ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ética de la automatización


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Juan Pablo Fernández Suhr

Grupo: 12

Trabajos del futuro

        La ética se enfoca más que nada en no solamente los sentimientos de las personas, pero de su estado de vida también. No hay nada más importante a la vida de la mayoría de las personas que su trabajo. Aunque muchas personas quieran decir diferente, la verdad es que casi todos definimos quienes somos gracias al trabajo. El trabajo no solamente toma la mayoría de nuestro día, pero también es de donde sacamos el dinero requerido para poder vivir. En el mundo y sociedad capitalista en la que vivimos el dinero es el punto focal de las vidas de casi todos. Aunque los billetes no tengan más valor del que le otorgamos nuestra vida y sociedad giran a su alrededor. El dinero hace girar al mundo. Sin dinero muchas personas no pueden encontrar su felicidad, mucho menos vivir bien, y sin trabajo no hay dinero. El ser despedido es para muchos solo una pesadilla que nunca ocurrirá, pero para muchos trabajadores es una cruel realidad esperando a suceder. La automatización es un problema muy serio que se ha expandido por todo el mundo. La automatización según la Real Academia Española se define cómo, “convertir ciertos movimientos corporales en movimientos automáticos.” En términos más simples es cuando robots toman los trabajos de seres humanos para ser más eficientes. Esto puede sonar como un milagro de la tecnología, y en la mayoría de los aspectos si lo es. Pero para muchos puede ser el fin de su vida.

        Trabajadores por todo el mundo, no solamente México, tienen trabajos que no se pueden considerar como muy complicados. Este tipo de trabajos, como en una línea de montaje de automóviles, son los que más riesgo tienen de ser remplazados. Son trabajos que con unos simples movimientos pueden ser completados. Allí es cuando entran los robots. Son más eficientes y seguros que los seres humanos. Pueden hacer trabajos más rápido y lo más importante es que sólo se requiere un robot para poder hacer el trabajo de varias personas. Para muchos consumidores lo más eficiente mejor. Esto puede significar que los precios bajen, o solamente que la cualidad del producto aumente, pero es importante tomar en cuenta las personas que ya no van a poder tener un empleo gracias a este incremento en eficiencia. No es el fin del mundo cuando estos trabajos se acaben, si un trabajo especifico ya no tienen tanta ocupantica, solo significa que hay nuevos trabajos en otras áreas. Por estas razones los trabajos que pueden ser reemplazados deberían de ser. Significaría un avance en la eficiencia y seguridad de muchas áreas profesionales, sin que todos lo trabajadores se queden sin trabajaos. Solo sería un problema de cómo reentrenar a los trabajadores para que puedan conseguir trabajo en las nuevas áreas y oportunidades que van a ser abiertas durante la revolución industrial moderna.

Para muchos mexicanos y ciudadanos de todo el mundo su trabajo es los que los mantiene con vida. Sin él no tendrían el dinero para poder comer. Sin él no tendrían el dinero para poder disfrutar. Sin él no tendrían el dinero para poder vivir. Sin culpa propia estos trabajos están bajo mucho riesgo. A medida que la tecnología avanza, estos trabajadores no serán necesarios. Se convertirán en nada mas que una perdida de dinero para sus compañías. La automatización de muchos trabajos es el camino hacia el futuro. Esto es porque con el paso del tiempo la tecnología nos otorga la habilidad de hacer las cosas más rápido y con mejores resultados que con manos humanas. Por esta razón varios trabajos están bajo riesgo. Esto no significa algo malo, pero algo bueno.

        Para muchos ciudadanos del mundo, en especial mexicanos, este hecho es muy difícil de aceptar. Esto es porque no suena como algo bueno decir que muchas personas perderán su trabajo. Muchos de los trabajos repetitivos que maquinas pueden hacer mejor que los humanos no pagan tan bien. Y pagan hasta menos en México. El salario mínimo actual en México es de 102 .68 pesos al día. Esto es una cantidad absurdamente baja. En Wal-Mart México una botella de agua de 600 mililitros cuesta 9.60 pesos. El salario mínimo en México es equivalente a 10 botellas de agua. La automatización está cambiando el clima laboral por todo el mundo. Empezando con Henry Ford en 1913, cuando creo la primera línea de ensamblaje. Era una manera de trabajar que cambio al mundo para siempre. Gracias a su nuevo método los coches se podían construir en dos horas y treinta minutos en vez de doce horas. Esto cambió la forma que los objetos podrían ser producidos en masa. El capitalismo hoy en día tiene el poder que tiene gracias a esto. Esta pendiente la continuaron las compañías modernas de automóviles. Por ejemplo, Tesla, una compañía dedicada a crear carros eléctricos, tiene una fabrica donde los robots hacen la mayoría del trabajo. Los humanos solo son requeridos para asegurarse que las maquinas no tengan ningún error y poder solucionarlo.

        

Al final del día la automatización de varios trabajos es lo que permite que la humanidad avance. Por ejemplo, la revolución industrial en el siglo diecinueve creo la sociedad que tenemos hoy en día. Sin ella no se sabe dónde estaría la humanidad, pero algo sí sabemos. No sería posible que 2/3 del mundo tengo acceso a redes móviles, según GSMA (Groupe Spéciale Mobile Association). Esto es aproximadamente cinco mil millones de humanos que pueden comunicar con el otro lado del mundo. Esto es gracias a innovaciones que al final del día eran una amenaza a los trabajadores de esa época. Un argumento en contra de la automatización de los trabajos es el hecho que muchas personas podrían perder su trabajo. El resultado más probable es que los trabajadores sin títulos universitarios pierdan sus trabajos. Lo que puede hacer la compañía es tener entrenamientos para poder ayudar a los trabajadores que ya no sean requeridos. Esto se podría ver como un tipo de campamento donde podría aprender nuevas técnicas y nuevas habilidades que les permita destacar en una nueva forma de trabajo. Esto se conoce como un programa de reentrenamiento. Una de las compañías más grandes que está utilizando este método es Google. La empresa matriz de Google, Alphabet, tiene un valor neto de 739 mil millones de dólares. Con una fracción de ese dinero diseñaron un curso al que cualquier persona sin titulo universitario puede aplicar y completar en menos de un año. Su curso llamado, “The Google IT Support Professional Certificate” más de 18,000 usuarios. Este curso tiene un convenio con varias compañías como Bank of America, Wal-Mart y Google. Esto ayuda a varias personas, no solo los empleados de Google, a encontrar una nueva forma de ingreso. Google fue motivado a crear este curso cuando se dieron cuenta de la cantidad de personas que estaban despidiendo en su búsqueda por más eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com