ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL JUEGO DE ENDER”


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  2.714 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]        [pic 2]

TRABAJO GRUPO N° 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL JUEGO DE ENDER”

[pic 3]

Guatemala, 16 de marzo 2016.

Profesor:

Alumnos:

Victor Hugo Batres Alvarez

Rodrigo Igor Novoa Alegría

Carnet

16007034

Samara Castañeda

Carnet

16008477

María de Los Ángeles Sandoval

Carnet

16008479

Bianca Lucas

Carnet

16007690

Leonel Augusto Soto

Carnet

0312411


OBJETIVO DEL TRABAJO

Realizar un análisis abarcando los siguientes aspectos: Social; Psicológico; Cultural; Histórico; Geográfico y Antropológico, para finalmente terminar con una crítica.

I.- Desde el punto de vista Social en esta película nos podemos dar cuenta como los videojuegos influyen en el comportamiento de los niños ya que los juegos de guerra hacen que se valla formando personas sin escrúpulos y de pocos sentimientos a lo que pueda provocarles a las demás personas no importando dañarles. Así mismo se analiza que los niños inteligentes desperdician mucho de su intelecto ocupando su cerebro en juegos poco productivos, fomentándoles la violencia siendo presa de un mercado global.

II.- En el aspecto Psicológico, en esta película el Gobierno reclutaba a los niños con un coeficiente intelectual muy alto, pero no era lo único que les interesaba, sino que el niño supiera manejar sus emociones y su ira.

Psicológicamente a estos niños les hicieron daños muy grandes porque los separaban del núcleo familiar y los programaban que el estar ahí era lo más importante en sus vidas.

III.- Desde un punto de vista Cultural, El Juego de Ender es una película estadounidense de ciencia ficción, cincuenta años antes, una especie alienígena llamada "fórmicos" ataca a la Tierra, matando a millones de personas, pero la invasión es detenida por un comandante llamado Mazer Rackham, quien embiste su nave en una nave alienígena, parando así al resto de la flota invasora.

Es estadounidense, y se remonta en la época del año 2070, se creen una raza especial e inteligente y por lo mismo reclutan niños desde los 6 años quienes son separados de sus familias e inician un proceso de aprendizaje estilo militar que permite que el niño desarrolle todo su intelecto.


IV.- Analizando desde una perspectiva Histórica, la película El Juego de Ender, se basa en una historia ficticia, en la cual una especie alienígena denominada Fórmicos, en su necesidad de agua, el cual era uno de los recursos indispensables para la subsistencia en su planeta, deciden invadir la Tierra, atacando así a todo aquel que habitara en ella, por lo que se inició una terrible batalla, dejando como resultado millones de personas fallecidas. Hasta que dentro de los combatientes de la guerra surge un personaje, el comandante Maser Rackham, quien con valentía impactó su avión de guerra contra una de las naves de los Fórmicos, deteniendo así todas sus tropas y ganando la batalla. Cincuenta años más tarde, los humanos han creado estrategias que les permitan estar preparados para nuevamente la venida de esta especie alienígena, por lo que han explotado al máximo su mayor recurso, los niños superdotados de habilidades y destrezas, las cuales son características fundamentales que deberá tener el líder que defenderá a la Tierra de esta próxima invasión. Para ello han instituido una Escuela de Batalla, la cual es dirigida por el Coronel Hyrum Graff, y como acompañante de este proyecto, la Mayor Gwen Anderson, quienes tienen una misión extremadamente importante, encontrar a ese líder. Ender, un preadolescente, quien es el tercer hijo de los Wiggins, y que su nacimiento fue permitido con el propósito de que fuera uno de los posibles defensores de la Tierra, y el cual ninguno de sus hermanos logró entrar a la Escuela de Batalla, el mayor, Peter por ser un joven extremadamente compulsivo y violento y Valentine, por ser una niña muy noble; ha llamado la atención del Comandante Graff y de la Mayor Anderson. Por lo que lo hacen atravesar por una serie pruebas, para determinar si es apto para la Escuela de Batalla. Los actos violentos y las habilidades mentales de Ender, permiten que ingrese a la escuela, la cual se convierte en gran reto para él, ya que atraviesa una serie de conflictos con sus compañeros cadetes y con su misma personalidad. Ender, va descubriendo las verdades ocultas sobre la batalla entre los humanos y los Fórmicos, ya que se le revela la existencia del Comandante Rackham, el cual para el mundo ya no existía pues supuestamente había muerto en aquel impacto con la nave alienígena. El comandante Rackham, le instruye en estrategias de ataque, indicándole que se le ha asignado un escuadrón, junto con el cual deberán aprobar una evaluación final que consiste en ganar un juego que tiene simuladores de combate en el planeta de los Fórmicos. Ender logra dirigir a su escuadrón asignado ganando esta evaluación, al finalizar le es revelado que lo realizado no fue un juego sino


verdaderamente se realizó el ataque al planeta de los Fórmicos, habiendo exterminado por completo a esta especie. Ender se decepciona por completo de esta batalla a la cual todos llaman “victoria”, las razones son bastante controversiales ya que, él de haber sabido la verdad hubiera tomado otras decisiones, de no haber sacrificado de tal forma a sus tropas, hasta poder evitado este ataque, ya que los Fórmicos no estaban invadiendo, únicamente respondieron a la invasión por parte de los humanos a su planeta. Ender, desde el ingreso a la Escuela de Batalla, tuvo acceso a unos juegos mentales, en los cuales aparecía un alienígena Fórmico, no fue hasta después de saber la verdad cuando asimiló que los alienígenas se estaban comunicando con él por medio de este juego, dirigiéndolo a un área de su planeta en donde encuentra un huevo de un Fórmico reina, llevándoselo consigo a otro planeta para que volviera a resurgir esta especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (297.7 Kb)   docx (175.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com