ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRELACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. "SIMON ANTONIO BOLIVAR PALACIOS" DE LA CIUDAD DE HUARAZ - 2014.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

ESCUELA INTERNACIONAL DE POSTGRADO

FACULTAD DE EDUCACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

CORRELACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. “SIMON ANTONIO BOLIVAR PALACIOS” DE LA CIUDAD DE HUARAZ – 2014.

PARA OBTENER EL GRADO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA Y GESTIÓN EDUCATIVA.

AUTOR:

ASESOR:

HUARAZ – PERÚ

2014

DEDICATORIA

A Dios, por llevarme a su lado a lo largo de esta vida siempre llenándome de alegría y gozo.

A ti papá, que me enseñaste todo el valor y toda la fuerza en un solo abrazo.

A mi mamá, que dentro de todas sus preocupaciones me dio la posibilidad de brillar.

ADRADECIMIENTO

Quiero agradecer a todos mis maestros ya que ellos me enseñaron valorar los estudios y a superarme cada día, también agradezco a mis padres porque ellos estuvieron en los días más difíciles de mi vida como estudiante.

Y agradezco a Dios por darme la salud que tengo, por tener una cabeza con la que puedo pensar muy bien y además un cuerpo sano y una mente de bien.

Estoy seguro que mis metas planteadas darán fruto en el futuro y por ende me debo esforzar cada día para ser mejor en el colegio y en todo lugar sin olvidar el respeto que engrandece a la persona.

PRESENTACIÓN

A los Sres. Miembros del Jurado:

Cumpliendo con las normas vigentes de la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad César Vallejo, pongo a vuestra consideración esta Tesis titulada: CORRELACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. “SIMON ANTONIO BOLIVAR PALACIOS” DE LA CIUDAD DE HUARAZ – 2014, con el propósito de obtener el Grado de Licenciatura en Docencia y Gestión Educativa.

Espero vuestras recomendaciones y sugerencias para mejorar esta mi primera experiencia de Investigación Educativa.

El autor.

INDICE

RESUMEN

El presente Trabajo de Investigación: “CORRELACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. “SIMON ANTONIO BOLIVAR PALACIOS” DE LA CIUDAD DE HUARAZ – 2014”, recoge todo lo referente a la educación en valores y cómo éste ser correlaciona en el desarrollo socioemocional de los educandos de educación primaria.

La población objeto de estudio está constituida por todos los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Simón Antonio Bolívar Palacios” de la ciudad de Huaraz y el diseño seleccionado para el presente Trabajo de Investigación es del tipo descriptivo correlacional, el método de investigación es cuantitativo, ambos buscan determinar las características de las relaciones entre variables.

Finalmente, se ha demostrado científicamente una correlación alta positiva de la educación en valores y el desarrollo socioemocional de los alumnos de educación primaria de la I.E. “Simón Antonio Bolívar Palacios” de la ciudad de Huaraz – 2014.

ABSTRACT

The present investigation: "CORRELATION OF EDUCATION IN VALUES AND EMOTIONAL LEVEL STUDENT DEVELOPMENT PRIMARY IE "SIMON BOLIVAR ANTONIO PALACIOS" HUARAZ CITY - 2014 ", contains everything related to values education and how it correlates to be in the emotional development of learners in elementary education.

The study population consists of all primary school students EI "Simón Bolívar Palacios Antonio" from Huaraz and design selected for the present investigation is correlational descriptive, the research method is quantitative, both seek to determine the characteristics of the relationships between variables.

Finally, it has been scientifically demonstrated a high positive correlation values education and social-emotional development of students in primary education EI "Simón Bolívar Palacios Antonio" from Huaraz - 2014.

INTRODUCCIÓN

El tema de los Valores ha sido, es y será siempre un asunto fundamental, trascendente y de permanente actualidad en la educación, en particular y en la sociedad en general. Y la formación de valores es vital para las propias necesidades del desarrollo individual y social en este mundo globalizado, y que preocupa a la comunidad educativa en todos los países.

Los valores tienen fundamental importancia en la educación, debido a que le dan sentido y significación, por estar vinculados directamente con el alumno y su proceso de formación.

Conocer el nivel de la educación en valores para luego determinar si está influyendo o no en el desarrollo socioemocional de los estudiantes en mención, es lo que pretendo determinar en la tesis para ello se ha dividido en los siguientes capítulos:

CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com