ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad De La Educacion En Hoduras


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

FALTA DE CALIDAD EDUCATIVA EN LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL CURRÍCULO

El Sistema Nacional de Educación debe brindar un servicio de calidad, el cual se entiende como el conjunto de elementos que aplicados pedagógicamente, Coadyuvan a alcanzar un elevado nivel de aprendizaje, conforme a estándares nacionales e internacionales.

La Secretaria de Educación Pública debe propiciar el establecimiento de mecanismos de medición periódica y objetiva del rendimiento académico, sin menoscabo de otros que se puedan crear en todos los subsistemas educativos con el propósito de desarrollar una mejora permanente. (Capi. II Principios, Garantías y Valores de la Educación Nacional Art.13 de la Ley General de Educación).

Recibir una educación de escasa calidad dará el mismo resultado de no recibir educación alguna. No tiene ningún sentido de brindarle a un niño o niña la oportunidad de matricularse en la escuela si en estas instituciones no se brinda la calidad de la educación es tan precaria lo que no permitirá desarrollar la competencia que debe desarrollar los alumnos lo que no le permitirá enfrentarse y preparase para la vida.

La educación es un factor social que ha ido bajando y no ha sido la prioridad de nuestro país y se ha quedado atrás por su baja calidad educativa.

La educación de calidad es clave para la igualdad entre los géneros, la seguridad humana, el desarrollo de las comunidades y el progreso de las naciones. Es un reto enorme, pero también una oportunidad. Como el motor de un coche o las alas de un avión, representa la diferencia entre permanecer inmóvil y avanzar hacia el futuro. http://www.unicef.org/spanish/education/index_quality.html

Para tener una calidad educativa se tiene que cumplir con varios principios pedagógico como es la infraestructura, la falta de material didáctico para impartir las clases, el compromiso del docente en la formación y preparación de los alumnos, la falta de actualización de los contenido del currículo todos estos indicadores también forman parte del problema.

Es por eso, que es necesario conocer uno de los factores o elemento que debilita la calidad de la educación de nuestro país y este la falta de material didáctico para impartir las clases y falta de actualización de nuestro currículo.

La ausencia de contenidos dirigidos a regiones específicas del país, a partir de sus propias realidades. Los planes y programas de estudio son iguales para todos los estudiantes de Honduras, y el entorno local suele ser ubicado muy al fondo del escenario académico. Los contenidos de este currículo fueron revisados y actualizados en 1987–89, y a partir de ellos se elaboraron los rendimientos básicos que actualmente constituyen la guía para el trabajo docente.

En nuestro país ha sufrido cambios radicales desde esa época forma parte de un proceso inevitable, irreversible y envolvente de globalización pero, Qué tanto nuestro contenidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com