ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. DATOS PRELIMINARES.

I.1. Título del proyecto de investigación.

El clima laboral y la atención al cliente del Restaurant “El Zarco”, ubicado en el centro de la cuidad de Cajamarca, en el año 2014.

I.2. Tipo de investigación.

I.2.1. Según el propósito: Correlacional

1.3.2. Según el diseño de investigación: Correlacional-causal.

I.3. Localización.

I.3.1. REGION: Cajamarca.

I.3.2. DEPARTAMENTO: Cajamarca, PROVINCIA: Cajamarca, DISTRITO: Cajamarca.

I.4. Alcance.

En esta investigación se pretende identificar la relación que existe entre el clima organizacional y la atención al cliente que brindan los trabajadores del Restaurant “El Zarco”, ubicado en el centro de la cuidad de Cajamarca, en el año 2014; así como calificar el clima organizacional de la Empresa y la satisfacción del cliente con respecto a la atención brindada por los colaboradores de la Empresa.

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN.

1. Realidad problemática

En el restaurant “El Zarco” se ha detectado en los últimos cinco años la insatisfacción del cliente debido a la mala atención por parte del personal, el excesivo tiempo para la entrega del pedido solicitado, así como también el deterioramiento de su infraestructura que causa incomodidad a los recurrentes, por lo cual se ha realizado el presente proyecto de investigación para determinar las causas que ocasionan el desagrado del cliente, generando pérdida económica y desprestigio para la empresa.

1.1 Formulación del problema.

¿Cuál es la relación que hay entre la atención al cliente brindada por los trabajadores del Restaurant “El Zarco” con el clima organizacional, ubicado en el centro de la cuidad de Cajamarca, en el año 2014?

1.3. Problemas Derivados.

¿Cómo se podría lograr un buen clima organización en el restaurant el zarco?

¿Qué grado de satisfacción tienen el cliente respecto a la atención que ofrece el restaurante el zarco?

¿Cuáles son las principales causas del mal clima organizacional en el restaurante el zarco?

1.4 Justificación del problema.

La finalidad de toda Empresa es mantener en buen estado toda su productividad y eficiencia, lo que permitirá alcanzar mayores ingresos para esta. Es por ello necesario que la empresa analice cada uno de los sectores para alcanzar un mejor desempeño de estos. Dentro de estos sectores uno fundamental es el personal, como motor de la empresa, y es necesario conocer cómo es que ellos se sienten dentro del trabajo, es decir si perciben o están seguros de tener un clima organizacional que les facilite sus labores o no. Pues de no tenerlo este podría tener repercusiones en el trabajador, y más peligroso para la empresa es de aquellos que se encuentran en un trato directo con el cliente, ya que dependerá mucho de la atención que el trabajador le brinde, para captar o alejar más de ellos, lo que implicaría de manera indirecta positiva o negativamente en la rentabilidad de la empresa. Por lo que tiene un carácter indispensable analizar y descubrir qué relación existe entre el clima laboral y la atención al cliente que brindan los trabajadores del Restaurant “El Zarco”, ubicado en el centro de la cuidad de Cajamarca, en el año 2014. Para poder evitar posibles afectaciones a la Institución.

1.2 Objetivos.

1.2.1 Objetivo General.

Identificar la relación que existe entre el clima organizacional y la atención al cliente que brindan los trabajadores del Restaurant “El Zarco”, ubicado en el centro de la cuidad de Cajamarca, en el año 2014.

1.2.2 Objetivos Específicos.

• Lograr un buen clima organizacional del Restaurant “El Zarco

• Evaluar la satisfacción del cliente respecto de la atención brindada por los colaboradores del Restaurant “El Zarco”.

• Considerar las principales causas de alteración negativa del clima organizacional.

2 Marco Teórico.

2.1 Antecedentes.

 NACIONALES:

A lo largo de la vida y con relación a los negocios, existe un elemento primordial que se debe tomar en cuenta para las aquellas personas que desean realizar una empresa dedicada al servicio y atención a sus comensales en este caso un restaurant. Para el logro y satisfacción de los clientes debemos tomar en cuenta el entorno en el cual los trabajadores laboran ya que de esto depende el buen desenvolvimiento en el aérea que le sea asignado, por ejemplo el desafío para el Área de Recursos Humanos de la empresa es, justamente, estimular políticas que desarrollen otros aspectos no monetarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com