ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Prohibida


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de cada país.

Unicef

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Donde la trama se desarrolla alrededor de un escrito, permitirlo o no esa es la clave a decidir, ¿por qué no pueden los estudiantes expresar lo que esta inoperante en la escuela?, ¿como cambiar lo obsoleto? Si no queremos ver o darnos cuenta, cuando el alumno se aburre, no aprende! y los maestros tienen miedo al cambio… sobre todo!

Donde algunos maestros están a gusto en el status quo establecido, así como ciertos alumnos que muestran conformismo, padres que quieren que sus hijos cedan, así como presiones de parte del profesorado, alguna indiferencia de padres de familia al tener ya resuelta la parte económica

La educación en las escuelas Jesuitas se trata de dar libertad a los estudiantes, a ser libres, donde su lema “La verdad te hará libre”, tiene

Un gran valor enseñarles, porque es parte del paradigma ignaciano, dónde se educa al alumno a ser crítico, y que los conocimientos y verdades actuales no son dogmas, que están en constante evolución.

Debemos crecer en el amor y, para ello, hay que amar constantemente, y dar y seguir dando hasta que nos duela... Hacer cosas ordinarias con un amor extraordinario. Este dar hasta que duela, ese sacrificio, es lo que llamo amor en acción.

Teresa de Calcuta

Los padres de familia deben de estar ahí, no solo económicamente. El hijo debe ser amado desde el inicio y debe tener gran apego entre mas pequeño sea, pará luego cuando crezca y sea más desapegado que no dependan de sus padres. Sabemos que hay padres que solo ven una hora a sus hijos, por la situación económica. Pero la educación empieza en el hogar, y continúa porque lo que enseñamos es el comportamiento que mostrará con la comunidad.

Se piensa que una educación apropiada debe ser tripartita, donde si dos partes fallan, la educación no se realiza adecuadamente.

El amor infantil sigue el principio: "Amo porque me aman." El amor maduro obedece al principio: "Me aman porque amo." El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito." El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo."

EL ARTE DE AMAR Autor: Erich Fromm…CAPÍTULO III. EL AMOR ENTRE PADRES E HIJOS

“Escuela Siempre Abierta”, en el cual 6,870 estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de espacios alternativos de aprendizaje dentro de su escuela asistiendo a talleres de ciencia, música, pintura y artesanía; Asimismo, se fortalecieron las capacidades de liderazgo y ciudadanía de las asociaciones estudiantiles. Todas estas acciones están siendo encaminadas al desarrollo de una política educativa respetuosa de las voces de los adolescentes y de sus derechos….UNICEF

El fundamento verdadero de la felicidad: la Educación" exclamó el Libertador Simón Bolívar en 1825…

La educación es la clave de la felicidad y del progreso de los individuos y de los pueblos. La etimología latina del vocablo educación -exducere, educere, educare- tiene raíces que derivan de fenómenos humanos como "obtener lo mejor de alguien", "desarrollar la sabiduría interna", "alimentar", "criar", "formar", "embellecer", "hacer crecer a otro". La educación es el eje de la vida, de hecho, según muchos, es la vida misma. Millones de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com