ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Lenguaje De Las Ventas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 5

EL NUEVO LENGUAJE DE LAS VENTAS

Capítulo 1: Compromiso con el éxito.

Con el fin de lograr una venta es de vital importancia lograr interesar al cliente a través de una presentación organizada, vivas, memorable, llena de anécdota y de humor. Pero para lograr dicho objetivo es importante comprometerse a mejorar en cuanto al lenguaje de las ventas.

Un punto muy importante es que debemos convertirnos en grandes presentadores pero para esto es indispensable enfrentar nuestros propios temores. Algo muy interesante es que el miedo a hablar en público es uno de los más grandes según el Washington Business Journal, así que es importante transformar ese miedo en energía al identificar sus causas y hacerlo funcionar a nuestro favor.

Se debe tomar en cuenta que siempre se recuerda al gran presentador y que nunca se olvida al expositor fatal; esa es la diferencia entre cerrar una venta o no.

Uno de los factores más importantes en lenguaje de las ventas es el público, debemos analizarlo y tomar en cuenta sus preferencias y crear contenidos que satisfagan sus necesidades.

Debemos realizar un autoanálisis de cómo es que presentamos ya que no queremos aburrir a nuestro público sino todo lo contrario, debemos lograr interesar a nuestro público y nunca dar por hecho que nuestro producto será vendido por si solo por venir de una gran empresa o porque sea un gran producto.

No podemos pensar que la presentación que dimos en el pasado por más exitosa que fuera va a dar el mismo resultado en el futuro ya que los tiempos cambian y debemos de actualizarnos y realizar las modificaciones correspondientes con el fin de mantenernos frescos. Así mismo debemos de cumplir con el objetivo de impactar a nuestro público sin saturarlo de tanta información ya que eso es lo que haría un vendedor promedio y debemos de ser diferentes y utilizar nuestra creatividad.

Capítulo 2: Vender, hablar y la relación entre ambos.

El proceso de la vida requiere que todo individuo venda algo en algún punto de su desarrollo profesional. Todo depende de las habilidades de expositores para comunicar el mensaje de manera clara y creíble, sea cual sea.

Las habilidades para hablar en público y exponer son una demostración inmediata de capacidad ejecutiva dentro de una empresa.

El mercado ha cambiado y, en comparación con la década anterior, el nuevo milenio y los años subsiguientes resultan ser por completo distintos para el profesional en ventas. Los responsables de la toma de decisiones, compraran hasta cinco proveedores diferentes antes de decidir. Sin embargo, lo que en realidad buscan es el vendedor correcto que les presente el mejor caso; mas que el precio menor, eligen el mejor paquete general, sea que ese paquete sea el involucrado, un producto, servicio, filosofía o idea.

Solo un vendedor os conducirá a tomar una decisión informada: el que tenga la presentación mas carismática y creíble, y el mejor argumento sustentado en los hechos mas contundentes, es a quien percibirán como aquel que ofrece el mayor valor.

Hay cuatro elementos básicos que constituyen una venta: Atraer al prospecto, interesarlo, conevencerlo y cerrar la venta.

Cuando se habla con un cliente potencial cabe suponer con toda seguridad que nuestra compañía no es la única opción disponible, el cliente debe percibir que tanto como nosotros como nuestro producto sobresalen por encima de cualquier competidor una vez que el prospecto haya finalizado su búsqueda de valor. Con frecuencia el prospecto genuino considerara de 3 a 5 empresas antes de hacer una elección final, a esto se le denomina la regla de 3 5 compañías.

Le agradaras a la gente con base en lo que digas y hagas. En el papel como vendedor, esta evaluación se hará con la presentación. Al exponer la presentación, la persona es si misma; es posible que sea la única parte que el prospecto recuerde u olvide. Lo mejores profesionales en ventas dan presentaciones memorables.

Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com