ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de calidad 2


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo que se pretende es conocer los diferentes procesos que lleva a cargo una organización para comprender lo que es una cadena de valor de calidad, así como también conocer técnicas para medir el valor al cliente.

Procedimiento:

Para llevar a cabo esta actividad, realice los siguientes pasos:

1) Primeramente leí los apoyos proporcionados por el Tec Milenio, explicaciones de los temas del 4 al 7 del Modulo 2. Conceptos de valor al cliente.

2) Después realice la investigación respecto a la cadena de valor.

3) Respondí a las preguntas planteadas.

4) Y realice las otras actividades pedidas.

5) A continuación presento los resultados obtenidos.

Resultados:

a) ¿Qué implica diseñar la cadena de valor de una organización?

-La cadena de valor es un proceso que sigue la organización e implica diferentes actividades que son: diseñar, producir, comercializar, entregar y dar servicio al cliente.

b) ¿Quién es el cliente interno y quién el cliente externo?

- El cliente interno es la persona que trabaja en la organización, y el cliente externo es el que se satisface adquiriendo un producto o servicio de la organización.

c) ¿Qué diferencia existe entre una actividad de soporte y una actividad primaria en la cadena de valor?

-Que las actividades de soporte no están directamente relacionadas con la producción y comercialización en la cadena de valor, sino que sirven de apoyo a las actividades primarias que estas si están directamente relacionadas con la producción y comercialización del producto.

d) ¿Si una empresa fuera a subcontratar (outsourcing) el servicio de una de sus actividades, recomiendas una de soporte ó primaria? ¿Por qué?

-Primaria, porque así se realizaran de abastecimientos de insumos, operaciones del negocio, actividades de distribución, comercialización y ventas, y servicio.

e) A partir de la definición de calidad ¨lo que el cliente quiere que sea¨, cumplir con los requerimientos del cliente, ¿cómo defines actividad que agrega valor y actividad que no agrega valor?

- Actividad que agrega valor son las que hacen posible darle función o forma al producto o servicio requerido por el cliente, son por las que el cliente está dispuesto a pagar; y la actividad que no agrega valor son las que no adicionan valor para el cliente en forma o función del producto o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com