ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativo de los libros del arte de la guerra Tsun tsu y el príncipe de Nicolás maquiavélico


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA[pic 1][pic 2]

        Programa Industrial: Ingeniería Industrial        

Asignatura: Habilidades organizacionales.

Profesor: Antonio Badillo Alvarado

5° K

“ Comparativo de los libros del arte de la guerra  Tsun tsu y el príncipe de Nicolás maquiavélico.”

Por:

Yaritzy Yarait Torres Flores

Vargas Perez Alejandro

Xochihua Moreno Azael

Sandoval Sanjuan Angelica

Sanches Cervantes Juan De Dios

        

Fecha de entrega: 27/03/2020

Introducción:

El comparativo de estos libros es realizado con la finalidad de analizar las importancia del liderazgo el trabajo en equipo y la importancia de ser autocríticos que se quiere decir con esto que debemos conocer de una manera acertada y segura nuestras fortalezas en el libro del arte de la guerra se relaciona con el ataque pero en la vida diaria se relaciona en cuando si podemos hacerla cosas y cuando no cuando atacar el problema conocerme de tal manera que identifique cuando este es débil diseñar una estrategia como lo dice en el arte de la guerra donde “Lo ideal es vencer sin luchar. Asimismo, se destaca la importancia de saber ajustarse a las condiciones, ser capaces de defender las ventajas, aprovechar las oportunidades y tener claridad de visión y un sólido liderazgo. Puesto que por otro lado en el libro de el" príncipe Maquiavelo* es un libro que nos habla de las diferentes formas que ejercían la soberanía sobre los hombres, de tal manera que se abordan diferentes capítulos hablando de las diversas estrategias que se llevaban a cabo para el dominio de su estado. Es un libro de consejos políticos de los representantes a nivel mundial, mismo que nos ayuda a comprender y analizar lo negativo y positivo que tenían las diversas formas de liderazgo. entonces, estos dos libros nos muestran tanto las diferentes formas de dominio que se llevaban en tiempos anteriores y que probablemente algunos la sigan llevando a cabo, recalcando que años atrás los que tenían dominio en el estado la mayoría eran príncipes o hereditarios, como de igual manera a analizar y evaluar las mejores alternativas para posibles soluciones.

Marco teórico:

En este comparativo analizaremos ambos libros para observar la perspectiva de cada uno de ellos en base a liderazgo y trabajo en equipo ya que el libro del arte de la guerra va as enfocado a temas marciales sobre estrategias de combates como atacar al enemigo como debilitarlo, como defenderse ante este todo es visto como un arte debido a esto nosotros como futuros ingenieros industriales nos toca aterrizar cada una de estas aportaciones con en la industrial y en la en nuestra forma de vida. Ya que en el libro del príncipe Maquiavelo nos muestra al igual que anterior diversas estrategias y formas de liderar en este caso se enfoca mas al poder del estado a un ámbito político por que como se ha visto a lo largo del cuatrimestre un líder debe de tomar su rol no importa el ambiente en el que se desenvuelva.

Por ello en este trabajo tomares en cuenta todos esos puntos que será importantes para nuestro desarrollo como ingenieros y saber el rol que desempeñaremos como lideres de un grupo de personas ya que en una empresa tomaremos ese rol donde pondremos en practica cada una de estas aportaciones. 

Comparativo:

Analizaremos como primera para el liderazgo:

Entonces se dice en el arte de la guerra un líder debe de ser capaz de dominar a su enemigo y proveer alimentos para los suyos que un buen líder debilitar a su enemigo de una manera en que no batalle generando duda entre el enemigo analizar que tanta capacidad tiene para dominarlo a todo esto un buen líder es capaz de vencer al enemigo si crea una percepción (fuerza del ímpetu) favorable para su ejército. El combatiente inteligente consigue su victoria sin recurrir a la fuerza. De este modo, se debe fingir desorden para distraer a los adversarios. Sin embargo, para conseguir despistar al enemigo, antes hay que planear un orden. Solo así se puede crear un desorden artificial. Al igual que si se quiere fingir cobardía primero hay que conocer la valentía y, si se pretende aparentar debilidad, antes hay que conocer la fuerza, debe reconocer a los que están a su mando dando incentivos los cuales eleven la estima de quien lo recibe por ejemplo una medalla o una placa reconociendo su esfuerzo o algo mas sutil como una palmada o mejor trato eso elevara la motivación de los demás a dar lo mejor de sí mismos.

Por otro lado, el príncipe Maquiavelo dice que los lideres de los Estados pueden ser repúblicas o principados, y que pueden ser hereditarios, cuando se trasmiten a través del linaje, o nuevos, cuando se obtienen por herencia o conquista, mediante las armas propias o las ajenas, por fortuna o por virtud. En este libro se da referencia a una rama más política pues, aunque en realidad el liderazgo debe de ser empleado en distintas formas de vida ya que siempre en un grupo de personas debe de haber alguien que se encargue de sobrellevarlos tomar las mejores decisiones para el y el equipo ya que este es parte fundamental de un equipo. Expone que los principados hereditarios, así como los nuevos, precisan políticas de continuidad en lugar de cambios radicales que puedan trastornar la vida y costumbres de la población.

Trabajo en equipo

En los trece capítulos de arte de la guerra se habla de la forma en que se trabaja en equipo, el enfrentamiento directo armado e indirecto. Es importante evitar el conflicto armado, pero no siempre se puede conseguir. Por eso, cuando surge, es esencial saber controlar la situación de enfrentamiento. En una batalla es muy importante conocer las condiciones del terreno para poder maniobrar y luchar. El arte de la guerra también radica en ser capaz de movilizar enormes masas de hombres. Asimismo, una buena estrategia es distraer al enemigo para que no pueda conocer cuál es la situación real de tu ejército. En el libro de habla de organización y dice” Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de la fortaleza.” Esta frase, al inicio del capítulo seis, refiere varios factores fundamentales en relación con el posicionamiento estratégico en el campo de batalla. En primer lugar, alude a la importancia de mantener una posición ventajosa cuando se ha conquistado. En segundo lugar, de esta afirmación se infiere otro aspecto clave en la guerra: ahorrar energías y evitar el cansancio mientras que logras que tu enemigo gaste energías desplazándose y vaya agotando sus fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (636.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com