ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia en el siglo xxi


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

                          La familia en el siglo XXI

La familia es una parte fundamental en todos  ya que es donde compartimos miles de momentos y aprendemos las cosas básicas como caminar, hablar, comer etc.

Existen diferentes tipos de estructura en las familias, esta la familia nuclear esta se conforma por los dos padres e hijos, monoparental solo uno de los padres a cargo de los hijos, y la familia extensa en esta se encuentra ambos padres e hijos y otra familia como podrían ser los abuelos, tíos o primos.

La tecnología tiene un papel muy importante en la forma de ser de las familias en el siglo xxi, ya que muchas veces los padres están entretenidos en el celular y televisión que descuidan la familia no hay tanta comunicación como antes, en parte los hijos también tienen que ver en esto ya que ellos usan las redes sociales, videojuegos, televisión y la computadora que llega un momento en el que se les olvida convivir en familia.

Antes en la familia el que iba a trabajar para traer dinero y mantener el hogar era el padre mientras que la medre era la encargada de los quehaceres de la casa y de educar a los hijos. Esto conforme fue pasando  el tiempo fue cambiando y a la mujer se le fue dando un trato mejor ya no era un trato machista si no que era lo mismo para los tanto madre como padre, en estos tiempos los dos padres trabajan y entre los dos educan a los hijos. Las formas de educar a los hijos varía dependiendo de la unidad económica, convivencia y de los valores que tienen los padres todo eso que le enseñan le lo va formando para que sea capaz de integrarse a la sociedad y madure en su condición humana.

 la familia se encarga de educar a los niños, sobre todo en las edades más difíciles, en las edades más tempranas. Muchos piensan la educación de un niño empieza en las escuelas infantiles cuando en verdad los valores humanos y sociales se aprenden al convivir en casa se aprenden día a día, minuto a minuto. Los niños utilizan un mecanismo de copiar gestos, palabras y actitudes.

la familia regula y canaliza algo tan importante para el ser humano como los afectos y los sentimientos. Es eso de las cosas de familia. Un espacio de verdadera intimidad, donde nos mostramos realmente como somos, donde sentimos con una profundidad. Donde amamos, y también sufrimos.

En la sociedad  la familia ha venido cambiando en función de los cambios sociales y hoy en día tiene diversas formas, a diferencia de la versión de familia clásica. Es por eso que la definición de familia como núcleo social, compuesto por un padre, una madre y los hijos, ya no tiene vigencia.

Los cambios en el mundo del trabajo así como los cambios legales y sociales en torno a la diversidad sexual ha modificado y diversificado el concepto de familia en cuanto a sus formas.

Es necesario aprender a comunicarse, comunicarse no es solo hablar, trasmitir una idea, un pensamiento, es también saber escuchar. Hay muchas familias que comparten la misma mesa, comparten camas, baño, sala, utilizan lo que hay en una casa pero, no son capaces de compartir algo de su persona interior, algo de sus talentos, algo de sus inquietudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com