ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edison General Electric Company


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el mundo hay una gran cantidad de empresas que han sufrido importantes cambios. Yo en mi exposición me voy a centrar en una empresa muy conocida en el mundo, como es General Electric.

En el siglo XX, el mundo empresarial sufrió un notable cambio. Muchas empresas fueron desapareciendo, aunque algunas de ellas se integraron en otras mayores, pudiendo conservar buena parte de las capacidades que caracterizaban a la empresa. Así, National Biscuit Company, por ejemplo, es aún <<perceptible>>por más que, en 1995, <<desapareciera>> absorbida por RJR Nabisco. Un ejemplo de empresas que sobrevivieron a este cambio es General Electric, la cual reorientó sus actividades hacia los servicios financieros, la fabricación de motores de aviación, etc.

General Electric, es una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, se divide en tres grandes ramas, los cuales son: infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación. Entre los productos que ofrece se pueden encontrar desde aparatos electrodomésticos hasta turbinas de avión.

Edison General Electric Company fue fundada por el famoso inventor Thomas Alva Edison en la ciudad de Menlo Park, Nueva Jersey en 1890. Esta empresa, paulatinamente se fue fusionando con varias compañías del sector eléctrico que eran su competencia. Las fusiones y las patentes (Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titula) posicionaron en primer puesto a la compañía. En 1892, dicha compañía se fusionó con su competidor más desafiante, la Thomson-Houston Company de William Thomson, y ambas firmas pasaron a llamarse General Electric.

HISTORIA

En 1900, la compañía estableció el primer laboratorio de Investigación y Desarrollo; y en los años treinta, se concentró en las relaciones laborales, adoptando planes de pensiones y bonos de producción para mantener a los empleados lejos de los sindicatos. Hacia los años cincuenta creó los famosos “libros azules” (cinco voluminosas guías para los gerentes de GE). En los años sesenta, encabezó el movimiento de planificación estratégica. Durante los años ochenta y noventa, se concentró en nociones como desarrollo de liderazgo, y las convirtió en parte de la cultura gerencial global.

Actualmente se encuentra ubicada entre las cien marcas más importantes del 2013 a nivel mundial, según el Business Forum New York (Evento en el cual se reúnen los negocios más reconocidos para el sector ejecutivo, que representa una experiencia integral, dinámica y adecuada a las necesidades de los empresarios actuales).

Actualmente GE es una empresa distinguida como un conglomerado, la cual se encuentra en más de 100 países donde emplea a más de 300,000 personas, para el caso de México emplea alrededor de 30,000 personas, según cifras publicadas en la página oficial de GE.

MISIÓN

“GE es una compañía de infraestructura, financiera y de medios que enfrentan los retos más difíciles del mundo. Desde los focos de todos los días a tecnología de celdas de combustible, a turbinas de avión más limpias y eficientes, GE ha formado continuamente nuestro mundo con innovaciones revolucionarias por más de 130 años”

Como se observa, GE es una empresa que se encuentra en la constante búsqueda de realizar productos innovadores que ayuden a los cambios que se viven actualmente en el mundo.

VISIÓN

Lo que busca General Electric, en base a lo descrito en su página oficial de Internet, es que todas sus empresas aprovechen de la mejor forma su imaginación para ofrecer productos y servicios innovadores, con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los consumidores y clientes de todo el mundo.

IMPACTOS AMBIENTALES

GE, consciente de que su enorme actividad económica es generadora de grandes impactos ambientales, como el calentamiento global, entre otros, ha sentido la necesidad de trabajar paralelamente en la investigación y educación para inventar, descubrir y construir soluciones innovadoras frente a estos retos ambientales. Con el tiempo, se ha convertido en una de las empresas líderes en tecnología energéticas limpias.

PRINCIPALES NEGOCIOS EN ARGENTINA Y TODO EL MUNDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com