ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de civil III


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 10

 Derecho civil III

[pic 1]

(Ensayo)

 Instituto Nacional de estudios sindicales y de administración pública de la F.S.T.S.E

 Licenciatura en derecho burocrático modalidad mixta.

Derecho civil III                           Cuarto cuatrimestre                              Profesora: Marcela García Peña alumna Guadalupe de los Ríos

 


Introducción

El estudio es el auto aprendizaje y la reflexión autónoma como retroalimentación para los estudiantes del derecho civil dándole importancia en el desarrollo de la sociedad pues el hombre requiere el intercambio de bienes y servicios. Para regular las relaciones entre los seres de una sociedad en convivencia por el cual se llega  a un convenio llamado contrato. Bajo reglas para gozar de un bien o bienes o servicios estipulando diversas cláusulas reglamentados por la ley Y estos se rigen por el código civil federal o local para cada Estado según depende su localidad.                

Los contratos:

Se analizan desde la teoría general  del contrato hasta la naturaleza elementos de existencia Y validez y sus consecuencias jurídicas de los diferentes tipos de contratos. Utilizado por el sistema jurídico particular en todo orden legal se exigen los mismos requisitos para el existencia de las normas convencionales busca definir cuáles son estos elementos y arriba a una teoría general del contrato se realiza desde dos vías estudiando el procedimiento de creación de la norma convencional en la norma convencional mismo y la segunda se aleja de la teoría clásica y concluye en un contrato es la creación de derecho y no simplemente la aplicación del mismo.

Y dicen que como contrato acuerdo entendimiento convenio tratado pacto recién a las situaciones semejantes sin desconocer cada denominación existe por sus propios méritos es necesario encontrar puntos de común denominador aparente individual y confuso. En Roma existió el pactum (convención sin sanción civil) contra tus (término resérvalo para designar convenciones vinculadas a una sanción, lograda mediante un  Actio) ambos términos eran especie del género con Conventionis. El contrato lo encontramos en los diversos sistemas jurídicos nacionales y un fenómeno similar que es un tratado.

En el derecho internacional la designación general independientemente de la denominación particular que le den el celebrarlo las personas. Así que dice el convenio es el acuerdo de dos o más personas para crear. Conservar, transferir, modificar, hoy y derechos o obligaciones.

El contrato es el convenio que se crea transmite obligaciones o derechos mediante un acuerdo de voluntades sus elementos de existencia son la capacidad que se subdivide en capacidad de goce que se entiende cuando se presenta un acuerdo entre las partes contratantes para que pueda hacerse efectivo el derecho sobre otra persona o cosa por ejemplo cuando nos realizan un contrato de promesa de compraventa Debe existir el consentimiento que es la ocurrencia de la oferta y la aceptación sobre la cosa y la causa que constituye el contrato y debe de tener en cuenta que no se acepta el consentimiento prestado por Error, violencia, intimidación o dolo.

La causa se entiende que cada parte contratante debe la entrega o promesa de una cosa o servicio por la otra parte. La forma es posible que se exija como un forma específica de celebración, por ejemplo puede ser necesaria la forma escrita, la firma ante notario o ante testigos etc..

Su efecto jurídico en los contratos es la relación entre personas a las cuales se les atribuyen efectos jurídicos no son más que aquellas relaciones sociales que giran entorno a una norma jurídica civil. Éste tipo de relaciones emergen de un conjunto de normas preestablecidas por el Estado regulando con ello la vida económica y social que concluyen en relación los reales como relaciones jurídicas.

El contrato es un acto jurídico bilateral donde convergen las voluntades de dos o más personas surgiendo una relación jurídica obligatoria con efectos jurídicos otorgados por la ley, que tienen inobjetablemente que poseer una causa y una finalidad. Y se pueden clasificar de distintas maneras el contrato puede ser oneroso y gratuito, conmutativos  y aleatorios, reales y consensuales, principales y accesorios, instantáneos y de trato sucesivo.

El contrato crea transmite y modifica derechos y obligaciones sus elementos de existencia del contrato son el consentimiento, objeto, y Solemnidad. Los requisitos de validez son la capacidad y voluntad de las partes, ausencia de vicios, formas y licitud.

El contrato debe cumplirse únicamente conforme a la ley. Y no puede obligar a un tercero que no participo en su celebración.

El contrato de promesa es un contrato en virtud del cual una de las partes o ambas se obligan dentro de cierto tiempo a celebrar un contrato en un futuro por lo que concierne a los elementos de validez tenemos la forma que necesariamente debe ser por escrito y la capacidad de los contratantes para que puedan celebrar dicho acto jurídico. Su clasificación de promesa es preliminar te quiero decir que te vea relación jurídica preliminar, accesorio porque tiene dependencia de un contrato futuro (accesorios son los que dependen de un contrato principal) Unilateral según se obliga a una de las partes a celebrar un contrato. Bilateral si obliga ambas partes a celebrar un contrato futuro. Formal por qué debe constar por escrito en caso de que el contrato futuro sobre bienes inmuebles deberán notificarse las firmas ante notario público. Sus elementos de validez son la licitud en el objeto motivo o fin determinado a falta de mementos se produce nulidad absoluta, Forma O formalidad debe contar por escrito por lo tanto es un contrato formal De capacidad para contratar, las partes deberán tener la capacidad jurídica para contratar. Deberán contar con las ausencias de vicios en el consentimiento es decir que el contrato debe celebrarse sin dolo, mala fe, lesión o violencia. Su naturaleza jurídica viene el comodato (de latín comodum provecho) que es el contrato por el cual una de las partes como Dante entrega gratuitamente a la otra cómoda Tario una cosa no fungible para que se use, por cierto tiempo y se la devuelva a su término, dedicado al préstamo. Las obligaciones que adquieren cada una de las partes son los elementos personales que se obligan en la promesa a celebrar el contrato futuro se llama “prometíentes” Y esta palabra se le agregan los nombres de los respectivos contratantes en el contrato definitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (242.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com