ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las viejas escuelas funcionalistas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Act. 4: Lección Evaluativa 1

Revisión del intento 1

Comenzado el: lunes, 18 de marzo de 2013, 17:53

Completado el: lunes, 18 de marzo de 2013, 18:11

Tiempo empleado: 18 minutos 16 segundos

1

Las viejas escuelas funcionalistas –como su nombre lo indica- buscaban las funciones que posibilitaban el orden del sistema social, en una analogía con las ciencias físicas, las culturas eran entendidas como sistemas de:

Seleccione una respuesta.

a. equilibrio

b. capitalismo

c. interpretación

d. represión

2

La cultura es un atributo no de los individuos per se, sino de los individuos en cuanto que son parte de un grupos. Por lo tanto la cultura se transmite a través de:

Seleccione una respuesta.

a. la lógica.

b. la sociedad.

c. las creencias.

d. la historia.

3

El Antropólogo Clifford Gerrtz define a la cultura como: “mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los técnicos en ordenadores llaman programas para seguir el comportamiento” y estos programas son absorbidos por las personas a través de la enculturación en tradiciones particulares y les ayuda a guiar su comportamiento y percepciones a lo largo de la vida. Del párrafo anterior de puede deducir que:

Seleccione una respuesta.

a. La gente hace parte de una estructura cultural que guarda su coherencia a partir de las funciones dadas a cada uno de sus miembros.

b. La gente hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significados y símbolos que utilizan para definir su mundo.

c. La gente nace en diversos lugares del mundo y se ve enfrentada al procesos de globalización a partir del cual aprenden su cultura.

d. La gente suele aprender su cultura en las instituciones educativas definidas por los gobiernos para tal fin.

4

El aprendizaje cultural de los seres humanos depende exclusivamente de:

Seleccione una respuesta.

a. Nuestra capacidad de utilizar símbolos.

b. Nuestra capacidad de recordar experiencias.

c. Nuestra comprensión de la naturaleza.

d. Nuestras adaptaciones bilógicas.

5

La adaptación humana (el proceso por el que los organismos hacen frente a las ten¬siones medioambientales) implica una interrelación entre:

Seleccione una respuesta.

a. los territorios y la cultura.

b. las creencias y la sociedad.

c. la globalización y las costumbres.

d. la biología y la cultura.

6

Las personas y sus tradiciones culturales que incluyen costumbres y opiniones, desarrolladas a lo largo de generaciones, permiten la configuración del deber ser de un grupo humano, es decir la configuración de un:

Seleccione una respuesta.

a. Comportamiento adecuado o inadecuado.

b. Proceso de culturización.

c. Pensamiento colectivo o individualista.

d. Estado desarrollado o subdesarrollado.

7

Cuando se plantea que la cultura también se transmite por medio de la observación, se puede afirmar que:

Seleccione una respuesta.

a. Los seres humanos tenemos nuestra percepción limitada a la observación, siendo esta la única posibilidad de aprender lo que en nuestra cultura se ha definido como bueno o malo.

b. Los seres humanos también aprendemos la cultura a partir de lo que percibimos a nuestro alrededor y que finalmente modifica el comportamiento sin la necesidad de que otro nos lo diga.

c. Los seres humanos aprendemos a codificar nuestro orden cultural a través del sentido de la vista, porque esta es la forma más adecuada de interpretar y comprender los símbolos.

d. Los seres humanos a través de la observación logramos captar las formas verdaderas que componen al mundo y configurar los signos que permiten la objetividad que nos caracteriza.

8

Las personas transgreden muchas reglas contempladas en el deber ser de su cultura, por lo tanto algunos antropólogos distinguen entre la cultura ideal y la real. La primera consiste en lo que la gente dice que debería ser y lo que dicen que hacen, en contraste, la cultura real se refiere al:

Seleccione una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com