ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO DE LAS CUENTAS POR PAGAR A PROVEEDORES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  11.693 Palabras (47 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 47

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NUCLEO BOLIVAR

UNIDAD EXPERIMENTAL DE PUERTO ORDAZ

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

ANALISIS DEL PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO  DE LAS CUENTAS POR PAGAR A PROVEEDORES, DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE DEL MUNICIPIO CARONI

SAN FELIX, ESTADO BOLIVAR

Autor:

Rosmelin Rodríguez

C.I. 18337703

Tesis de grado modalidad de pasantía presentado como requisito parcial ante la Universidad de Oriente para optar al título de licenciado en Contaduría Pública.

                                     

Ciudad Guayana, Mayo  2010

[pic 2]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NUCLEO BOLIVAR

UNIDAD EXPERIMENTAL DE PUERTO ORDAZ

ESPECIALIDAD: LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA

ANALISIS DEL PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO  DE LAS CUENTAS POR PAGAR A PROVEEDORES, DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE DEL MUNICIPIO CARONI

SAN FELIX, ESTADO BOLIVAR

Tutor Académico                                                    Tutor industrial

   Lcdo.: René Rojas                                                  Lcdo.: Yellice González

[pic 3][pic 4]

Autor:

Rosmelin Rodríguez

C.I. 18337703

Tesis de grado modalidad de pasantía presentado como requisito parcial ante la Universidad de Oriente para optar al título de licenciado en Contaduría Pública

 

Ciudad Guayana, Mayo 2010

De acuerdo al Artículo 17 del reglamento de Trabajo de Grado, los trabajos de grado son exclusiva propiedad de la Universidad de Oriente sólo podrán ser utilizados para otros fines con el consentimiento del Consejo de Núcleo respectivo el cual lo participará al Consejo Universitario

DEDICATORIA

        Este espacio se lo dedico a todas aquellas personas que contribuyeron en mi desarrollo profesional, y que día tras día fueron un aliento para que lograra esta meta de mi vida. Gracias a su ayuda y a su apoyo incondicional pude terminar mi carrera:

        A Dios TODOPODEROSO, por darme salud, seguridad en mí misma y las fuerzas necesarias para alcanzar la meta propuesta.

        A mis padres Corina Salinas y Francisco Rodríguez y a mis hermanos Ydallarid Rodríguez, Roselin Rodríguez y José Rodríguez, por haberme apoyado durante todos mis años de estudios, por ser la fuerza que me impulsó a seguir adelante y brindarme su apoyo incondicionalmente.

        A mis sobrinos, Yunior José, Yonnier José, Yeifer José y Francisco José; por ser parte de mi inspiración y con esto demostrarles que todo lo que nos proponemos en la vida lo logramos.

        

        A mis familiares y amigos, por apoyarme y motivarme para que este sueño fuera realidad y pudiera alcanzar la meta deseada. Gracias a todos por haber confiado en mí y ser amigos incondicionales.

[pic 5]

AGRADECIMIENTO

        En este momento, me siento orgullosa de haber alcanzado mi sueño de ser una profesional, agradezco a las personas que me brindaron su ayuda para que este sueño fuera una realidad, principalmente a mis padres: Corina Salinas y Francisco Rodríguez, por haberme guiado por el camino correcto, apoyarme en aquellos momentos cuando más los necesitaba y por haber confiado en mí.

        De igual manera agradezco a todos mis familiares y amigos, su confianza y ser las personas a las cuales le agradeceré por haber contribuido en mi desarrollo profesional.

        Al Lcdo. José Brito, mi amigo y compañero de estudio, le doy un profundo agradecimiento por haberme dedicado parte de su tiempo y brindarme su gran apoyo y colaboración para la realización de esta tesis.

         AL Ing. Alexis Quiñones, mi amigo, por el apoyo brindado en la realización de esta tesis, mi profundo agradecimiento por haber estado en el momento en que más lo necesite.

        

         A mi tutor académico el Lcdo. René Rojas, por su asesoría y disponibilidad para colaborar en la realización de esta tesis, tomando una actitud amable y servicial.

[pic 6]

        De igual manera doy un profundo agradecimiento a la tutora industrial La Lcda. Yellice González, por haberme brindado sus conocimientos profesionales y la ayuda en la investigación.  

        A la Administradora Yutsenia Enrique y al Gerente General el señor Ramón Viña, del Instituto Municipal de Deporte del Municipio Caroní “IMDECARONI”, por haberme dado la oportunidad de realizar la pasantía en este instituto y ayudado en esta investigación.

        A los  profesores por haberme bridado todos esos conocimientos tan importantes ya que forman parte de mi desarrollo profesional.

        Y la Universidad de Oriente por haberme abierto las puertas y dado la oportunidad de realizarme a nivel profesional.

[pic 7]

INDICE GENERAL

DEDICATORIA         ...v

AGRADECIMIENTO        ..vi

RESUMEN         viii

INTRODUCCION………………………………………………………………….01

CAPITULO I EL PROBLEMA

         Planteamiento del Problema         03

         Objetivos de la Investigación        06

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.4 Kb)   pdf (421.6 Kb)   docx (179.1 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com