ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico Escolar


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  2.329 Palabras (10 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 10

Juegos y Pasatiempos.

Los grupos de 2° se divierten jugando con la sopa de letras.

Por: Profra. Dalia Ireri González Gamez

DE REGRESO A CLASES.

Después de haber tenido un merecido receso de clases regresamos a la escuela con mucho entusiasmo y energía a seguir disfrutando de nuevas experiencias por descubrir, de seguir cultivando a los niños en sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores que formarán en ellos un aprendizaje con significado, un aprendizaje integral es decir para la vida.

Los alumnos llegaron muy entusiasmados, hoy lunes como es un deber hacer los honores correspondientes entonamos el himno nacional, con mucho fervor con el orgullo de ser mexicanos, de ser parte de esta nación tan hermosa que es México.

Como parte de la bienvenida la Profra. Graciela Alma Moreno Silva directora de nuestro plantel los exhortó seguir adelante y a echarle muchas ganas a este ciclo escolar 2013-2014 que iniciamos.

Por: Profr. Ricardo José Silva Camarillo.

DIRECTORIO

 ESCUELA PRIMARIA

“LIC. BENITO JUÁREZ”.

M.C. Ricardo José Silva Camarillo.

Profra. Deisy Margarita Taméz Rdz.

 CONSEJO EDITORIAL

M.C. Ricardo José Silva Camarillo.

Profra. Deisy Margarita Taméz Rdz.

 COLABORADORES

M.C. Ricardo José Silva Camarillo. (2°)

Profra. Dalia Ireri González Gamez. (1°)

Profra. Deisy Margarita Taméz Rdz. (5°).

 PERMISO ESCOLAR

Esc. Prim. “Lic. Benito Juárez”, Juárez No.120, El Barrial, Santiago N.L.

EDITORIAL

LEER SALVA.

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Decía Santa Teresa de Jesús. Nada más cierto, y la historia se ha encargado de demostrar que los pueblos más oprimidos, más subyugados, han sido aquellos donde la cultura, el conocimiento y el aprendizaje han estado ausentes en su proceso de vida.

La lectura abre el entendimiento, nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y sobre todo a los demás.

Deseo que desde hoy y siempre se tenga esa misma actitud, y los invito a que continúen con esas ganas de trabajar. (Madre de familia2°)

Sra. Rosa Elena Valencia Tapia.

EFEMÉRIDES PARA COLOREAR.

CUMPLEAÑOS DE SEPTIEMBRE.

Brenda Lizeth Ramos González, Oficial Administrativo de nuestro plantel.

Profra. Samara Berenice Luna Pérez. 4Grado

A todos ellos les deseamos muchas felicidades y que sus mejores deseos se cumplan y este día sea una oportunidad para empezar.

Por: Profra. Dalia Ireri González Gamez

ENTREGA DE MOCHILAS.

Para apoyar a la economía familiar de todos los padres de familia de nuestra escuela nos visitaron representantes del Departamento de Educación Municipal de Santiago N.L. el 9 de septiembre a lo que los recibimos con mucho entusiasmo.

Los paquetes de útiles escolares contienen:

• Mochila

• Libretas

• Lápices

• Regla

• Lapicera

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes”.

El Representante del Dpto. de Educación Municipal dijo

“En estas comunidades, donde vienen ustedes a enseñarlos, a formarlos y a darles herramientas, que puedan ustedes contar con mejor capacitación y más apoyo.

Por eso, en este momento instruyo al secretario de Educación para que, con la misma filosofía de austeridad y ahorro, podamos orientar el recurso para invertirlo.

Por: Profra. Deisy Margarita Taméz Rodriguez.

LA REFORMA EDUCATIVA.

El 11 de septiembre nos visitó nuestro dirigente para explicarnos algo de la reforma educativa.

La educación de la niñez mexicana es fundamental para el desarrollo del país. Por ello, el Ejecutivo Federal envió al Poder Legislativo las iniciativas de Reforma Educativa, con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza en todo el país.

El lunes 10 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reformaron los artículos 3, 4, 9, 37, 65 y 66; y se adicionaron los artículos 12 y 13 de la Ley General de Educación. El martes 10 de septiembre, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, dio a conocer las Leyes Secundarias, que se publicaron en el DOF el miércoles 11 de septiembre de 2013.

En esa reunión estuvieron, además del titular de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, así como de los diferentes partidos políticos, además de otros funcionarios del gobierno federal.

Visita de autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com