ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promesa De Compraventa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA VENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA ANGELINA HERNANDEZ HERRERA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PROMITENTE VENDEDOR”, Y POR LA OTRA PARTE LA SEÑORA EVA MARTINEZ LOPEZ, A QUIEN EN ADELANTE SE LE DESIGNARA COMO “EL PROMITENTE COMPRADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

DECLARA EL PROMITENTE VENDEDOR:

1.- Que tienen plena capacidad jurídica para celebrar tanto este Contrato de Promesa de Compra Venta como la escritura pública correspondiente.

2.- Que es el legítimo propietario del inmueble ubicado en ______________________________________en esta po¬¬¬¬¬¬¬¬blación de Pijijiapan, Chiapas, en términos de la escritura número _______________________________________, de fecha ______________________________________________, pasada ante la fe del licenciado_____________________________________________, Notario Público número ______ del Estado de Chiapas inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de Tonalá, en el folio real número___________________, del cual se segrega la fracción detallada a continuación con las siguientes medidas y colindancias, el cual es el objeto del presente contrato de promesa de compra venta:

AL NORTE: 26.10 VEINTISEIS METROS DIEZ CENTIMETROS CON PROPIEDAD DE ____________________________________________.

AL SUR: 25.20 VEINTICINCO METROS VEINTE CENTIMETROS CON EL RESTO DE LA PROPIEDAD.

AL ORIENTE: 3.15 TRES METROS CON QUINCE CENTIMETOS CON PROPIEDAD DE _________________________________________.

AL PONIENTE: 5.20 CINCO METROS CON VEINTE CENTIMETROS CON PRIMERA CALLE PONIENTE.

3.- Que puede disponer libremente de la fracción del inmueble segregado, y que a su costa será entregado a EL PROMITENTE COMPRADOR libre de todo gravamen o limitación de dominio, y al corriente en el pago de sus cargas fiscales, en el momento de la firma de la Escritura Pública que se celebre ante el notario público seleccionado.

DECLARA EL PROMITENTE COMPRADOR:

1.- Que tienen plena capacidad jurídica y económica para celebrar tanto este Contrato de Promesa de Compra Venta, como la Escritura Pública correspondiente ante notario público.

2.- Que conoce y esta interesado en adquirir el inmueble descrito.

AMBOS CONTRATANTES DECLARAN:

I.- Estar entendidos y conscientes de las penas en que incurren cuando se declara con falsedad, y de conformidad otorgan las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO.- EL PROMITENTE VENDEDOR se obliga a enajenar y EL PROMITENTE COMPRADOR se obliga a adquirir, el inmueble descrito en la declaración 2 del promitente vendedor, con el pago al corriente de sus cargas fiscales, y libre de todo gravamen.

SEGUNDA.- PRECIO. El precio de la operación de compra venta que las partes convienen será por la cantidad de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) que EL PROMITENTE COMPRADOR se obliga a pagar de la siguiente manera:

A) La cantidad en efectivo de $63,000.00 (sesenta y tres mil pesos 00/100 M.N.) que la PROMITENTE COMPRADORA entrega al momento de la firma del presente instrumento, en manos de la PROMITENTE VENDEDORA, siendo este contrato el recibo más amplio que en derecho proceda. Dicha cantidad se entrega en concepto de depósito a reserva de la obtención de la documentación que se requiere para la escrituración.

B) La cantidad de $87,000.00 (Ochenta y siete mil pesos 00/100 M.N.) dentro de tres meses contados a partir del día siguiente a la firma del presente contrato, misma fecha que han acordado para que se firme la escritura correspondiente de la compraventa del inmueble materia de este contrato, ante el notario seleccionado, siempre que se encuentre libre de todo gravamen. Con este documento, EL PROMITENTE VENDEDOR se darán por enteramente pagado y podrá llevarse a cabo la entrega de la posesión física de la propiedad y la escrituración correspondiente.

El PROMITENTE COMPRADOR pagará todos los gastos, impuestos, derechos y honorarios derivados de la escrituración.

EL PROMITENTE VENDEDOR pagará el impuesto sobre la renta, si llegare a causarse con motivo de la compraventa.

TERCERA.- PLAZO. La escritura se efectuará a favor de EL PROMITENTE COMPRADOR en el término de tres meses contados a partir del día siguiente a la firma del presente contrato. EL PROMITENTE VENDEDOR, como legítimo propietario del inmueble, se obliga a dar posesión del inmueble y entregarlo a la firma de la Escritura Pública, sin limitación de dominio y libre de gravamen fiscal o de cualquier otra naturaleza.

EL PROMITENTE COMPRADOR, por su parte, se compromete a liquidar el importe total del precio acordado en este instrumento, y en recibir la propiedad en el estado en que se encuentra, manifestando conocerlo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com