ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeto Y Su Formación Profesional Como Docente.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este ensayo ha sido preparado para saber lo que se vio durante este curso escolar que valoran el aprendizaje, la formación docente, que se inicia con la importancia del sujeto y la formación profesional como docente, esto implementa todos los temas que se vieron. En fin esto está disponible para avanzar en la formación docente y para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Quisiéramos que la formación profesional como docente sea una aventura intelectual una construcción de conocimientos y habilidades para tener un mejor progreso en la educación. Esto es uno de los conocimientos más importantes para los docentes que ello mismo enriquece la sabiduría del arte del buen maestro, encierra un tesoro de la enseñanza y la práctica.

Esto también se sumerge a una desmotivación del maestro, sobre los problemas que se le puede presentar al docente. También el arte del buen maestro abordan los problemas que se desarrolló de ciertos aspectos educación e invita a reflexionar la intervención de la educación.

También este contenido narra detalladamente los temas más importante y preciso de la educación y del profesorado. La calidad del personal docente se enlaza con la motivación del docente es una prioridad, también las contrataciones mejoran la selección ampliada gracias a una búsqueda más activa.

Con el propósito de dar un conocimiento sobre la formación y el desarrollo profesional como docente, estos han realizado seminarios y congresos que se tratan tanto en la profesión docente, los aspectos concretos referido a los roles o funciones, de sus aptitudes y actitudes necesarias de desempeñar su profesión de la modalidades y estrategias formativa.

La autonomía del profesorado este tema recurre a los últimos tiempos en la pedagogía, queda desgastado en tanto uso. La condición profesionales una de las polémicas del profesorado.

Este trabajo se desarrolló de los temas vistos y comparándolo con los enlaces de la profesión docente y lo profesional, esto más que nada es lo que vive el profesor, las ideologías políticas educativas, la práctica, estos temas tiene una meta común, favorece el desarrollo del profesor y enriquece la formación.

BIBLIOGRAFÍA

 Emilio Tenti < El arte del buen maestro> ideología política educativa en la práctica.

 (1987). Gilles Ferry / el trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica.

 M. Luz Jiménez lozano y Felipe de J. Perales Mejía /Aprendices de Maestros.

 Jacques Delors / La Educación Encierra Un Tesoro.

 Jurjo Torres Santomé. /La desmotivación del profesorado.

 Francisco Imbernón. /La Formación y el desarrollo profesional del profesorado.

Hacia una nueva cultura profesional.

 J. Contreras. / La Autonomía del profesorado.

 Edgar Morin . “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”

DESARROLLO

El sistema educativo se concibió y ha sido un conjunto de naciones y es diferente a las instituciones de educación formal por el control y la supervisión, la responsabilidad del gobierno.

La educación pedagógica se constituye de los maestros, hay varios personajes como José Díaz C. él decía “el tipo de profesor escribía, tal como, con justicia, y su misión no es un oficio sino un sacerdocio o también a un verdadero apostolado” esto quiere decir que es propagado a la educación; la vocación no es materia de elección racional, también el magisterio es una vocación del docente, la institución transmite los conocimientos y habilidades para tener una mejor calidad de ellos.

El maestro cree que la escuela es un templo del saber y que él es verdadero sacerdote, sin embargo él tiene fe y entusiasmos a su vocación como docente. El maestro rural también tiene una misión muy importante de dedicarse a su profesión para que él logre una buena labor, también es fuerte para que los niños no le falte el respeto para que él sea un buen maestro.

La formación de los enseñantes ha surgido de la problemática de la formación y esa problemática que se desarrolla a partir de la experiencia, de la educación popular y de la formación profesional. La formación aparece como uno de los grandes mitos, los propios mitos es, como lo demuestra Roland Barthes “la transformar la historia en naturalezas y las cosas parecen significarse a sí mismas”.

La profesión docente es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com