ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PRINCIPIOS DE LA ELECTRONICA CAPITULO 3


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 7

PRINCIPIOS DE LA ELECTRONICA

ANDRÉS NOÉ CHANTRE JIMÉNEZ

CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

SANTIAGO DE CALI

2014

PRINCIPIOS DE LA ELECTRONICA

ANDRÉS NOÉ CHANTRE JIMÉNEZ

RESUMEN CAPITULO 3

TEORIA DE LOS DIODOS

EDISON CORTEZ

CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

SANTIAGO DE CALI

2014

El Diodo

Componente compuesto por dos lados el anodo y el catodo, el cual solo puede circular corriente electrica en un solo sentido, basicamente se puede decir que en un circuito eletronico la circulacion en directa hace referencia a la polarizacion de lado catodo cuando esta conectado directamente a la fuente electrica, pero en el caso de el anodo que por general siempre esta acompañado intermediamente por una recistencia podemos decir que no hay polarizacion directa.

Tension Umbral

Tambien llamado barrera de potencia Al polarizar directamente el diodo, la barrera de potencial inicial se va reduciendo, incrementando la corriente ligeramente, alrededor del 1% de la nominal. Sin embargo, cuando la tensión externa supera la tensión umbral, la barrera de potencial desaparece, de forma que para pequeños incrementos de tensión se producen grandes variaciones de la intensidad de corriente al superar esta barrera lo único que se opone a la circulación eléctrica son las resistencias y al cual se les llama resistencias internas del diodo.

Disipación De Potencia

Proceso en el cual el diodo es el valor de potencia que puede disipar.

Pd= VD*ID

Podemos calcular la limitante de potencia con la siguiente formula

Pmax = Vmax * I max

Ejemplo si un diodo tiene una potencia de corriente máxima de 1 V y 2 A.

Pmax = 1*2 = 2W

El Diodo Ideal

Un diodo conducirá corriente en una sola dirección actuando como un circuito abierto pero no podrá circular de retorno opuesto.

La Segunda Aproximación

En esta aproximación se tiene en cuenta la tensión decodo. Cuando menor es la tensión aplicada mayor es el error que se introduce con el modelo ideal, por lo cual este puede ser útil. La exponencial se aproxima a una vertical y a una horizontal que pasan por 0,7 V (este valor es el valor de la tensión umbral para el silicio, porque suponemos que el diodo es de silicio, si fuera de germanio se tomaría el valor de 0,2 V).

Polarización directa: La vertical es equivalente a una pila de 0,7 V.

Polarización inversa: Es un interruptor abierto.

Tercera Aproximación

Se tiene en cuenta la resistencia interna del diodo, rB, además de la tensión de codo. Una vez que el diodo entra en conducción se considera que la tensión aumenta linealmente con la corriente. La curva del diodo se aproxima a una recta que pasa por 0,7 V y tiene una pendiente cuyo valor es la inversa de la resistencia interna.

Deteccion De Averidas

Como todo componete eletectronico presisten las fallas o desgaste de los mismo para verificar estos componetes se emplea una herramienta muy util conocida como el ohmetro la cual consiste en medir la resistencia continual al diodo en ambos sentidos y despues de invertir las terminales de las fuentes lo que hay que tener en cuanta son las lecturas y varriantes diferenciales

Los problemas que pueden surgir son:

• Resistencia muy pequeña en ambas direcciones: diodo en cortocircuito.

• Resistencia muy grande en ambas direcciones: diodo en circuito abierto.

• Resistencia pequeña en inversa: diodo con fugas.

Analizis De Variantes Dependientes

Hace referencia a las variantes como la tension de alimentacion y resistencias cuando una de estas surgen algun cambio como aumento o disminucion de las variantes independientes responderan normalmente aumentando o disminuyendo. Si se entiende cómo funciona el circuito, entonces se será capaz de predecir si una variable aumentará o disminuirá.

Si se analiza la resistencia RL y la tensión VS, se ve que los valores que se desean son de 1 kW y 10 V en este caso, a estos se les llama "valores nominales", pero los valores reales se rigen por unas tolerancias, que son unos rangos de valores no un valor fijo. El diodo también puede variar su valor de tensión umbral.

Pero estas tres variables (RL, VS y Vj) dependen de la fabricación, estos es dependen de si mismas, son "variables independientes". Por otro lado están las "variables dependientes", que dependen de las tres variables anteriores, que son: VL, IL, PD, PL y PT. Estos quedan reflejado en la siguiente tabla:

Como Leer Una Hoja De Características

La hoja de características es una herramienta en la cual los diseñadores de circuitos emplean para hacer lectura de las características expuestas por los fabricantes de componentes electrónicos.

Tensión Inversa de Ruptura

Es la tensión que soporta un diodo en sentido contrario o inverso sin entrar en conducción, esta tensión para un diodo rectificador es destructiva.

Corriente Máxima De Polarización Directa

Valor medio de corriente para el cual el diodo se quema debido a una excesiva disipación de potencia. Este valor nunca se debe alcanzar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com