ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periódico Escolar


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  4.359 Palabras (18 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 18

Iluminando el Saber

Año 1 N°1 Marzo 2014 pág. 1

Editorial:

Los y las estudiantes de 2° “C” del L.B. “Eduardo Chollet Boada”, presentan su primera edición de Periódico Escolar titulado “La esperanza del mañana”. Editada por iluminación el Saber.

El Liceo Bolivariano “Eduardo Chollet Boada” se encuentra ubicado en la ciudad de Acarigua, Municipio Páez del Estado Portuguesa, los linderos son: Norte, urbanización la Goajira, por el Sur, zonas adyacentes, por el Este ambulatorio Adarigua, y por el Oeste, urbanización la Goajira. Con una larga trayectoria dentro del sistema escolar e influenciado por la situación, tanto local como regional, que se presenta el contexto histórico cultural una vez más globalizada, donde las variables que tomaron en consideración constituyen un factor determinante en el desarrollo educativo de la región.

Año 1 N°1 Marzo 2014 Información General pág.2

Gobierno del Estado Portuguesa consolidará infraestructura del Liceo Eduardo Chollet de Acarigua.

Por: Andreas Vásquez

El presidente de Esinsep, Alejandro Guevara, anunció que recientemente sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil del Liceo Eduardo Chollet en el municipio Páez, en donde se definieron las líneas de acción y comisiones especiales para seguir consolidando esa infraestructura, pues el año pasado, el gobernador, Wilmar Castro Soteldo asignó recursos para dicha institución.

“En el 2011 y 2012 el gobernador Castro Soteldo asignó 2 millones 400 mil bolívares que fueron destinados para la refacción de los baños, la cerca perimetral, la impermeabilización de los techos, entre otros”, dijo.

“En el Eduardo Chollet, conjuntamente con la comunidad educativa, vamos a pintar toda la sede, vamos a cambiar todos los vidrios, pintar toda la herrería, rehabilitar las cercas de las canchas, recoger la papeleras rotas, bancos partidos y vamos a acomodarle la iluminación interna y todo el cableado que están por fuera del plantel”, detalló el servidor público.

Destacó que para estas refacciones, el gobernador Wilmar Castro Soteldo además de los 2 millones de bolívares asignados anteriormente, este año en la primera fase de recuperación de este centro educativo, destinará 800 mil bolívares.

Asimismo, acotó que estudiantes y docentes se comprometieron a sumarse a las tareas de rehabilitación total del plantel, en trabajo articulado con el equipo técnico de Esinsep.

“La comunidad educativa conformó sus cuadrillas para ayudarnos a pintar, limpiar y recuperar las áreas exteriores en el Eduardo Chollet, como un solo gobierno. Esto demuestra la confianza que tienen los estudiantes y docentes en el Gobierno Socialista de Portuguesa”, finalizó Guevara.

Foto: Angely Hernández

Año 1 N°1 Marzo 2014 Información General pág.3

Entrevista a: Estudiante de 5° año. ¿Qué piensan hacer al culminar sus estudios?

Por: Yamberly Ferrer

Los y las estudiantes de 5° año del Liceo Bolivariano “Eduardo Chollet Boada” se les pidió unos minutos de sus tiempos para preguntarle cuáles son sus planes en su último años en la institución.

Respondieron que ya están trabajando con el proyecto a entregar y defender, para que no los tomen desprevenidos. “estamos muy entusiasmado y no vemos el día en que defendamos nuestros proyectos”, son algunas de las palabras de los futuros bachilleres.

Algunas de las profesiones que les gustarían incursionar son: Militar, medicina, derecho, informática, entre otros, no podemos conformarnos con ser simplemente bachilleres, hoy en día hasta para ser obrero te piden T.S.U.

Están claro los muchachos…..

¡Suerte!

Fotos por: Endrina Martínez

Año 1 N°1 Marzo 2014 Información General pág.4

Taller de Sexología

Por: Andreas Vásquez

A fines de educar a los adolescentes sobre el tema de sexología, el día 26/04/2014 se efectuará un taller sobre este tema a los jóvenes de la Unidad Educativa Nacional Eduardo Chollet Boada, el cual será facilitado por un especialista del centro asistencial Adarigua.

La orientadora Janette Torrealba, informó que esta actividad ha sido planificada por la coordinación de protección y desarrollo estudiantil de la institución, conjuntamente con estudiantes de administración del IUTEPI, quienes están ejecutando el proyecto de servicio comunitario en dicho plantel.

Dibujo realizado por: El Técnico Alejandro Padilla

Año 1 N°1 Marzo 2014 Cultura pág.5

Los estudiantes realizando teatro musical dentro de la Institución

Por: Yamberly Ferrer

El talento se destaca en los chicos del Liceo Bolivariano “Eduardo Chollet Boada, donde representa jóvenes de la vida cotidiana y con su chispa juvenil demuestran sus talentos para la actuación y el baile. Poniendo en alto el nombre de la institución.

Foto por: Angely Hernández

Sabías que Venezuela fue el primer país de Latinoamérica en declarar su independencia de España, a través de la declaración de la independencia el 19 de Abril de 1810 y su posterior pacto el 5 de Julio de 1811

Dibujo por: Jilmarys Noguera

Año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com