ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisi Película "Opuestos"


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Politécnica Salesiana

[pic 1]

Nombre: Estefanía Segovia

Carrera: Administración de Empresas

Curso: G5

TEMA DE INVESTIGACIÓN: Película Opuestos

Actividad: Realice en Word 3 carrillas de análisis y una carilla de aplicación personal

Película Opuestos

Análisis:

La película trata de Cietto, es un profesor titular en la Universidad Estatal de Campiñas, él ha pasado por muchos niveles de educación: maestría, doctorado, posdoctorado, hasta llegar a profesor titular. Nos relata tanto su vida personal durante su juventud, como su vida académica.

En el transcurso del video nos cuenta las dificultades que tuvo que atravesar para poder llegar en donde está ahora. Cuenta que cuando era un adolescente sufría maltrato en su casa por parte de su padre, llego al punto que se cansó de esa rutina diaria de sufrimiento por lo que tomó la decisión de irse de su casa, esto le dio como resultado, tener que vivir en las calles pues no contaba con recursos económicos, durante ese tiempo que anduvo en las calles, conoció a un muchacho que vivió en condiciones similares a él, que su padre también lo maltrataba, en el transcurso del tiempo se volvieran amigos, crearon una amistad indestructible. Fueron muchas pruebas y necesidades que pasaron hambre, sueño, frío,etc., pero al final, lograron sus sueños.

Ingresaban a bibliotecas gratuitas y se la pasaban horas y horas leyendo libros, cuando se interesaron Cietto se interesó por el estudio y estímulo a Daniel su gran amigo que también le gustara ya que también le gustaba mucho la lectura, iban todos los días, estudiaban mucho, cuando decidieron intentar postular para  la universidad, hasta que lo lograron, ambos.

El menciona que “la vida esta echa de desafíos y luchas y que cuando sentimos el deseo de hacer algo, tenemos que luchar, madrugar, trabajar y hacer de nuestra parte”. También menciona que “Dios satisface nuestras necesidades, pero no hace por nosotros lo que nosotros podemos y debemos hacer por nosotros mismos.

Nos hace reflexionar que todo se logra con esfuerzo y sacrificio, que si una logra algo tiene que haber sufrido para estar donde esta (sufrido en cualquier aspecto, que a uno le cueste estudiar), y que si uno es soñador y tiene las ganas, hace hasta lo imposible por lograr aquellos sueños.

A través de sus vivencias, entendieron que una condición desfavorable, no es un motivo para que la gente no pueda luchar para lograr un objetivo, ellos se esforzaron mucho a pesar de las circunstancias en las que vivían.

Nos enseña que, si una tiene todas las ganas de salir adelante, puede lograr cualquier cosa, nos enseña también a valorar más lo que uno se tiene, que hay que agradecer por lo que se tiene, que hay personas que no tienen muchas cosas económicamente y emocionalmente.

Para saber qué hay que valorar en nuestra vida no tenemos que mirar mucho más allá, sino hacer el ejercicio de ir a lo más sencillo. Existen muchas cosas básicas, algunos ejemplos pueden ser una casa donde dormir cada noche, comida para alimentarnos. Pero es muy importante que tengamos en cuenta que tenemos salud, que podemos vestirnos con ropa y que disponemos de relaciones, de gente que queremos y que nos quiere.

Es cierto que a veces la vida no es fácil, que existen muchos tropiezos por el camino y que, en ocasiones, dar las gracias, aunque sea por cosas básicas se vuelve complicado. Por ello, debemos aprender a valorar más la vida, disfrutar de la vida y dejar de preocuparnos por ciertas cosas que quizás no tienen tanta importancia, valorar los detalles de la vida que te nos aportan felicidad. Los malos hábitos, las relaciones complicadas y los traumas que uno puede vivir pueden hacer que se nos haga todo más complicado alcanzar nuestros objetivos, nos impide soñar en alto.

 Valoramos lo que nos gusta y nos deshacemos de las cosas por las que no sentimos aprecio. Si no tenemos un sentido sano o positivo es muy probable que no nos preocupemos por valorarnos a nosotros mismos y a nuestra vida, como Cietto abandonó su hogar porque no vio ningún futuro con un padre así que los maltrataba y por nada, él lo único que quería es ser feliz y sentirse bien con su vida, y esto es una tarea para muchos aún pendiente.

Los momentos en los que nos enfrentamos a nuestro miedo es cuando más cerca nos encontramos de esa consciencia, ese entendimiento personal que nos permite saber qué valoramos y qué no, que deseamos que ocurra y que buscamos como seres humanos y enriquecimiento interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com