ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES, CASO BEGOÑA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO (UVEG)

NOMBRE: ROBERTO PINEDA SOTO

MATRICULA: 14003080

MODULO: INNOVAION EMPRESARIAL

EVIDENCIA: ANALISIS DE INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES, CASO BEGOÑA

ASESOR: JENNIFER LOURDES QUINTERO MARTINEZ

FECHA DE ELABORACION: 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

DESARROLLO.

  • Define el perfil del cliente de acuerdo con la metodología de propuesta de valor de Alexander Osterwalder para la empresa de Begoña: trabajos, frustraciones y alegrías del cliente.

Dentro de este perfil nos encontramos con 4 tipos de trabajos: funcionales, sociales personales/emocionales y trabajos de apoyo de acuerdo a la lectura del caso de Balones Begoña los identificamos de la siguiente manera:

Trabajos funcionales. Se detecto tener una mayor venta de balones para cambiar el rumbo de la empresa y no desaparecer del mercado.

Trabajos sociales. La empresa tiene la necesidad de que sigan considerando su trabajo artesanal como lo más importante en la elaboración de su producto.

Trabajos personales/emocionales. En este es la necesidad de poder seguir en el mercado y que no desaparezca la empresa que se ha convertido en un oficio que se ha heredado de generación en generación.

Trabajos de apoyo. Desde mi punto de vista se cumple con la integración de las actividades de compra, producción y venta de parte de la familia (hermano y prima).

Es importante reconocer que no todos los trabajos tienen la misma importancia, hay algunos que en su vida son más importantes y no resolverlos podría traer graves consecuencias, porque al cliente le importan más otras, donde a veces considera crucial un trabajo porque ocurre con frecuencia, porque da como resultado algo que se desea o algo que no se desea.

Referente a las frustraciones se identifican 3 tipos de acuerdo con la metodología de propuesta de valor las cuales son las siguientes para este caso:

Características, problemas y resultados no deseados. Dentro de este punto considero que el hecho de buscar en la comunidad quien se encargue del cosido del balón.

Obstáculos. Definitivamente el TLC que entro en vigor en 1994 con la libre comercialización de balones industriales y vulcanizados, en donde los productos de origen chino entran con un precio más bajo, pero con estándares de calidad menor que el que realizan en la comunidad.

Riesgos. El riesgo es que el taller desaparezca de la comunidad como los 200 que han desaparecido de la comunidad.

Con respecto a las alegrías del cliente describen los resultados y beneficios necesarios, esperados, deseados en donde se incluyen la utilidad funcional, las alegrías sociales, las emociones positivas y los ahorros en costes, en este campo encontramos 4 tipos de alegrías:

Alegrías necesarias. Definitivamente es la de poder seguir jugando o practicando el futbol.

Alegrías esperadas. Que el balón sea resistente a la fuerza que se aplica al golpearlo y sea durable.

Alegrías deseadas. Que los clientes prefieran los Balones Begoña.

Alegrías inesperadas. Que los balones fueran el balón oficial de una liga de futbol profesional.

Una alegría puede resultar esencial o agradable para el cliente, del mismo modo en que las frustraciones pueden ser extremas o moderadas.

  • Aplica y describe los 3 pasos del proceso de innovación para la empresa de Begoña y explica cuál será la propuesta que logre convertir su empresa en competitiva a nivel nacional e incluso internacional.

Los pasos del proceso de innovación son los productos, servicios y procesos, dentro de la empresa Begoña es de la siguiente manera:

Producto. Balones (no se especifica para que tipo de deporte, por las características que tienen deben de ser para futbol).

Servicios. Begoña se encarga de proveer el producto en mercados, jugueterías y tiendas deportivas, además de comprar la materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com