ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidad de ventas del Tabaco en México


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Nombre del trabajo: Tabaco

Fecha de entrega: 29/10/15

Campus: Texcoco

Carrera /Prepa: ANI, Administración y Mercadotecnia

Semestre/Cuatrimestre: 3°

                                 Nombre del maestro: Deyanira Cruz Manzano

                                 Integrantes del equipo:

         

  • Alonso Hector Yael  
  • Cervantes José Antonio
  • Enriquez Evelin
  • Hernández José Francisco
  • Martínez Ramsses
  • Ramos Claudia

Tema:

Modalidad de ventas del Tabaco en México

Introducción

Con este trabajo se dará a conocer información del porque el cigarro se mantiene en sus estándares de venta o aumentan a pesar de la falta y poco uso de publicidad por parte de las industrias tabaqueras.

Se mencionaran datos de los orígenes de producto y su evolución a través de los años en México, posteriormente el trabajo se centrara en las repercusiones y acciones tomadas por México causadas por el impacto del cigarro.

Marco Teórico

Antecedentes historicos del tabaco

Historia y antecedentes del cigarro

Comercialización del cigarro en México

Explicación del equipo

Recopilación de datos

Conclusiones

Anexos

Bibliografía

Planteamiento del problema:

¿Por qué se han modificado los estándares publicitarios del tabaco en México en los consumidores activos en un rango de 17 a 22 años?

Hipótesis

  • Los estándares publicitarios se han modificado gracias a la extrema adicción que ha logrado una necesidad muy influyente en el consumidor, causando el desplazamiento del uso de la publicidad para lograr la venta de ellos.
  • A mayor consumo menor, publicidad usada.

Justificación

Esta investigaciòn se realiza con el objetivo de hacer saber a las personas el por què a pesar de que el cigarro es un producto nocivo este tiene una publicidad negativa y la gente continua adquiriendolo.

Es de suma importancia recalcar en esta investigaciòn que efectos conlleva el uso excesivo del cigarro, las alertas y prevenciones que a tomando México en los últimos años de esta forma la investigación intentará crear una conciencia en el público lector para disminuir el consumo del cigarro.

Objetivos:

General:

Dar a conocer la importancia de los efectos de ausencia publicitaria del tabaco en relación con los consumidores activos en el rango de 17 a 21 años.

Especifico:

Recopilar información que nos sustente el por qué se ha disminuido la publicidad y se han aumentado el consumo del tabaco en UVM Campus Texcoco en el rango de 17 a 21 años.

Especifico 2:

Promover la información en UVM Campus Texcoco a cerca de las enfermedades que produce el tabaco que a causa de ellos la publicidad de este ha sido desplazada.

Variables

Cuantitativas

Estándares de publicidad de México

Estándares de venta de tabaco en México

Consumo de promedio en UVM Texcoco

Rango de edad de mayor consumo

Cualitativas:

Que marca es la más consumida

Genero que consume más producto

 Consecuencias del consumo

Metodología

El trabajo será realizado con una metodología estadística- correlacionar ya que se encontrara una relación entre ventas publicidad y consumo del tabaco además de que se realizaran entrevistas para recopilar información mas acertada con nuestro tema con una muestra de 30 personas en una segmentación de 17 a 21 años en UVM Texcoco.

Capitulo 1: Antecedentes históricos

El tabaco inicio en América aproximadamente en los años 5000 a 3000 antes de Cristo siendo así los primeros cultivos del mismo.

En su principio "los indígenas del Caribe fumaban el tabaco valiéndose de una caña en forma de pipa llamada Tobago el cual deriva el nombre del tabaco y esto la usaban debido a las propiedades medicinales que contenían además de usarlas en sus ceremonias. Posteriormente  en 1510 Francisco Hernández de Toledo la introduce a España, 50 años después Jean Nicol la introduce a Francia, en 1585 sir Francis Drake lo lleva a Inglaterra y Walter Raleigh inicia la costumbre de fumar en pipa en la corte isabelina y así fue rápidamente difundidita en Europa y Rusia; en el sigo XVII llego a China, Japón y a la costa occidental de Asia.

Junta de anda lucia. (2000). Drogas legales e ilegales. Agosto 29, 2015, de Phillips Morris Sitio web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/tabahis.htm

Capitulo 2-. Historia y antecedentes del cigarro

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.

Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como:

(De las casas Bartolomé, 1980) "ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos...Se encienden por un extremo y se chupan por el otro... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan".

Fue condenado por Jacobo I de Inglaterra por "repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones".

Historia:

No es claro el origen del cigarrillo, sobre él existen diversas versiones y leyendas. Los cigarros fabricados por los antiguos mayas ya eran cilíndricos y gruesos. La leyenda también dice que en el conflicto entre Turquía y Egipto ya hace tiempo un soldado turco al que un disparo le había destruido su pipa, enrollo en papel su interior y lo convirtió en el primer cigarrillo moderno, sin embargo otra leyenda dice que un soldado en su estado de nerviosismo, agarró pasto seco y lo envolvió en un trozo de papel que tenía a su alcance y lo fumó y así se convirtió en el primer cigarro moderno.  Se cuenta que un mendigo de Sevilla en el siglo XVI a modo de los indígenas se le ocurrió envolver el tabaco picado envuelto de papel de arroz de las colillas de los puros que tiraban, llamándose así papelinas.

(Anónimo, 2006) El término «cigarrillo» se usó por primera vez en algún momento indeterminado del siglo XVIII: los mendigos en Sevilla recogían del suelo las colillas que tiraban los «señoritos», y enrollaban el tabaco remanente en papel para fumarlo. La primera muestra de este hábito puede constatarse en tres pinturas de la época de Francisco de Goya: La cometa, La merienda en el Manzanares y Juego de la pelota a pala.

Sin embargo, (Anónimo, 2006) los primeros cigarrillos de papel manufacturados y empaquetados llegan a España en torno a 1825; en 1833 aparecen las primeras cajetillas y es cuando se le denomina «cigarrillo» o «cigarrito», que proviene de la palabra «cigarro», llamado así por su similitud con una cigarra. Introducido por mercaderes procedentes de Brasil, prosiguió su expansión por Portugal y más tarde por toda Europa. La Guerra de Crimea sirvió para popularizar los cigarrillos entre las tropas francesas, imitando a los turcos que fumaban en pipa. En 1830 en España se extiende el consumo de cigarrillos, especialmente entre las mujeres, y el «papel español para cigarritos» es conocido y apreciado en toda Europa, aromatizado con licor y estampado con vivos colores. Aunque el auténtico despegue se produce con la máquina de vapor estadounidense Sonsaco, que es capaz de liar millones de cigarrillos, invento de James Albert Bonsack cuya patente compró James Buchanan Duke en 1885. En los frentes de guerra se popularizó durante el Sitio de París en 1870. La marca francesa Gauloises aparecerá poco antes de la Primera Guerra Mundial y Gitanes en 1927. Los cigarrillos han sido, desde entonces, de gran valor en las guerras y en las situaciones de crisis económicas. Durante la Segunda Guerra Mundial se llegaron a pagar 400 francos por un cigarrillo y, más recientemente, durante los días siguientes a las revueltas en Rumanía que derrocaron al régimen comunista, el cigarrillo se convirtió en moneda de cambio habitual.

Actualidad:

Las principales empresas que comercializan las grandes marcas de cigarrillos son, entre otras, Altadis, British American Tobacco,American TobaccoCompany y Philip Morris, con los cigarrillos Fortuna y Marlboro respectivamente. Otras marcas populares de cigarrillos son Camel, Winston, Belmont, Cónsul o Lucky Strike. Entre las marcas cubanas de mayor prestigio están Montecristo, Cohiba, Romeo y Julieta y Popular.

(Anónimo, 2004) El consumo habitual de cigarrillos causa dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice. Afecta de forma negativa a la salud, causando cáncer y diversas enfermedades coronarias y relacionadas con las vías respiratorias y el aparato circulatorio. El cigarro además es causante de muchas muertes en todo el mundo, ya que contiene sustancias tóxicas como monóxido de carbono, gas toxico igual al que emana de los tubos de escape; arsénico, utilizado como veneno para ratas; o alquitrán. Los cigarros causan cáncer, infartos, enfisema, dañan la boca, los dientes y todo el organismo.

El día 17 de diciembre de 2004, Bután se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la venta y consumo de cigarrillos. Sus habitantes pueden importarlos para uso personal, después de pagar un impuesto del 100% y se los pueden fumar en la privacidad de sus hogares.

DiamondDash. (2014). Historia y antecedentes del cigarro. agosto 20, 2015, de TobaccoCompany Sitio web: https://sites.google.com/site/empresadiamondash/historia-y-antecedentes-del-cigarro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (551.2 Kb)   docx (528.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com