ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA GASPAR HAUSER


Enviado por   •  7 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INDICE

Introducción. …………………………………………….……… 3

Síntesis. ………………………………………….………………….. 3

Ficha Tégnica. ………………………………………..…………… 4

Tesis 1. ……………………………………………………………….. 4-5

Tesis 2. ……………………………………………………………….. 5-6

Conclución. ………………………………………………………….. 7

Referencias Bibliográficas. …………………………….……… 7

[pic 4]

Introducción

La pelicula de Gaspar Hauser es una pelicula educativo que trata sobre un hombre que toda su vada ah estado encerraro en una torre no seabe hablar, escribir ni caminar es un hombre con la mirada inocente al mundo, por lo tanto el miedo y el aprendizaje van naciendo a lo largo de su vida.

Este ensayo es para saber que es el lenguaje y que es el pensamiento viendolo desde el punto de la pelicula, veremos como Gaspar fue adquiriendo el lenguaje y fue aprendiendo.

Sítesis

El enigma de Gaspar Hauser es una película dirigida por Werner Herzog en 1974, al inicio de la película tiene como fondo una cueva y el miedo a la realidad. Presenta un hombre que llega a una ciudad alemana en mayo de 1828, convirtiéndose en alguien de interés para todo el pueblo. Gaspar apenas puede decir unas palabras para decir su nombre y fecha de nacimiento. Conforme avanza el tiempo aprende ah hablar con un poco de mas fluidez, a leer y escribir. Comienza ah hablar y a redactar sobre de su pasado. Habla de que había estado encerrado en la cueva de la torre desde pequeño, donde le costaba ponerse de pie, dormía en un colchón de paja y le daban de comer solo por las noches mientras él dormía, él no tenia idea de que existieran mas personas ya que nunca convivio con nadie. Lo cuidaba un hombre el era el que le llevaba la comida y también fue el que lo llevo al pueblo alemán para que lo cuidaran y enseñaran todo lo necesario el hombre lo envía con una carta explicando por que lo deja ya que el hombre tiene una familia muy grande y no le alcanzaba para seguir manteniendo a Gaspar.

Se creía que el tenia relación con la alta sociedad también se creyó que pude haber nacido de una infidelidad de Napoleón Bonaparte. Gaspar relata que el tenia recuerdo de vivir en un palacio antes de ser encerrado.

Doctores lo examinaron y dijeron que el hombre no mostraba señales de estar loco o ser un imbécil pero al alejarlo de los humanos eso si afecto en su desarrollo. Después de cinco anos de su llegada al pueblo alemán Gaspar es  asesinado por esta razón ya no se pudo saber mas de su evolución en la sociedad.[pic 5]

[pic 6]

Ficha técnica

Gaspar Hauser – Jeder für sich und Gott gegen alle

Dirección: Werner Herzog                          Música: Florian Fricke

Producción: Werner Herzog                       Fotografía: Jörg Schmidt-Reitwein

Guion: Werner Herzog                                Montaje:  Beate Mainka-Jellingaus        

Protagonistas: Bruno Schleinstein, Walter Ladengast, Brigitte Mira, Willy Semmelrogge, Michael Kroecher, Hans Musäus, Volker Prechtel, Herbert Achternbusch, Wolfgang Bauer, Johannes Buzalski, Alfred Edel, Florian Fricke, Reinhard Hauff, Kidlat Tahimik, Enno Patalas, Clemens Scheitz, Henry van Lyck, Herbert Fritsch, Volker Elis Pilgrim, Walter Steiner.

 

País: Alemania                      Año: 1974              Género: Cine biográfico y drama    

Duración: 110 minutos       Idioma: Alemán    

Productora: Filmverlag der Autoren

Referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Jeder_für_sich_und_Gott_gegen_alle

Tesis 1

En términos generales, se puede decir que la función del lenguaje es posibilitar la comunicación entre los sujetos, sea que se trate de ideas, sensaciones o sentimientos. El lenguaje colabora, de esta manera, al aprendizaje socializado y la construcción de una cultura común.

Por extensión, se usa también la palabra lenguaje para referir a todo tipo de sistema de señales que permiten comprender un determinado asunto o transmitir un mensaje. Por ejemplo, el lenguaje musical, el cual tiene un sistema de escritura propio.

Como fenómeno humano, algunas de las principales características del lenguaje son las siguientes:

  • Es una capacidad innata del ser humano.
  • Por lo tanto, es universal.
  • Es racional.
  • En sus formas concretas, el lenguaje es aprendido en el seno de una cultura y/o por medio de la experiencia.
  • Resulta de un proceso de codificación.
  • Surge de la convención social y, al mismo tiempo, requiere de una convención para ser comprendido.[pic 7]
  • Se expresa mediante sonidos, signos gráficos y/o signos corporales.
  • Permite intercambiar información entre dos o más individuos.
  • Es flexible, es decir, se modifica según las transformaciones en el entorno sociocultural.

El pensamiento es la facultad, acción yefecto de pensar. Un pensamiento es también una idea o representación mental sobre algo o alguien. Se entiende también como la capacidad de construir ideas y conceptos y de establecer relaciones entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (307 Kb)   docx (218 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com