ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Prácticas del Comercio y Mercadeo Dramatización: “El servicio Teatral”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

E.T.C.R.N “José Félix Ribas”

Mérida edo. Mérida.

Técnicas Prácticas del Comercio y Mercadeo

Dramatización: “El servicio Teatral”

PARTE I.

Narrador: Una obra de teatro, no es solo un guión con simples oraciones, es el sentir cada actor ante un público y un escenario interpretando un papel sea de fantasía o real.

Cuando hablamos del marketing y el teatro parecen ser distintos pero todo es marketing y lo excelente que ha resultado ser el marketing teatral, su nivel de incremento merece un dedicado guión teatral.

Parte I

Promotora Teatral: Buenos días nuestra empresa cuenta con el mejor personal del mundo ¿sí?, ¿me escucharán? Pero tenemos que sacar 4 obras para vender, distribuir y publicitarlas. ¡Qué difícil! Suena pero con trabajo todo será muy fácil ya verán.

Juanita: Mi nombre es Juanita y me dedico al teatro cómico, mi don es hacer reír a las personas en sus peores o mejores momentos, ¿A quién no le gusta la comedia?

Anita: Yo soy muy tímida, pero cuando estoy en el escenario soy totalmente lo contrario ¡Me encanta lo que hago!

Evaristo: ¿Qué si soy muy viejo para estar aquí?, las iglesias tienen miles de años y todavía le llegan las palomas mi don es hacer reír con ustedes Evaristo.

Promotora Teatral: Mi nombre es Sophia y mi labor es combinar las competencias de un experto en marketing y relaciones públicas con un profundo conocimiento del mundo de las artes escénicas y el espectáculo en general. Comencemos con la obra de hoy llamada “El vendedor de seguros”

Narrador: Evaristo es un vendedor de seguros que llega a la casa de un par de ancianas. Pero su negocio no le sale como esperaba.

PARTE II.

Narrador: Doña Juanita se encuentra tejiendo en su sala de estar. Es una mujer anciana, llena de canas y vestida con un chal. De pronto, alguien toca a la puerta y ella va a abrir. En el umbral aparece un joven vestido de traje marrón, con un portafolio y una sonrisa forzada.

Evaristo: Muy buenas tardes, señora. Soy Evaristo, vendedor de la compañía “Ahorra Seguros”, donde ofrecemos las mejores pólizas para su patrimonio. ¿Tiene un momento?

Juanita: ¿Pólizas? ¿Patrimonio? ¿De qué me habla usted?

Evaristo: (Entrando en la casa). Permítame que le explique con mayor detalle, querida dama. ¿Cuál es su nombre?

Anita: ¡Juanita! ¿A qué hora vas a traerme mi avena? ¡Me estoy muriendo de hambre!

Narrador: Anita entra en escena cojeando con un bastón. Es un viejecita amargada y encorvada. Mira a Evaristo con sorpresa

Anita: ¿Quién es este? ¿El chatarrero?

Juanita: Como va a creer vieja loca no ve cómo anda vestido muy elegante, para mí qué es eso vendedores de puerta en puerta, aunque no sé que venda. ¿Está ofreciendo aspiradoras?

Anita: ¡No queremos comprar nada! Estoy harta de cualquier vendedor que toca a ofrecer cosas (agita el bastón), son unos estafadores ¡sinvergüenzas! Solo le quieren quitar a uno la miserable pensión a uno

Evaristo: (espantado) ¡No, señora! Le aseguro que no es esa mi intención. Si me da oportunidad, puedo mostrarle unas pólizas muy convenientes, pensadas especialmente para ustedes que están en la tercera edad.

Narrador: Evaristo Abre su portafolios mientras doña Juanita desaparece momentáneamente de escena, buscando algo

Evaristo: ¿tienen ustedes nietos?, ¿hijos? Este seguro convenientemente pactado por mi compañía representa una excelente inversión para su patrimonio, (saca unos papeles apresuradamente)

Juanita: (volviendo a entrar en escena) ¡Aquí está! (Arrastra consigo una aspiradora destartalada). Le dije yo que estaba hecha un asco, ya no aspira el polvo como antes…

Anita: ¡Vieja loca guarda eso! No veas el ruido que hace y yo con este audífono de mierda. (Se toca el oído como un cascarrabias).

Juanita: ¿Cree que podrá cambiarme esta por una mejor?

Evaristo: Pero señora, si ya le he dicho que yo no…

Juanita: ¡Mire nada más como se atasca! Si es que trato y trato, y no la puedo encender… ¡ay!

 Narrador: La aspiradora se enciende de repente, mandando a volar todos los papeles de Marcos.

Evaristo: ¡No! ¡Mis pólizas! ¡Vuelvan!

Narrador: Sale a buscar sus contratos que se escaparon por la puerta, mientras el resto de papeles quedan en el piso de la casa.

Anita: ¿Ya ves? Te dije que no trajeras ese cacharro, menudo desastre.

Juanita: ¡Juraría que estaba descompuesta! Yo no tengo mano para estos trastos tan avanzados.

Anita: ¿Y a dónde se fue el vendedor?

Juanita: ¡Desapareció! Lástima. Que agradable era, ¿verdad?

PARTE III

Promotora de ventas: ¿Les gusto? Se han reído mucho, esta obra se llama “Evaristo el vendedor de seguros” si quieren esta obra para eventos de empresas y salas privadas, organizaciones de festivales, etc., realizamos una promoción directa pero eso no es todo. Tenemos más para mostrar de diversión, viene el drama

Narrador: Isabella hace a su amiga visitarla para que averigüe por ella algunos detalles sobre el primer amor de su vida, ya que ella no puede hacerlo debido a  presión de su esposo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (301.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com