ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe "El Nombre De La Rosa"


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 5

Informe de una Práctica Escolar.

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de hidalgo

Ixmiquilpan Hidalgo.

Informe que rinde la alumna Samantha Moreno Santiago del grupo 2- “E”, de la especialidad de Alimentos y bebidas del turno vespertino a la C. Cecilia García Cruz, catedrática de la asignatura de “Expresión Oral y Escrita II” sobre la practica No. 1 realizada el día 24 de mayo del 2014 en Ixmiquilpan Hgo.

“El nombre de la rosa”

Un acercamiento a la cultura del medievalismo (año 1372). En especial, a la inquisición medieval, la transmisión del conocimiento científico, filosófico y literario y a las relaciones señoriales. “El nombre de la rosa” es una obra donde se expone a la perfección el dominio que tenia la iglesia en esos tiempos, realmente ellos eran los únicos que poseían cultura e información y no permitían que el pueblo se educara porque de esa manera ya no iban a tener el control sobre ellos y la gente tendría una decisión más firme y acertada sobre que religión seguir. Matar fue una muy buena solución que ellos encontraron ya que no todos querían que los demás tuvieran más información acerca de la vida y de esta manera también tener controlados a los monjes, claro está que las máximas autoridades de aquellos tiempos son quienes imponían esos castigos pues eran ellos principalmente a quienes les preocupaba el hecho de que existieran personas superiores a si mismos y que se conociera información que afectara la posición religiosa.

En primer lugar, es una novela histórica de misterio escrita por Umberto Eco del año 1980, bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud. En el turbulento ambiente religioso del siglo XIV. La trama es descubrir por qué morían los monjes de una congregación mediante una investigación que realizan Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures.

Para la realización de esta actividad ocupe como herramientas básicas, una computadora para poder visualizar por vía internet la filmación encomendada, lápiz y papel para hacer las anotaciones correspondientes a la observación de la serie de escenas que se presentan durante la trama y posteriormente realizar mi informe correspondiente.

Primeramente la novela de Umberto Eco transcurre en una abadía benedictina y tiene como protagonistas principales a Adso de Melk, un joven novicio, a su maestro Guillermo de Baskerville y a todos los monjes que viven allí.

Guillermo es llamado por el abad para que investigue acerca de una extraña muerte que ha ocurrido en la abadía, sin saber que este va a ser el primero dentro de una serie de sucesivos crímenes. Este, junto con Adso, van interrogando a todos los monjes y van viendo que todo está relacionado y se teje en torno a la biblioteca y a un manuscrito.

Conforme estos van investigando van apareciendo otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com