ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro La Meta


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  2.569 Palabras (11 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 11

Resumen Del Libro La Meta

Alex rogo es un gerente de una planta llamada UNICO ubicada en Bearington.  Bill es el vicepresidente de esta planta y de otras más. La planta que Alex tiene a cargo está amenazada, derivada de los malos resultados. En donde el retraso en una orden de pedido n° 41427 hizo que rogo se diera cuenta de los problemas que gravemente estaba pasando la planta.

En la empresa se ha tenido que despedir personal con el fin de disminuir los gastos en un 20%, por lo que Alex sostiene la idea de que por los despidos es que la planta tiene retrasos en los tiempos de entrega de algunos pedidos. Bill le da un plazo de no más de 3 meses a Alex para que la situación de la planta mejore y en cado dado de que los resultados siguieran siendo negativos, llegaría al puno del cierre de la planta, teniendo Alex la obligación de despedir a sus trabajadores.

Después de una jornada larga de sobre esfuerzos por parte de los operarios de la planta, se da por terminada la orden de pedido, pero con ello trae consecuencias como lo es, alto costo de producción, pago de otras extras y algunas reparaciones en las maquinas.

 Bill cita a una reunión genera en la planta de UNICO, a todos los gerentes de las demás plantas, incluido Alex. En dicha reunión Bill muestra a sus colaboradores que las ventas han disminuido, que algunos costos como los de materia prima, mano de obra directa empleadas para la producción respecto las horas pagadas y  el número de horas utilizadas en producción, en relación con los estándares.

Alex un poco distraído se dice ha el mismo que tengo que controlarme y prestar atención. Busco un bolígrafo en mi chaqueta para tomar notas.

Alex en el aeropuerto de O'Hare se siente lleno de energía. Alex por casualidad se encuentra con un antiguo profesor de física llamado Johan, en donde termina entablando una conversación donde Alex le cuenta que termino trabajando en una planta y que las cosas no andan muy bien en ella.

Johan interroga a Alex y le realiza un par de preguntas pero una de las más relevantes de estas es:

¿Cuál es la meta de la planta?

Alex luego de un raro en identificar cual es la posible meta de su planta, le responde Johan. Alex había dicho varias metas de la organización, pero Johan le pregunta de nuevo ¿Cuál es la única meta de su compañía?

Alex se encuentra en una junta directiva con el señor Bill; Alex sale de manera sigilosa de la junta sin qué nadie se diera cuenta de esto, compra comida y se dirige a una colina fuerza de Bearington para intentar responder la pregunta que Johan le había formulado.

Luego de un rato de mirar algunos factores y visualizar que era lo que en realidad hacia la organización, Alex llego a la conclusión de que la única meta de la organización, es ganar dinero y todo aquello que conduzca a esa meta es productivo. Alex regresa a la planta en donde le cuenta a su equipo la conclusión ala que llego y uno de los temas problemáticos que producen piezas que no son demandas, lo cual genera unos grandes inventarios que sobran y nunca serán entregadas. Alex y sus equipó toman la decisión de disminuir los inventarios de la planta, y luego de ver los resultados beneficioso por la reducción de estos inventarios. Luego de ver los resultados positivos que le había traído, Alex empieza a vista más seguido a Johan,  Alex le explica los parámetros convencionales, pero estos no se prestan muy bien para las empresas manufactureras.

Johan le explica que hay unos parámetros que expresan la meta de ganar dinero pero también permiten desarrollar reglas operativas para manejar la planta. Y estos son:

THROUGHPUT: Es la velocidad a la que el sistema genera dinero a través de las ventas.

INVENTARIO: Es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender.

GASTOS DE OPERACIÓN: Es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en throughput.

 Alex le pregunta a Johan que en donde puede implementar esos parámetros en su organización, a lo que Johan le responde en TODO.

Le informan a Alex que el señor granb, quien es el presidente del consejo administrativo va a filmar un video sobre el proceso productivo de la empresa. Alex se cuestiona de como los robots han influenciado de manera positiva o negativa en la parte productiva en la plana, de lo cual recuerda que Johan le dijo en el aeropuerto y que él estaba habiendo referencia a estos 3 parámetros, en lo cual decide plantear la meta y llegar a ella por medio de estos 3 parámetros:

Aumentar el throughput mientras que simultáneamente se reducen tanto los inventarios como los gastos de operación

Alex llama a una reunión para determinar si los robots están acercando la producción de la planta, a la meta, lo cual luego de un análisis riguroso llegan a la conclusión de que para darles más quehaceres a los robots tenían que soltar a aumentar más materiales lo cual aumentaban los inventarios y lo que hacía aumentar el gasto de operaciones de la planta.

Alex le explica a su equipo lo que había aprendido con Johan sobre temas como la meta, parámetros entre otros, e donde cada uno del equipo cuestionaba de forma distinta lo propuesto por Johan. Stance cuestiona de que ¿cómo van a saber el valor del el producto terminado? A lo cual Alex le responde lo que Johan le habían enseñado.

Alex y su grupo empiezan a seleccionar todo los que en la planta entre en,  gasto de inventario y operacional. Alex decide nuevamente viajar con Johan, para que le explique algunos temas más para obtener una buena eficiencia, en donde le explica de los sucesos dependientes y  las fluctuaciones estadísticas  

Sucesos dependientes: Quiero decir que un suceso, o una serie de ellos, ha de tener lugar antes de que otro pueda producirse; el suceso siguiente depende del que le precedió.

Fluctuaciones estadísticas: Johan le propone unos ejemplos muy claros como si quisiésemos conocer el número de plazas de este restaurante, lo podríamos contar con precisión sabiendo cuántas sillas hay por mesa.

 Pero otro tipo de información no puede ser precisada de igual forma. Por ejemplo, cuánto tiempo le llevará al camarero traernos la cuenta, o cuánto tardará el cocinero en hacer una tortilla, o cuántos huevos se van a consumir hoy en la cocina. Este tipo de información varía de una situación a otra. Está sujeta a fluctuaciones estadísticas.

Luego de que Johan le explicara esto a Alex, lo recoge una limosina lujosa en al cual un hombre canoso lo atiende de manera modesta, mientras que Alex toma un taxi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com