ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 1477 Enferm Laborales


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  3.746 Palabras (15 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 15

AGENTE ETIOLÓGICO

FACTORES DE

RIESGO

OCUPACIONAL

CLORO

OCUOACIONES/ INDUSTRIAS

RINITIS CRONICA:

Rinitis alérgica es frecuentemente trivializada, y relegada como una condición sin consecuencias. Rinitis alérgica crónica o persistente describe a la mayoría de los pacientes que vemos con rinitis. Los síntomas crónicos tienen un considerable impacto en la calidad de vida y productividad tanto en el trabajo como en la escuela. La rinitis se asocia frecuentemente a comorbilidades reconocidas como sinusitis, otitis media y asma. Esto subraya la necesidad de tratamiento crónico en muchos de los pacientes para reducir síntomas, prevenir complicaciones y disminuir la posibilidad del desarrollo de asma en etapas posteriores. El conocimiento de la patofisiología es indispensable para entender estos cambios crónicos en la vía aérea superior. Palabras clave: Rinitis alérgica, rinitis crónica, patofisiología de rinitis.

ASMA OSTRUCTIVA:

Se define como una enfermedad caracterizada por el estrechamiento de los bronquios debido al aumento de la reactividad bronquial frente a diversos estímulos que producen inflamación; el estrechamiento de las vías aéreas es reversible.

El asma afecta a muchos millones de personas y su frecuencia va en aumento. La afección parece volverse más grave con el paso del tiempo, con un aumento en la hospitalización entre los afectados.

BRONQUITIS CRONICA:

La bronquitis crónica es una enfermedad inflamatoria de los bronquios respiratorios que está asociada con la exposición prolongada a irritantes respiratorios no específicos, incluyendo microorganismos, y que se acompaña de hipersecreción de moco y de ciertas alteraciones estructurales en el bronquio, tales como fibrosis, descamación celular, hiperplasia de la musculatura lisa, etc.

BRONQUITIA OBSTRUCTIVA CRONICA:

Bronquitis obstructiva crónica es una enfermedad pulmonar permanente (crónica) causada, generalmente, por el consumo de tabaco y, en menor medida, por la contaminación atmosférica, en concreto, por el polvo, los vapores y los gases del ambiente.

A diferencia de la bronquitis aguda causada por una infección con diferentes agentes patógenos (normalmente virus), la bronquitis obstructiva crónica, causada por el tabaco o la contaminación atmosférica, no es contagiosa.

BRONQUITIS Y NEUMONITIS:

Es una inflamación de los pulmones o dificultad respiratoria debido a la inhalación de vapores químicos o por aspirar y ahogarse con ciertos químicos.

EDEMA PULMONAR AGUDO:

El edema agudo de pulmón consiste en la acumulación de líquido en los pulmones, lo cual dificulta el intercambio de oxígeno entre estos y la sangre. Tiene un comienzo repentino, muchas veces nocturno; es una de las mayores emergencias y requiere de atención profesional inmediata, ya que está en riesgo la vida del enfermo.

EDEMA PULMONAR QUIMICO:

Es una acumulación anormal de líquido en los pulmones que lleva a que se presente dificultad para respirar.

Daño al pulmón causado por gas tóxico o infección grave

SINDROME DE DIFUCION REACTIVA DE LAS VIAS AEREAS:

Más conocido como RADS (Reactive Airways Dysfunction Syndrome), fue descrito como una entidad clínica consistente en la aparición de asma bronquial a partir de una inhalación tóxica masiva. El término fue acuñado y reconocido por primera vez en el año 1985. Desde entonces se recogen diversas publicaciones donde se han constatado nuevos casos así como diferentes agentes causales. Suele constituir un accidente en el lugar de trabajo y en lugares cerrados o mal ventilados, donde se inhalan productos irritantes a altas concentraciones en forma de gases, humos o vapores. De manera aguda aparecen síntomas de obstrucción bronquial en los siguientes minutos u horas persistiendo hiperreactividad bronquial durante meses o años. A dosis no tóxicas los pacientes afectos no muestran recurrencia de síntomas tras la exposición al mismo agente que inició los síntomas, por lo que el diagnóstico se basa en criterios clínicos al no ser reproducible por una prueba de provocación.

BRONQUITIS OBLEOTERANTE GRONICA:

La bronquiolitis obliterante es una enfermedad difícil de reconocer y de reciente descripción. Agrupa a pacientes con evidencias histológicas o clínicas de obliteración de la vía aérea. La anatomía patológica incluye varios patrones histológicos, consistentes en lesiones proliferativas con tejido fibrosos, que ocupan la luz de los bronquiolos y lesiones constrictivas. Éstas van desde un discreto infiltrado inflamatorio de la pared bronquiolar hasta la fibrosis concéntrica con destrucción bronquiolar completa. El diagnóstico clínico es difícil, de tal modo que un gran porcentaje de estas enfermedades se incluyen erróneamente entre otras formas más comunes de obstrucción crónica al flujo aéreo. Las manifestaciones radiológicas son inespecíficas, predominando el patrón alveolar en parches. Sin embargo, en la bibliografía no se han descrito formaciones quísticas menores de 1 cm como patrón radiológico de esta entidad.

FIBROSIS PULMONAR:

La fibrosis pulmonar es una enfermedad pulmonar intersticial caracterizada por la sustitución de tejido pulmonar por tejido colágeno. En análisis radiológicos se observa presencia de cicatrices en los pulmones. Esta sustitución genera cambios en las características físicas de los mismos, generando importantes cambios hemodinámicos y clínicos que pueden conducir a la muerte.

EFECTOS TOXICO AGUDO:

cuando se presentan después de muy poco tiempo de la exposición, por ejemplo, algunas horas, y de manera clara y normalmente fácilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com