ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ PUEDEN APRENDER DE ESTOS TEXTOS LOS PADRES PARA AYUDAR A SUS HIJOS A PROGRESAR Y BAUTIZARSE?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  8.375 Palabras (34 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 34

Padres, ¿están ayudando a sus hijos a progresar y bautizarse?

“¿Por qué te demoras? Levántate, bautízate” (HECH 22:16)

¿QUÉ PUEDEN APRENDER DE ESTOS TEXTOS LOS PADRES PARA AYUDAR A SUS HIJOS A PROGRESAR Y BAUTIZARSE?

Colosenses 1:9, 10

Eclesiastés 12:1

Santiago 4:17

Evitar o posponer el bautismo es un pecado

Preguntas y Respuestas

¿De qué quieren estar seguros los padres cristianos antes de que sus hijos se bauticen?

Texto Santiago 4:17. Por lo tanto, si uno sabe hacer lo que es correcto y, sin embargo, no lo hace, es para él un pecado

Comentario del texto:

Todo cristiano debe reconocer humildemente que depende de Dios. Si no lo hace, “es para él un pecado,”. Por supuesto el mismo principio es aplicable al incumplimiento de cualquier otro requisito de la fe en Dios

Respuesta:

Sabiamente, los padres quieren estar seguros de que antes de que sus hijos se bauticen, están listos para asumir la responsabilidad del discipulado cristiano.

El discípulo Santiago dice que si sabemos hacer lo que es bueno y no lo hacemos es un pecado. De modo que tanto los padres como los jóvenes si saben que dedicarse y bautizarse es correcto y no lo hacen están pecando.

Nuestra hna Blossom Randy tuvo la experience de que sus padres retrasaran el bautismo de e!la varias veces porque deseaban estar seguros de que ella entendía bien la sería decisión del bautismo. Hoy día también, muchos padres cristianos desean que sus hijos tomen buenas decisiones. Pero Santiago 4:17 está ayudándolos a ver qué dejar de hacer lo que es correcto es un pecado. De manera que si sus hijos desean bautizarse y estan preparados no se les debe detener que se bauticen.

2. a) ¿Qué problema han visto algunos superintendentes de circuito? b) ¿Qué veremos en este artículo?

Respuestas:

a) Los hermanos han notado que muchos jóvenes de unos 20 años de edad se han criado en familias de Testigos, asisten a las reuniones y salen a predicar pero que por alguna razón no se han decidido a dedicar su vida a Jehová y bautizarse. Y eso efectivamente les preocupa porque por alguna razón no toman la decisión.

Este estudio de seguro va a ayudar a muchos jóvenes a tomar la decisión de dedicarse y bautizarse

b) En este artículo, veremos cuatro cosas que pueden preocuparles.

(Si pregunta el hno cuales son puede contestar las siguientes.)

1). ¿Tiene mi hijo suficiente edad?

2). ¿Tiene mi hijo suficiente conocimiento?

3). ¿Cuál es la mejor educación para mi hijo?

4). ¿Y si mi hijo comete un pecado?

¿TIENE MI HIJO SUFICIENTE EDAD?

3. ¿Qué les preocupaba a los padres de blossom?

Respuesta:

A los padres naturalmente les preocupaba si su hija tenía suficiente edad para entender lo que significa el bautismo y por qué es tan importante dar ese paso.

4. ¿Cómo ayuda a los padres el mandato de Jesús de Mateo 28:19,20

Respuesta:

Aunque ningún cristiano debe desatender este mandato, es muy importante en el caso de los padres, pues, cumplirlo exige que cuiden espiritualmente de sus hijos y ayudarlos desde que son bebés para que lleguen a ser discípulos de Cristo. De hecho la Biblia indica que incluso niños muy pequeños pueden llegar a entender y valorar las verdades de la Biblia.

5, 6. a) Al ver lo que dice la Biblia sobre Timoteo, ¿a que conclusión llegamos respecto a su bautismo? b) ¿Cuál es la mejor manera que tienen los padres de ayudar a sus hijos?

Respuesta:

a). Siendo que muy joven como de 20 ańos Timoteo ya llenaba los requisitos para recibír responsabilidades especiales en la congregación, es muy probable que se haya bautizado cuando todavía era en niño.

2 Timoteo 1:5 nos enseña que Loida y Eunice la abuela y madre respectivamente de Timoteo, se aplicaron con empeño a enseñar Timoteo las verdades bíblicas a temprana edad. Tambien aprendemos que además de los padres , los abuelos cristianos también juegan un papel importante ven la educación espiritual.

En 2 Timoteo 3:14, 15 aprendemos que Timoteo fue persuadido a creer. Eso significa que al ensenar le a los hijos no se trata sólamente de hablarle a los hijos de los relatos de la Biblia y de los personajes bíblicos. Sino también que hay que ensenar!es a estar convencidos de que lo que aprende es la verdad. Fue esa seguridad de la verdad que ayudó a Timoteo a abrigar la verdad sin hipocresía y bautizarse.

No es de dudar que Timoteo también consideró qué clase de personas eran su madre y su abuela: personas de verdadera espiritualidad. No lo engañarían ni torcerían la verdad con propósitos egoístas; tampoco eran hipócritas. Por lo tanto, Timoteo no dudaba de lo que había aprendido. De modo que el ejemplo de los padres hace mucho efecto en la espiritualidad de los jovencitos.

b). La mejor manera de ayudar a los hijos 1) es dándoles un buen ejemplo 2) cultivando en ellos una fe bien sólida. Sin presionarlos seguir ayudándolos hasta que alcancen la madurez espiritual y estén preparados dar el paso del bautismo.

¿TIENE MI HIJO SUFICIENTE CONOCIMIENTO?

7. ¿Es necesario conocer hasta el más mínimo detalle de la Biblia para poder bautizarse? Explique.

Respuesta:

No, no es necesario. Es necesario que aprendan la verdad por eso los padres se esfuerzan por que ellos adquieran conocimiento, pues ese conocimiento los ayudará a que sus hijos deseen dedicar su vida a Jehová. Es un conocimiento básico, fundamental. El discípulo bautizado debe continuar obteniendo conocimiento para que llene a estar lleno del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com