Técnicas Prácticas del Comercio y Mercadeo Dramatización: “El servicio Teatral”
jantutos 33Documentos de Investigación4 de Noviembre de 2017
1.535 Palabras (7 Páginas)366 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
E.T.C.R.N “José Félix Ribas”
Mérida edo. Mérida.
Técnicas Prácticas del Comercio y Mercadeo
Dramatización: “El servicio Teatral”
PARTE I.
Narrador: Una obra de teatro, no es solo un guión con simples oraciones, es el sentir cada actor ante un público y un escenario interpretando un papel sea de fantasía o real.
Cuando hablamos del marketing y el teatro parecen ser distintos pero todo es marketing y lo excelente que ha resultado ser el marketing teatral, su nivel de incremento merece un dedicado guión teatral.
Parte I
Promotora Teatral: Buenos días nuestra empresa cuenta con el mejor personal del mundo ¿sí?, ¿me escucharán? Pero tenemos que sacar 4 obras para vender, distribuir y publicitarlas. ¡Qué difícil! Suena pero con trabajo todo será muy fácil ya verán.
Juanita: Mi nombre es Juanita y me dedico al teatro cómico, mi don es hacer reír a las personas en sus peores o mejores momentos, ¿A quién no le gusta la comedia?
Anita: Yo soy muy tímida, pero cuando estoy en el escenario soy totalmente lo contrario ¡Me encanta lo que hago!
Evaristo: ¿Qué si soy muy viejo para estar aquí?, las iglesias tienen miles de años y todavía le llegan las palomas mi don es hacer reír con ustedes Evaristo.
Promotora Teatral: Mi nombre es Sophia y mi labor es combinar las competencias de un experto en marketing y relaciones públicas con un profundo conocimiento del mundo de las artes escénicas y el espectáculo en general. Comencemos con la obra de hoy llamada “El vendedor de seguros”
Narrador: Evaristo es un vendedor de seguros que llega a la casa de un par de ancianas. Pero su negocio no le sale como esperaba.
PARTE II.
Narrador: Doña Juanita se encuentra tejiendo en su sala de estar. Es una mujer anciana, llena de canas y vestida con un chal. De pronto, alguien toca a la puerta y ella va a abrir. En el umbral aparece un joven vestido de traje marrón, con un portafolio y una sonrisa forzada.
Evaristo: Muy buenas tardes, señora. Soy Evaristo, vendedor de la compañía “Ahorra Seguros”, donde ofrecemos las mejores pólizas para su patrimonio. ¿Tiene un momento?
Juanita: ¿Pólizas? ¿Patrimonio? ¿De qué me habla usted?
Evaristo: (Entrando en la casa). Permítame que le explique con mayor detalle, querida dama. ¿Cuál es su nombre?
Anita: ¡Juanita! ¿A qué hora vas a traerme mi avena? ¡Me estoy muriendo de hambre!
Narrador: Anita entra en escena cojeando con un bastón. Es un viejecita amargada y encorvada. Mira a Evaristo con sorpresa
Anita: ¿Quién es este? ¿El chatarrero?
Juanita: Como va a creer vieja loca no ve cómo anda vestido muy elegante, para mí qué es eso vendedores de puerta en puerta, aunque no sé que venda. ¿Está ofreciendo aspiradoras?
Anita: ¡No queremos comprar nada! Estoy harta de cualquier vendedor que toca a ofrecer cosas (agita el bastón), son unos estafadores ¡sinvergüenzas! Solo le quieren quitar a uno la miserable pensión a uno
Evaristo: (espantado) ¡No, señora! Le aseguro que no es esa mi intención. Si me da oportunidad, puedo mostrarle unas pólizas muy convenientes, pensadas especialmente para ustedes que están en la tercera edad.
Narrador: Evaristo Abre su portafolios mientras doña Juanita desaparece momentáneamente de escena, buscando algo
Evaristo: ¿tienen ustedes nietos?, ¿hijos? Este seguro convenientemente pactado por mi compañía representa una excelente inversión para su patrimonio, (saca unos papeles apresuradamente)
Juanita: (volviendo a entrar en escena) ¡Aquí está! (Arrastra consigo una aspiradora destartalada). Le dije yo que estaba hecha un asco, ya no aspira el polvo como antes…
Anita: ¡Vieja loca guarda eso! No veas el ruido que hace y yo con este audífono de mierda. (Se toca el oído como un cascarrabias).
Juanita: ¿Cree que podrá cambiarme esta por una mejor?
Evaristo: Pero señora, si ya le he dicho que yo no…
Juanita: ¡Mire nada más como se atasca! Si es que trato y trato, y no la puedo encender… ¡ay!
Narrador: La aspiradora se enciende de repente, mandando a volar todos los papeles de Marcos.
Evaristo: ¡No! ¡Mis pólizas! ¡Vuelvan!
Narrador: Sale a buscar sus contratos que se escaparon por la puerta, mientras el resto de papeles quedan en el piso de la casa.
Anita: ¿Ya ves? Te dije que no trajeras ese cacharro, menudo desastre.
Juanita: ¡Juraría que estaba descompuesta! Yo no tengo mano para estos trastos tan avanzados.
Anita: ¿Y a dónde se fue el vendedor?
Juanita: ¡Desapareció! Lástima. Que agradable era, ¿verdad?
PARTE III
Promotora de ventas: ¿Les gusto? Se han reído mucho, esta obra se llama “Evaristo el vendedor de seguros” si quieren esta obra para eventos de empresas y salas privadas, organizaciones de festivales, etc., realizamos una promoción directa pero eso no es todo. Tenemos más para mostrar de diversión, viene el drama
Narrador: Isabella hace a su amiga visitarla para que averigüe por ella algunos detalles sobre el primer amor de su vida, ya que ella no puede hacerlo debido a presión de su esposo
...