ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradocentes y Asistentes de Aula


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

LIBRETO ACTO DÍA JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

Señora Mercedes Yáñez Villegas, Directora del Colegio

Equipo Directivo

Profesores Jefes y de Asignatura

Paradocentes y Asistentes de Aula

Padres y Apoderados

Invitados especiales

Queridos estudiantes

Tengan todos y todas muy buenos días

_____________________

1.- INTRODUCCIÓN

Paulo Coelho dijo “únete a los que jamás dijeron se acabó, aquí me detengo. Porque así como al invierno le sigue la primavera, nada termina; después de alcanzar tu objetivo hay que comenzar de nuevo, empleando en todo momento lo que aprendiste en el camino”.

Hoy esas palabras hacen mucho sentido si, al mirar el largo camino recorrido, vemos que un gran número de nuestros estudiantes han finalizado exitosamente este período escolar y ya se preparan para iniciar alegre y placenteramente las fiestas de fin de año y las tan anheladas vacaciones de verano.

Abrazados por el espíritu de fin de año, el Colegio desea felicitar y premiar a aquellos alumnos y alumnas que pese a todos los obstáculos a los que se enfrentaron, supieron, primero, creer en ellos mismos y, segundo, aprovecharon todas las instancias de aprendizaje que sus profesores jefes y de asignatura les brindaron para sortearlos exitosamente.

2.- HIMNO NACIONAL

Uno de los valores esenciales que deseamos desarrollar en nuestros niños y jóvenes es el respeto y valoración de nuestros símbolos patrios. Por este motivo, les invitamos a entonar con respeto y patriotismo el himno nacional, les invito a ponerse de pie para cantar con emoción nuestro himno patrio, dirigido por el profesor de música Pablo                  y escoltan el pabellón patrio los alumnos  de kínder y pre kínder

_____________________

3.- NÚMERO ARTÍSTICO: CANCIÓN “RODOLFO, EL RENO”

        Desde los inicios en la educación formal, nuestros estudiantes se desarrollan es diferentes áreas, siendo la parte artística relevada a un sitial importante gracias a las propias capacidades y habilidades de nuestros alumnos y alumnas.

        Una muestra de aquello, la presentan a continuación los estudiantes de PreKinder y Kinder, que preparados por sus Educadoras de Párvulos y Asistentes de Aula, nos inspiran en el espíritu navideño con el villancico “Rodolfo, el reno”.

_____________________

4.- PREMIACIÓN: ALUMNO DESTACADO EN DEPORTE O ARTE/CULTURA

        Muy relacionado con el número que acabamos de presenciar, nos corresponde premiar en primer lugar a los alumnos y alumnas que justamente han desarrollado, tanto al interior del colegio como en actividades extra programáticas, su potencial deportivo o artístico cultural.

        Cada estudiante es como un capullo que va abriéndose en la medida que el entorno le es favorable y es ahí donde el colegio cumple una labor fundamental, pues propicia las condiciones necesarias para que aquello ocurra.

Premiaremos, a continuación, a los alumnos y alumnas que desde PreKinder a Tercer Año Medio se han destacado por sobre el resto en el ámbito deportivo o artístico cultural en el período 2017.

Invitamos a pasar adelante al Coordinador del Área Técnico Profesional y a ambos docentes de Educación Física, quienes harán entrega de los diplomas de reconocimiento a los siguientes estudiantes:

_____________________

5.- NÚMERO ARTÍSTICO: BAILE NAVIDEÑO

        Iniciado diciembre, en el aire se distinguen olores navideños: pan de pascua, cola de mono, papel de regalo, cintas, adornos nuevos, regalos, etc. Cada una de estos nos transporta hacia los recuerdos de nuestras vivencias más hermosas durante este período de fiestas y nos permiten añorar nuestras creencias más dulces e infantiles.

        Un recuerdo constante son las melodías que transitan durante todo diciembre y el Primero Básico, preparados por su Profesora Jefa Beberly Ossandon Henríquez y Asistente de Aula Alba Araya Andrade, nos deleitará con un baile basado en el tema musical “Bienvenida navidad”.

_____________________

6.- PREMIACIÓN: ALUMNO MEJOR ASISTENCIA

        El triunfo logrado durante estos meses de estudio tiene parte de su origen en la constancia y perseverancia demostrada día a día. Pese a las dificultades propias de las estaciones del año, pese a las enfermedades que los hayan afectado e, incluso, pese a la desmotivación que nos arremete en determinadas circunstancias, muchos de ustedes supieron avanzar y lograr el más alto porcentaje de asistencia durante los semestres de clases.

        Por lo anterior, es que a continuación premiaremos a los alumnos y alumnas que desde PreKinder a Tercer Año Medio alcanzaron la mejor asistencia en el período 2017.

Invitamos a pasar adelante al Inspector General y a los 4 Paradocentes del colegio, quienes harán entrega de los diplomas de reconocimiento a los siguientes estudiantes:

 _____________________

7.- NÚMERO ARTÍSTICO: MENSAJE NAVIDEÑO

        Las fortalezas propias de cada persona les permiten avanzar en su crecimiento y autoconocimiento, pero sin un buen guía esto puede desviarse por derroteros poco claros. La escuela, en este caso nuestro hermoso colegio, les brinda a sus estudiantes múltiples formas de acceder a este nivel de auto superación que les permite avanzar sin decaer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com