ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final habilidades del haprendizaje iacc.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Final

Luisa Gallardo M

Habilidades del Aprendizaje

Instituto IACC

30-05-2016

INTRODUCCIÓN

En el trabajo de esta semana trabajaremos con la planificación de nuestras actividades como estudiantes para poder entregar el proyecto final en óptimas condiciones y además lograr desarrollar con normalidad nuestras actividades diarias como estudiantes.

Esta semana aprendimos la importancia de las estrategias de planificación en nuestra vida de estudiantes y el cómo por a falta de las mismas podríamos llegar a fracasar en esta modalidad académica. Debido a que si no tenemos la motivación necesaria para ir desarrollando las actividades presentadas durante la semana, nos quedara muy poco tiempo para realizar todo o no alcanzaremos a mandar las tareas a tiempo. También las estrategias de planificación nos ayudar a poder diversificar nuestro tiempo, en otro sin número de actividades de nuestra vida diaria que están fuera del ámbito académico y debemos dosificar para rendir en todo

Semana Lectiva

Estrategias y/o técnicas elegidas

¿Cómo se relacionan las técnicas y estrategias con su estilo de aprendizaje preferente?

Descripción de la organización, uso y manejo del tiempo, el espacio y los recursos de estudio

Semana 1

-Realizo cuadros sinópticos.

-Resumen

-Foro  

Dentro de mi estilo de aprendizaje asimilador estas estrategias de aprendizaje se conectan muy bien ya que mis fortalezas son: la planeación, la creación de modelos, el desarrollo de teorías, definición de problemas.

Durante la semana me organizo, para leer las materias, destino 2 horas diarias del día para los estudios, el espacio designado para estudiar es un escritorio en mi habitación, para estudiar tengo a mi alcancé mi cuaderno de apuntes y un diccionario para solucionar los problemas de las palabras que no entiendo. De este modo puedo dar solución a las dificultades de evaluaciones de la semana.

Semana 2

Ensayo

Mapa conceptual

Resumen

Esta semana he ocupado dos técnicas nuevas que se acomodan a mi estilo de aprendizaje, ya que el tener la materia más concisa lo estrictamente necesario me ayuda a aprender con mayor facilidad

Esta semana estudio 3 horas en 4 días de la semana en los cuales desarrollo la lectura de las materias y desarrollo las evaluaciones.

Semana 3

Síntesis

Ensayo

Mapa conceptual.

Esta semana realizo una combinación de las estrategias de estudio ya utilizadas, encontrando una preferencia por la técnica de síntesis que me ayuda desarrollar conceptos con mis palabras y mejora mi comprensión.

Esta semana estudio 5 días de la semana, disfrutando así de un pequeño descanso, leo las materias planteadas, y reviso los recursos adicionales para responder así a las evaluaciones que son control y tarea.

Semana 4

Síntesis

Mapa conceptual

Resumen

Esta semana solo tengo contenido el cual leer y comprender; por lo tanto estas estrategias se acomodan perfectamente al contenido de la semana y a i estilo de aprendizaje donde predomina lo reflexivo, razonador y analítico.

Esta semana me he adecuado de mejor manera a esta metodología de estudio, logro ordenar mis tiempos y entregar a tiempo mi control y el foro, aunque me complica la participación en los foros. Mantengo mi lugar de estudio en mi habitación siempre teniendo a mano mi cuaderno de apuntes y mi diccionario.

Semana 5

Imprimir Materias

Ensayo

Resumen

Síntesis

Esta semana nuevamente no tenemos recursos adicionales, solo los contenidos de la semana que exigen solo el leer, por lo tanto las técnicas elegidas se relacionan fuertemente con lo exigido por el estudio y se complementan perfectamente con las características de mi estilo de aprendizaje organizada, sistemática y metódica

Con respecto al lugar e estudio mantengo un lugar en mi habitación. Comienzo a imprimir las materias para ver cómo funciona esta técnica, mantengo la estrategia de estudiar 5 días para leer las materias y responder a las evaluaciones correspondientes a Control y la tarea.

Semana 6

-Realizo cuadros sinópticos.

-Resumen

-Foro  

Repito estrategias de estudio de la primera semana, ya que descubre que estas son las que más me acomodan según me estilo de aprendizaje. Leo todas las materias y los recursos adicionales los cual estas semanas son bastantes y ameritan resisarlos de manera más detallada. Siguen siendo para mí un desafío los foros

Deje de utilizar el diccionario, ya que comienzo a familiarizarme más con los términos de esta materia, solo me preocupa tener a mano mi cuaderno de apuntes y responder dentro de los plazos  Control y foro.

Semana 7

Ensayo

Mapa conceptual

Resumen

Estas son las estrategias que se relacionan mejor con mi estilo de aprendizaje que se caracteriza por ser mayormente reflexivo, razonar lo aprendido, analítico, sistemático, organizado, metódico y estudioso.

Distribuyo mi tiempo entre mis estudios y labores hogareñas lo cual lo hace un poco más complejo esta semana, leo solo por encima las instrucciones del proyecto final del ramo; busco información en mis dos días restante de descanso para saber cómo desarrollarlo y entrego mis evaluaciones Control y tarea.

Semana 8

Ensayo

Mapa conceptual

Resumen

Estas son las estrategias que se relacionan mejor con mi estilo de aprendizaje que se caracteriza por ser mayormente reflexivo, razonar lo aprendido, analítico, sistemático, organizado, metódico y estudioso.

Comienzo a desarrollar el proyecto final, recopilar información realizare un borrador y responder a mis evaluaciones de la semana Control y foro. Mantuve mi lugar de estudio y horarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (378.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com