ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Marketing Nescafe


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  2.272 Visitas

Página 1 de 7

Marca: Nescafé Clásico

Historia: La historia de Nescafé surgió en el año 1930, cuando el Gobierno de Brasil solicitó a Nestlé, empresa que había logrado en forma exitosa la solubilidad de la leche, que trabajara en un café en polvo que mantuviera sus cualidades de sabor y aroma, pero que se disolviera óptimamente en agua.

El gurú del café, Max Morgenthaler, y su equipo de Nestlé se dieron a la tarea de cumplir con la petición, poniendo a disposición inmediata sus conocimientos y tecnología. Después de siete largos años de investigación en Suiza, Nestlé se convirtió en la primera empresa en lograr la solubilidad del café. Este nuevo producto fue llamado Nescafé, una combinación de Nestlé y café, hoy líder global en solitario entre las marcas de café soluble. Nescafé mantiene además un importante programa mundial de fomento agropecuario, con el cual presta ayuda a los distintos caficultores para fomentar el desarrollo de mejores cultivos, brindando a su vez capacitación y asesoramiento.

1.- ¿Cómo se usa el producto? R= Es un café presentado en forma soluble. Este producto ofrece la naturalidad del café pero con la facilidad de prepararlo fácilmente. Ya que el café es un producto característico de este país está dirigido para todos los hogares. Ofrece la mejor calidad de café con el respaldo de su empresa que es Nestlé.

¿Cuál es el beneficio primario que éste ofrece al cliente? R= Satisfacer un estímulo

2.- ¿En qué parte del ciclo de vida se encuentra el producto? R= Nescafé es una marca que ya lleva varios años en el mercado y se ha mantenido, cada vez expandiendo su línea de producto. Nescafé es una marca que se encuentra en un periodo de madurez. Sus precios ya están establecidos y tienen un mercado que acepta los precios ya que están de acuerdo con la calidad del producto, y también con la variedad.

¿Cómo afectará esto a las decisiones de mercadotecnia? R= Considerando la fase en la que se encuentra, las tácticas y estrategias de mercado aplicadas al producto deberán considerarse spots televisivos, menciones en radio, publicación en revistas, espectaculares, promocionales con el objetivo de mantener el producto en el gusto del consumidor final.

3.- ¿Dónde se realizan las ventas de la categoría de producto más fuertes y más débiles?

4.- ¿Están las ventas aumentando con mayor o menor R=Las ventas del Nescafé clásico logran

rapidez que el crecimiento de la población? mantenerse, sin embargo durante fases de promoción, regalos y/o rediseño del empaque se puede observar incremento en las ventas.

5.- ¿Qué productos venden los competidores? R= Se puede destacar la habilidad estratégica de Nestlé ya que se dio a la tarea de abarcar el mercado del café creando e innovando una diversidad de productos que pudieran satisfacer las necesidades y gustos del consumidor final.

De esta forma la empresa Sabormex quedó con una pequeña participación en el mercado con sus marcas Legal y café Oro.

Ejemplo: En tiendas de autoservicio y grandes almacenes Sabormex ocupa un par de rack´s en el anaquel con sus marcas Legal y Café Oro, mientras que la empresa Nestlé se encuentra abarcando la mayor parte de los anaqueles con la gama de opciones que a continuación se presenta a detalle en el cuadro siguiente:

VS

¿En que difieren de los de la empresa? R= En el cuadro siguiente se presenta las características de cada uno de los productos…

¿Cuáles son las fuerzas y debilidades del producto?

Fuerza…….

Fuerzas y Debilidades…………

En relación con los puntos anteriores….

1.- Elabora un cuadro con las características y elementos del producto en comparación con la competencia.

En Estados Unidos la marca se llamó Nescafé durante los años 1950 y 1960. Posteriormente, Nestlé remplazó Nescafé por una nueva marca llamada Taster's Choice. En 2003, la compañía reintrodujo la marca Nescafé, y el producto es actualmente conocido como Nescafé Taster's Choice. La marca es interesante, practica y sofisticada, Es decir, se pretende que el producto sea una extensión donde el consumidor final haga que se identifique en su propia personalidad.

Se puede concluir que Nescafé Taster´s Choice si bien se distingue por su aroma, sabor, empaque y permite distinción de los demás, V.S. el Nescafé clásico por ser un producto tradicional tiene un mejor posicionamiento en la mente del consumidor final.

2.- Elabora y/o define la marca del producto.

Cada día se cierra un poco más la brecha que separa lo que somos de lo que queremos ser para nuestros consumidores. Como marca, identificamos cuatro pilares que nos hacen ser lo que somos, y nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com