOMIAL, EN TERAPIA INTENSVA DEL HOSPITAL DR. JESUS GILBERTO GOMEZ MAZA DURANTE EL PERIODO ABRIL 2017- JULIO 2017


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Biografías  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                                                                     [pic 2]                                                                              [pic 3]

                                                                                                 

ANALISIS DEL PROCESO DE ENFERMERIA EN LOS  PACIENTES CON NEUMONIA NOSOCOMIAL, EN TERAPIA INTENSVA DEL HOSPITAL DR. JESUS GILBERTO GOMEZ MAZA DURANTE EL PERIODO ABRIL 2017- JULIO 2017

TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE LICENCIADA EN ENFERMERIA.

AUTORA:

ROMERO MENDEZ ANA LAURA

ASESOR:

MTRO. LOPEZ MILES ALONSO DAVID.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, A 20 DE ABRIL DEL 2017.

DEDICATORIAS.

A mis Hijos Ronaldo Sánchez Romero y Renata Sánchez Romero por ser mi amor, mi inspiración, mi motivo de seguir adelante y luchar, gracias por su comprensión que Dios les bendiga siempre.

A todas las personas que me han apoyado y han llenado de luz mi vida gracias sinceramente.

AGRADECIMIENTOS.

A Dios por estar siempre conmigo, ser mi guía y por todas las bendiciones que me ha dado a lo largo de mí camino, por crearme, transformarme y enseñarme que entre más se sabe, no sé es más, sino más se tiene que servir con humildad.

A la Universidad del sur Por ser mi casa de estudios y por permitirme culminar mi carrera con éxito, mediante una formación integral, con ética y valores morales los cuales me permitirán realizarme como persona y como profesional.

A mi Asesor de tesis Con gratitud sincera por su tiempo, comprensión amistad

y disposición, por ser mí guía en el proceso y elaboración del trabajo de tesis. Dios le bendiga, recompense y prospere en todas las áreas de su vida.

A mis Docentes: Gracias por su apoyo y por compartir sus sabios conocimientos científico, humano e integral en mi formación académica.

Un agradecimiento muy especial a mis docentes supervisores de práctica de la

Carrera de enfermería, por su participación anónima y desinteresada que han hecho posible la realidad de mi investigación.

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO 1 PROBLEMATIZACION DEL OBJETO DE ESTUDIO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La neumonía nosocomial es la segunda causa más frecuente de infecciones adquiridas intrahospitalariamente y que más frecuentemente contraen pacientes de áreas de cuidados intensivos.

Los riesgos se producen frecuentemente en cada una las actividades diarias cumplidas por el personal de enfermería; entre ellas la administración de tratamientos.

 La tasa de infección entre los enfermos hospitalizados no debe ser mayor que el 7%, porque una tasa elevada atribuible a infecciones intrahospitalarias prolonga la hospitalización de cinco a diez días en promedio.

En estudios realizados a nivel mundial se estima que de un 5 a 10 % de los pacientes que ingresan en un hospital adquieren una infección que no estaba presente, en el momento de su llegada. Esta eventualidad resulta cada vez más significativa debido a su elevada frecuencia, consecuencias fatales y alto costo de tratamiento.

Bolis(2007) según la OMS en “México, entre 1997 y 2002, la tasa de Infección intrahospitalarias creció de 1 a 4.5 casos por cada 100 egresos hospitalarios”. Son más frecuentes en niños menores de un año y en adultos mayores, tienen un impacto directo en la mortalidad hospitalaria y el riesgo de mortalidad es dos veces mayor cuando un enfermo adquiere un proceso infeccioso en el hospital.

El consejo nacional de salud (CONASA) en el año de 2011, en su documento de prevención de infecciones intrahospitalarias registra frecuencias de estas infecciones, con los siguientes datos: Brasil 22.8% EE.UU 11.4%  EUROPA 2.5% ,mientras que en MÉXICO tenemos el porcentaje mas alto con un 66% teniendo como población mayoritariamente afectada a áreas pediátricas donde los cuidados e intervenciones del personal de salud son con mas cuidado y con mayor protocolo en cuanto a prevención de dichas enfermedades esto nos lleva a cuestionar si realmente se hacen los procedimientos en cuanto a la normatividad correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com