ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Investigación de LAN Chile”


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 9

COLEGIO SANTA MARIA

[pic 1]

Informe

Tema: “Investigación de LAN Chile”

[pic 2]

Integrantes: Ingrid Flores

Hugo González

Ignacio González

Carlos Araya

Curso: 4º Medio D

Asignatura: comunicación organizacional

Profesor: Pablo Pilquinao

Fecha: 30 de marzo del 2016 

Índice

Introducción…………………………………………………..1

Historia………………………………..……………………….2

Análisis de entorno…………………………………..……….3

Objetivos de la Empresa………………………………………4

Plan de marketing………………………………………………5

Recursos Humanos……………………………………………6

Estructura jurídica……………………………………………..7

Presentación de un estado financiero………………………….8

Introducción

LAN Chile es una de las grandes empresas de aerolíneas Sudamericanas, que ha tenido años en el rubro de viajes nacionales e internacionales, con un crecimiento increíble desde sus inicios hasta ahora. Está afiliada con aerolíneas de diferentes países para así asegurar un mejor viaje a sus clientes, lo cual es una de las cosas más importa de esta empresa.  Uno de sus objetivos  es aumentar su nicho con diferentes propuestas u ofertas para facilitar la compra de sus clientes, tenemos por ejemplo “corre y vuela” ofertas de 3 días o menos para viajar y también esta LAN empresas que ayuda a las empresas a realizar viajes de trabajo de manera más sencilla y organizada.

Historia

La aerolínea fue fundada en Chile por el Comandante de Servicios Aéreos del Ejército Arturo Merino Benítez, de quien toma su nombre el principal aeropuerto de Santiago, comenzando sus operaciones el 5 de marzo de 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica. En 1932, por el DFL 247, adquiere el nombre de LAN Chile y pasa a ser propiedad del Estado.

En 1974 realiza el primer vuelo sin escalas a través del Pacífico Sur, uniendo a Sudamérica con Australia. El vuelo se efectuó en un Boeing 707 uniendo Sídney y Punta Arenas Comandado por el Capitán Jorge Jarpa Reyes.

En 1989, durante el régimen militar de Augusto Pinochet, la aerolínea es privatizada, vendiéndose la parte mayoritaria a Icarosan y a Scandinavian Airlines System. En la actualidad, los dos principales accionistas de LAN son el grupo económico de la familia Cueto (58,2 %). En tercer lugar se encuentra el grupo Hirmas (10,6 %), seguido del grupo Eblen (7,8 %).

En 1994 LAN Chile adquiere el 99,41 % de las acciones de la aerolínea chilena Ladeco, logrando la cobertura total del servicio aéreo de transportes en Chile. Además, compra Fast Air para así consolidarse dentro del mercado de transportes de carga.

En 1998 Fast Air se fusiona con Ladeco, creando así dos marcas para la cobertura de servicios distintos: LAN Cargo, encargada del transporte de carga, y LAN Express, encargada del transporte de pasajeros dentro de Chile.

El 2 de julio de 1999 comenzó a operar dentro del Perú la empresa LAN Perú S.A. con vuelos dentro del país. El día 19 de noviembre de ese mismo año, comenzó la operación de vuelos internacionales.

En 2000 LAN pasa a pertenecer oficialmente como miembro de la alianza de aerolíneas Oneworld. Tres años después, el 28 de abril de 2003, LAN comienza a operar en Ecuador a través de una nueva filial creada especialmente para ello.

Continuando su proceso de expansión, LAN abre sus oficinas en Argentina en 2005, donde operaba desde hace más de 20 años. Con la nueva imagen de marca LAN en vez de LAN Chile, esta aerolínea se consolida en el mercado latinoamericano como la empresa aerocomercial de más envergadura.

El 13 de agosto de 2010 LAN y la brasileña TAM, líderes en Sudamérica anuncian oficialmente la intención de fusionarse para crear LATAM Airlines Group.

Análisis de entorno

  • Mercado potencial:

El mercado potencial corresponde a los posibles clientes, o dicho de otra manera, aquellas personas que tienen una necesidad pero que aún no han podido satisfacerla. En este caso, el mercado potencial de LAN abarca a persona individual o en grupo que debe viajar una gran distancia en poco tiempo como por ejemplo, familias que están de vacaciones que no han decidido aún  viajar en avión, como a personas o grupo de personas que deben viajar por asuntos de negocios o algún otro motivo puntual.

  • Características de los clientes:

Por lo general los clientes buscan ofertas de vacaciones alejadas de su entorno para poder relajarse junto a sus familias o amigos, personas que requieran hacer viajes de negocios, o aquellas que necesitan mandar carga o correspondencia de forma rápida.

  • Macro entrono:

El macro entorno se refiere al mercado más grande al que puede llegar la empresa. El macro entorno de LAN corresponde a los viajes internacionales e intercontinentales, donde sus clientes dejan de moverse únicamente dentro de  un país o países cercanos, para trasladarse a países más lejanos dentro y fuera del continente.

  • Micro entorno:

El micro entorno es el mercado más pequeño al que aspira la empresa. En el caso de LAN, el micro entorno son los viajes cortos  o internacionales donde los pasajeros son solo de un lugar  y su destino corresponde al mismo país.

 

Análisis FODA

  • FORTALEZAS:
  1. Está asociado a “Oneworld”, una sociedad de prestigio que le permite un convenio de viajes con otros socios.
  2. Posee 144 aeronaves de pasajeros de gran seguridad que le permite hacer largos vuelos a diferentes destinos.
  3. Tiene entretenimiento a bordo para diferentes edades para hacer el viaje de los pasajeros aun más agradable.
  4. Abarca 750 destinos en 141 países diferentes.
  • OPORTUNIDADES:
  1. Asociarse a nuevas empresas.
  2. Que aumenten los socios de oneworld
  3. Aumentar la cantidad de destinos
  •  DEBILIDADES:
  1. Retrasos de vuelos
  2. Extravió de equipaje
  3. Altos precios de viajes.
  • AMENAZAS:
  1. Mal clima o eventos naturales que impidan la salida de los vuelos
  2. La competencia se hace más agresiva por lo que puede perder sus clientes

Estructura jurídica

La razón social, o nombre por el cual está inscrita la empresa es “Latam Airlines Group”, pero tiene distintos nombres de fantasías como “LAN”; “LAN Chile” ;”LAN Airlines”; entre otros.

 Esta sociedad corresponde a una sociedad anónima abierta, de tiempo indefinido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (281 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com