ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatregias de aprendizaje


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  13.005 Palabras (53 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 53

FELICIDAD CLANDESTINA                                                                                                                                 LECTURA NO.2  

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

1.-Reflexiona respecto a los motivos que podría tener la hija del librero para actuar como lo hizo.

Para mí la razón del comportamiento de la niña es que de alguna forma quería llamar la atención de las demás niñas en este caso de aquella que quería el libro y de esta forma hacia que esta misma la fuera a ver todos los días en busca del libro.

2.- ¿A qué crees que se deba el juego dominadora/dominada en este cuento?

Pues a que la niña pelirroja dominaba de alguna forma los actos de la otra niña con facilidad ya que sabía que la niña necesitaba el libro.

3.- ¿Realmente sufrirá la niña esperanzada en el préstamo, o ella cumple también un ritual secreto?

A mi parecer no sufre del todo ya que al contario de la pelirroja ella cuenta con atención.

4.- ¿Qué explicación podríamos dar a la erotización final del libro prestado?

Que la niña a final de cuentas no cumplió del todo con su objetivo al ser sorprendida y que también no fue para la otra niña un gusto total el haber obtenido el libro sino más que eso el haber logrado que la otra niña dejara de tenerlo.

PROCUSTO                                                                                                                                                             LECTURA NO.3

LA VENGANZA DEL HIJO DE YOCASTA                                                                                                             LECTURA NO. 4

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

*Breve biografía de Freud

Sigmund Freud nació en Moravia en 1856, y fue estudiante de la escuela de medicina en la Universidad de Vienna por ocho años (1873 – 1881). 
Su interés en la neurología lo hizo especializarse en el tratamiento de desórdenes mentales y nerviosos. Fue discípulo en el área de hipnosis, del psiquiatra francés 
Jean Martin Charcot por un año aproximadamente. 
El trató a sus pacientes con hipnosis y por alrededor de cuarenta años se dedicó a estudiar la mente inconsciente desarrollando su teoría sobre de la personalidad. 
Sigmund Freud se hizo famoso en el campo de la psicología por practicar el psicoanálisis con sus pacientes con mucho éxito. 
Freud es el autor de las etapas psicosexuales en el individuo y estudió profundamente la mente humana, interpretó los sueños y ahondó en sus estudios en el consiente, subconsciente y el inconsciente. 
La teoría de Freud del desarrollo de nuestra personalidad está centradas en los efectos del placer sexual que experimentamos los seres humanos. 
Las áreas de nuestro cuerpo tales como la boca, el ano y las zonas genitales afectan nuestro carácter y personalidad en algún punto de nuestras vidas. 
Freud murió en 1939 y hoy es mundialmente conocido como el padre del psicoanálisis. 
Su teoría sobre las etapas psicosexuales del ser humano ha sido de inspiración a muchos otros teoristas que vinieron después de Freud, entre ellos, 
Jean Piaget, Erickson y B.F. Skinner. 

*El mito de Edipo y sus progenitores: Yocasta y Layo

Nacimiento e infancia

Layo, rey de Tebas, había recibido el oráculo de que si engendrase alguna vez un hijo, el niño, una vez adulto, le daría muerte. Sin embargo, estando ebrio, se unió a su esposa Yocasta, y tuvo un hijo en Tebas. Al nacer el niño, Layo le atravesó con fíbulas los pies y lo entregó a un pastor para que lo abandonara. Layo esperaba escapar así del oráculo puesto que matarlo directamente habría sido una impiedad y creía que nadie recogería a un recién nacido con los pies atravesados. Así pues, fue abandonado en el monte Citerón pero fue hallado por otros pastores que lo entregaron al rey Pólibo de CorintoPeribea o Mérope, la esposa de Pólibo y reina de Corinto, se encargó de la crianza del bebé, llamándolo Edipo, que significa ‘de pies hinchados’.

Retorno de Edipo a Tebas

Al llegar a la pubertad, Edipo, por habladurías de sus compañeros de juegos, sospechó que no era hijo de sus pretendidos padres. Para salir de dudas visitó el Oráculo de Delfos, que le auguró que mataría a su padre y luego desposaría a su madre. Edipo, creyendo que sus padres eran quienes lo habían criado, decidió no regresar nunca a Corinto para huir de su destino. Emprendió un viaje y, en el camino hacia Tebas, Edipo se encontró con Layo, que viajaba a Delfos, en una encrucijada. El heraldo de Layo, Polifontes ordenó a Edipo que le cediera el paso pero ante la demora de éste, mató a uno de sus caballos. Edipo se encolerizó y mató a Polifontes y a Layo sin saber que era el rey de Tebas, y su propio padre. El rey de Tebas pasó a ser Creonte, cuñado de Layo, hermano de su esposa Yocasta.24​ [Hay otra versión de este acertijo que hace referencia a Edipo Que camina por el dia a dos patas, por la tarde a cuatro y por la noche a tres? ya que Edipo era un hombre(dos piernas), al matar a su padre se convirtió en una bestia (cuatro patas) y luego al arrancarse los ojos y quedar ciego debió usar bastón (tres patas).] Más tarde Edipo encontró a la esfinge, un monstruo enviado por Hera que se había aposentado en el monte Ficioy daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar sus acertijos, incluido Hemón, el hijo de Creonte y atormentando al reino de Tebas. Al acertijo de: «¿cuál es el ser vivo que cuando es pequeño anda a cuatro patas, cuando es adulto anda a dos y cuando es mayor anda a tres?», Edipo respondió correctamente que es el hombre puesto que cuando es un bebé gatea, camina con sus dos piernas cuando es adulto y cuando es anciano se apoya sobre un bastón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.5 Kb)   pdf (287.1 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com