ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué podemos aprender nosotros como personas y como países de los innovadores?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

I.

El autor Andrés Oppenheimer expone la pregunta ¿Qué podemos aprender nosotros como personas y como países de los innovadores?

Plantea que los innovadores surgen en ambientes en los cuales se veneran a los mismos pero en América Latina veneramos mas que todo a políticos, actores, deportistas y músicos pero no a los creadores de innovación lo cual hace que los jóvenes de la región no quieran convertirse en el próximo Mark Zuckerberg sino en el próximo Messi, Michael Jackson ó Leonardo DiCaprio.

Profundiza en los factores que causan el grave atraso que existe en Iberoamérica en la creación de innovadores servicios y productos, los cuales contrasta con economías industrializadas.

La argumentación se desarrolla en la base de que la sociedad hispana no tiene una cultura de tolerancia  al fracaso a diferencia de otras culturas que creen que cada éxito es la ultima etapa después de una larga cadena de fracasos.

Muestra que en nuestra región es muy difícil que un innovador pueda surgir debido a la gran cantidad de trabas que imponen nuestros países, a diferencia de países como Estados Unidos donde es muy fácil crear un nuevo producto o servicio por las facilidades que ofrece el estado.

Menciona que estamos viviendo en un nuevo mundo y muchas personas no se han dado cuenta de ello, un mundo en el cual el trabajo mental reemplaza el trabajo manual.

América latina no esta haciendo su mejor esfuerzo para ir a la par del resto del mundo debido a que nuestros gobiernos y poblaciones no tienen a la innovación entre sus prioridades.                                

Este libro es una excelente herramienta para empezar a replantear muchos aspectos que nos distancian de los países innovadores y exitosos de hoy en día. Es por eso que se debe comenzar a cambiar la cultura en la cual vivimos, para así formar personas innovadoras y creativas que se atrevan a experimentar por medio de la creatividad,  atreviéndose a explorar nuevos horizontes y fijándose metas sin miedo al fracaso, ya que éste es el que nos ayudará a perseguir con más ganas nuestras aspiraciones.

Los países latinoamericanos tienen el desafío de apostarle e invertirle a la educación y a la innovación, ya que estas en conjunto serán la fórmula mágica del progreso.

II.

Los títulos de cada lectura complementan la idea principal del libro ‘Crear o morir’, porque habla de la vida de personas exitosas al momento de innovar y como era la atmósfera de estas personas al momento de desarrollar sus ideas.

Muchas personas llegan a pensar que la innovación sólo se da en el campo de la informática pero no, también se da en todos los ámbitos de la vida.

Este texto consta de una introducción, casos de innovación y una conclusión.

En la introducción podemos apreciar cuál es el secreto de la gente de Silicon Valley para ser el epicentro de la innovación, también nos habla del potencial de América Latina, su situación actual y cuán lejos estamos de llegar a ser como Silicon Valley.

Luego, nos habla de varios casos de innovación que han sido muy exitosos en muchos ámbitos, como por ejemplo: Culinaria: Gastón Acurio; Deporte: Pep Guardiola; Educación: Salman Khan; etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com