ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da El perdón es una parte esencial de la justicia


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

El perdón es una parte esencial de la justicia

Todo empezó en una tarde de verano, cuando el señor Tomás, caminaba tranquilamente por las calles de la ciudad, él no se percataba de que lo venían siguiendo calles atrás, el señor Tomás entro a una cafetería, tomo hasiento y espero que alguien lo atendiera, se acercó una mesera muy amable y simpática que tomo su orden, al terminar, don Tomás Salió de la cafetería de vuelta a las calles concurridas de la ciudad, cogió rumbo a su casa, más adelante escucho un estruendo, gente gritando y algunos disparos. El señor Tomás ignoro eso y siguió camino hacia su casa, se sentó en su sillón y encendió el tv igual que todos los días cuando llegaba de su trabajo, informaron en el noticiero:

“ULTIMA HORA: ACABA DE OCURRIR UNA TRAGEDIA, ACABAN DE ASESINAR EL ALCALDE DE CHETBIL, EL SOSPECHOSO FUE VISTO POR ULTIMA VEZ EN LA CAFETERIA MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD”

El señor Tomás se sorprendió al saber que en esa cafetería el había estado horas atrás. Entonces, empezó a recordar las personas que también estaban allá, y llego a la conclusión de que había cuatro personas y se preguntó quién sería el culpable.

Asomo a su ventana y observo que había oficiales de policía que estaban requisando las casas de toda la ciudad. Después de algunos minutos, sonó el timbre de su puerta, el señor Tomás algo nervioso abrió el portón de su casa, los policías entraron y requisaron todo y lo interrogaron.

Don Tomás fue llevado a la estación de policía por haber sido uno de los sospechosos que se encontraba en la cafetería. Al llegar a la estación policial estaban los cuatro sospechosos que había en la cafetería en el momento del crimen, los oficiales fueron llamando uno por uno, empezaron con el primer sospechoso, era un señor alto, de cabello corto, dio sus declaraciones y lo dejaron ir, el segundo sospechoso era una señor gordo que decía ser una camionero de la ciudad vecina. La tercera persona sospechosa era una dama de cabello rubio y vestía una blusa roja.

Después de dar sus declaraciones los sospechoso siguió don Tomás le hicieron una serie de preguntas y  los oficiales le dijeron que una mujer había presentado cargos hacia él.

.

Pasaron  meses después y el señor Tomás mientras podaba su césped  llegaron unos oficiales y le dijeron: QUEDA ARRESTADO POR SER EL PRINCIAPL SOSPECHOSO DEL CRIMEN DEL ALCALDE…

Esas palabras son las que recuerda Tomás en la prisión cuando se pregunta por qué lo metieron a la cárcel injustamente, el señor Tomás se pasa tratando de averiguar quien fue la mujer que puso cargos sobre él. Recordó que ese día la mesera se había portado algo amable con el pero se notaba algo nerviosa. Días después llegó el día del juicio, allá se encontraba  la mesera que presento cargos contra él, el señor Tomás le pregunto por qué presentaba cargos si ella ni lo conocía, ella solo guardaba silencia y miraba hacia el suelo.

El juicio empezó y fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión, el señor Tomás lo tomo con algo de calma porque él sabía que él no había sido y algún día se iban a dar cuenta de la verdad.

Tiempo después, Tomás fue llamado para darle una noticia, le dijeron que su condena seria rebajada a 10 años por su buen conducta. El señor Tomás se alegró porque apenas que saliera de la cárcel buscaría a la mesera para preguntarle por qué puso cargos sobre él.

Pasaron los días y se acercaba el día de su liberación, cuando ese día llego don Tomás pudo ver el sol de nuevo y pudo sentir el aire fresco de estar libre. Él se propuso que después de encontrar a la mesera se iba a vivir a otra ciudad más alejada para tener un nuevo comienzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com