ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Véndele a la mente, No a la gente”. La Neurociencia, una forma de ganarle a nuestra intuición


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

“Véndele a la mente, No a la gente”

La Neurociencia, una forma de ganarle a nuestra intuición

A través de los años vemos como la ciencia, la tecnología y las empresas van uniendo sus lazos para implementar simbólicamente cambios a su favor. Vender no es fácil, diciendo muchas personas, pero ¿Sabes la razón por el cual lo afirman? Simples, no saben vender, es importante saber cual es el significado de ofrecer y convencer a dicho mercado sobre tu producto y/o servicio.

“Satisfacer las necesidades del cliente con un productor y/o servicio a cambio de una contraprestación económica”, dicho lo anterior hace referencia al significado que Jaime Batlle (Director de Open/Out) usa para definir la palabra “Vender”. Cualquier producto o servicio tiene un componente emocional en la mente del comprador y el vendedor debe utilizar el lenguaje de forma precisa, al objeto de "que sea el cliente quién genere sus propios argumentos de compra" que es muy distinto a "generar en el cliente argumentos de compra".

Algunos vendedores "mal entrenados" hacen preguntas para detectar necesidades, al objeto de aprovechar las respuestas del cliente y construir con ellas un argumentario con el que creen que influirán en el cliente, para que este tome una decisión.

El "mal entrenamiento" no deriva en el hecho de hacer preguntas - que hay que hacer - sino el momento adecuado para hacerlas, y sobre todo en qué hacer con las respuestas, que en ningún caso debe suponer aprovecharlas, para generar argumentos orientados al producto, con el objetivo de generar en el cliente argumentos de compra.  
(equiposytalento.com/tribunas/open--out/).

La mente es mas emocional que racional, y como ejemplo encontramos que es las ventas los factores que intervienen son distintos, por ejemplo, el hombre habla menos, mientras que la mujer habla más, ella compra sueños, exclusividad y muchas veces, según su estado de ánimo.

El libro “Véndele a la mente, No a la gente” nos enseña que por medio de las neuroventas podemos saber que cosas quiere comprar las personas, lo importante que es el productor o servicio para ellos, la necesidad que tienen para adquirirlo y lo mas importantes, como venderle a lo irracional y no directamente a las personas.

Sabemos que ser un vendedor exitoso deriva de muchos factores, pero el objetivo de las neuroventas es determinar las situaciones, los lugares, emociones y demás factores que interviene en la compra de un productor o servicio, enfocarnos en venderle al cerebro.

Las neuroventas consisten en “un modelo de interpretación de las funciones de ventas, basado en los últimos avances de la neurociencia”, como actual el cerebro de las personas durante la toma de decisiones y nosotros como vendedores que debemos hacer para que la venta sea un éxito sin necesidad de rogar a nuestros compradores que adquieren lo ofrecido.

Hoy vender es demasiado difícil, estamos en un mundo competitivo, donde los productos y servicio se están volviendo comoddity perdiendo diferencias entre ellos mismos, por ello las neuroventas se transforman en técnicas científicas mas revolucionarias del mercado, vender más hablando menos.

Entrando en materia los capítulos del libro me parecieron tan explícitos y argumentados ya que nos muestra paso a paso el como ha sido la evolución de las ventas, como se incorporo la mente y el dialecto de las personas y se hizo parte fundamental del proceso y el éxito del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com