ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela y la inteligencia resumen.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

La escuela y la inteligencia

Las decisiones sobre el acceso a la educación dependen de las concepciones de una sociedad sobre los puntos fuertes y los atributos de las personas que viven en ella.

Una vez establecido un reino concreto de habilidad académica permanece la duda sobre cuáles son los talentos que importan en el.

Una forma de distribuir las oportunidades educativas consiste en asignarlas a aquellas que tengan más posibilidades de aprovecharlas.

Hasta hace poco las decisiones se tomaban de manera subjetiva, sin embargo es posible hacerlo sobre la base del desempeño con alguna forma de MEDICIÓN DE POTENCIAL.

Si se piensa que los alumnos inteligentes se beneficiarán con la escuela, se pueden diseñar test de inteligencia. A los que obtengan buenos resultados se les dará la oportunidad de asistir a la escuela, ingresar a instituciones con recursos especiales o en programas para alumnos con “TALENTOS ESPECIALES” , a los menos inteligentes se les negarán esas oportunidades o se los ubicara en un nivel inferior.

El TALENTO es una señal de potencial biopsicológico precoz en cualquier especialidad existente en una cultura. Un individuo que avanza deprisa, que constituye una promesa en una especialidad, se gana el título de dotado.

La prodigiosidad es una forma extrema de talento en una especialidad.

Experiencia y experto pueden utilizarse solo después de que un individuo haya trabajado durante una década o más en una especialidad. Para entonces habrá dominado las técnicas y conocimiento imprescindibles para actuar en el nivel más alto de la especialidad.

La creatividad lo que es considerado como novedoso en una especialidad.

Genio titulo que no solo se les otorga a los individuos expertos y creativos sino que además asumen una trascendencia universal. La matriz del talento desciende del trabajo en el área de la inteligencia y de sus pruebas.

Pensamiento crítico y creativo

En la historia de la educación la mayoría de los sistemas escolares, han optado por la solución uniforme.

Pero en la actualidad, armadas con un conocimiento más matizado de las diferencias individuales y con mucho más posibilidades curriculares y tecnológicas, muchos docentes están interesados en explorar la segunda posibilidad, que brinda el impulso para una escolarización basada en la teoría de las inteligencias múltiples. Ya se desee una formación centrada en la persona o una educación uniforme, será necesario reconfigurar la enseñanza y aprendizaje si se quiere que la escuela abarque COMPRENSION, PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO.

Hay que prestar más atención a la actividad metacognitiva y hacer que los alumnos reflexionen sobre lo que han aprendido o no y como emprenden ese aprendizaje.

Para Jacques Derrida la AMOROSIDAD tiene que ver con un gesto con “agarrársela” con algo o con alguien porque provoca pasión, ira, temor, atención, desolación, memoria de su rostro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com