ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Camino Del Lider


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

A mi parecer, el libro cumple la función de guía para el mejor desenvolvimiento de un ser humano en un ámbito profesional, tanto en la parte cognitiva como en la emocional, los valores que se destacan en el libro resultan resolver las pautas a seguir para llegar a la excelencia del individuo como ser y de esta forma prepararlo a confrontar la vida de una manera más entusiasta y positiva.

DESARROLLO

Así como lo dice el autor, la mejor forma de aprender es mediante el ejemplo o la actividad, para así de esta forma poder grabar la esencia de lo estudiado. Es así que el autor nos coloca diferente tipos de historias y metáforas, las cuales nos ayudaran a comprender los conceptos de los principios del líder.

Acerca del ejemplo de la pregunta que se le hace al pez en el primer párrafo de la sección de autoestima, sobre cuán grande es el océano para él, y este pregunta ¿qué océano?, a mi entendimiento este ejemplo nos muestra el mayor conflicto que tienen los seres humanos con el medio que los rodea, los bombardeos publicitarios del cómo uno debe vivir, vestir, comportarse, entre otros actitudes que según la actualidad debemos tomar en cuenta para encajar dentro de la sociedad, lo cual nos lleva a olvidar nuestra esencia como ser humano y nos retienen en un mar inmerso de fetichismos y apariencias y se nos olvida interiorizarnos para llegar a conocernos a nosotros mismos y ver qué realmente es lo fundamental para nosotros.

De esta forma al no llegar a tener la apariencia que nos demanda nuestro ambiente social es por lo que nos perdemos a nosotros mismos volviéndonos incapaces de tomar decisiones por nuestra cuenta, perdiendo la identidad y el origen generando una percepción de realidad alterna y falsa de lo que en realidad conllevaría a un aprendizaje significativo del ser y sus convicciones. Degenerando de esta manera la personalidad y pensamiento del hombre.

Concuerdo con el autor en el párrafo séptimo de la página 29 de su libro, para que un hombre tenga una autoestima elevada y estable, este deberá primero respetarse a sí mismo y tener seguridad en sus acciones ya que si vinculamos el comportamiento seguro con la autoestima inconsciente el hombre seguro no se autodestruirá moralmente ya que este tiene convicciones sólidas.

También habla sobre la parte subjetiva del ser, la “fe”, pero pienso que no debería ser una fe divina, sino una fe en nosotros mismos, en las cualidades, capacidades y nuestra fortaleza mental, el poder de la mente va más allá que cualquier película de ficción, el simple hecho de sugestionarnos hacia algún acto u objetivo nos lleva a realizarlo, esto es porque la mente no tiene sentido del humor, y creerá en las palabras de aquellas personas que piensan que podrán hacerlo como las que piensan que no podrán.

Y como dice el proverbio chino, el hombre inteligente aprende de sus propios errores, el hombre sabio aprende de los errores de los demás. Si bien es cierto las personas son indiferentes a sus actos, en lo general, tal vez no sea solo cuestión de precisar del criterio de uno mismo, las personas que tengan el deseo de mejorar deben aprender a escuchar las críticas de los demás hacia ellos. El ego en la mayoría de situaciones podría jugar en contra de nosotros, la persona trascendente aprenderá a controlar sus impulsos de esta forma logrará mejorar sus relaciones interpersonales.

Cuando el autor se refiere a la excusa, para mí, esta acción viene a ser el eufemismo del fracaso, el dejarnos llevar por la dejadez es quien la origina y crea una falta de compromiso para con nosotros mismos y con los demás. Este mal hábito no solo nos lleva a engañarnos a nosotros mismos, sino que también perdemos el objetivo de encontrarnos a nosotros mismos. Tal vez estás se crean por no saber cómo trazar los objetivos en nuestra vida, no podemos llegar a cumplir un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com