ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia siglo XXI


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 5

LA FAMILIA DEL SIGLO XXI

Para empezar, definiré el termino encontrado en internet del concepto familia, se define como un grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.

En nuestro país existen varios tipos de familias, conformadas de diversas estructuraciones empezando por la familia nuclear (padre, madre e hijos), monoparental (solo un progenitor con hijos a su cargo), familia extensa (ambos progenitores e hijos y familia como abuelos, tíos etc.), familia homoparental (conformada por una pareja los dos del mismo sexo con hijos, estos últimos pueden ser adoptivos) entre otras, y por esta misma diversidad es aún más difícil definir que es una familia ideal.

La familia es un pilar demasiado importante para cada uno de nosotros, son los primeros con los que convivimos, y con los que compartimos miles de cosas. Con la familia aprendemos todo lo básico como caminar, correr, comer y muchas más.

Sin duda el concepto de familia resulta ser muy difícil encontrar o dar un concepto en general de lo que significa ya que para cada uno de nosotros el concepto es diferente y semejante cuando se relaciona al estereotipo de toda sociedad.

 Podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo, al hablar de la familia ideal, y si hablamos del concepto de familia ideal en la sociedad, la define como la familia nuclear en la cual está integrada por padre, madre e hijos, se habla de esta familia que supuestamente es perfecta a los ojos de la sociedad, aparte de que se piensa que es la que no tiene problemas, todas las cosas les salen bien, todos los integrantes tienen un buen empleo y son exitosos.

Sin embargo, en base a las experiencias que hemos tenido por la observación, la convivencia con otras personas, tenemos ya el conocimiento de que, aunque la familia nuclear sea un estereotipo muy marcado hoy en la actualidad son muy pocas familias las que realmente conforman este tipo llamándolo ideal ante la sociedad. Sabiendo de igual manera que todas las familias se componen de diversas estructuras.

Yo me tomo como ejemplo de cuando era pequeña lo mismo pensaba, en algún día tener la familia nuclear siempre soñada por la mayoría, la familia que no tenía problemas, que salía de viaje, que iban a lugares extravagantes, eso era mi pensar y mi anhelo en ese momento ya que sólo eso veía en las demás familias sin saber la verdadera realidad que muchas familias aparentan ser una familia ideal para quedar bien con una sociedad, aun a la  edad de 15 años todavía tenía parte de esa idea superficial.

Conforme vas creciendo, te vas dando cuenta y a la misma vez formando tu propio concepto por todo lo que has pasado y por la maduración que has alcanzado.

Para mi hoy en día, a mi edad de casi 23 años habiendo pasado por muchas dificultades y pruebas tanto personales como familiares estoy segura de mi propio concepto de la familia ideal.

Me he dado cuenta que la familia ideal no siempre va a ser la familia de tipo nuclear, ya que no es simplemente una estructura para que pueda decirse que es ideal, eso va mucho más allá de un falso estereotipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com