ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS EMPRESARIAL COCA COLA VS PEPSI


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD EVALUATIVA 2

ANÁLISIS EMPRESARIAL COCA COLA VS PEPSI

 DIEGO FERNANDO GÓMEZ SANABRIA

LUISA FERNANDA GOMEZ CONTRERAS

 MARÍA EUGENIA MARÍN GRAJALES

DOCENTE

DIANA MARTIZA ALVAREZ OVALLE

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ÁREA ANDINA

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

2020

Tabla de contenido

  1. Introducción3
  2. Línea de tiempo Evolución Empresarial Coca Cola vs Pepsi4

      3.   Cuadro Comparativo Teoría Organizacional Administrativa6

  4.    Habilidades Gerenciales 7

      5.   Teoría  organizacional vs habilidades gerenciales8  

      6.   Conclusiones10

      7.   Bibliografía11

  1. Introducción[pic 1]

El presente trabajo se basa en el análisis empresarial entre la estrategia y las fuerzas competitivas que implementa Coca Cola y Pepsi, donde lograremos identificar su teoría organizacional, administrativa y sus habilidades gerenciales aplicables. Dichas empresas buscan un mismo objetivo, querer el monopolio y la exclusividad con una guerra de más de cien años buscando la mejor posición, vendiendo al mundo agua carbonatada con sabor y colorante.

Ambas marcas emblemáticas, enfocados en diferentes estrategias para atraer más usuarios por medio del engagement en redes, donde crean cierta motivación y fidelidad para que los consumidores se sientan parte de la marca. “Según estudio realizado por Digimind en España en el 2019, Coca Cola es la marca con más interacciones y publicaciones en las redes sociales, mientras que Pepsi es la que concentra mayo comunidad”.

Las caracteriza por ser empresas Multinacionales que se enfrentan diariamente logrando con éxito la aceptación y crecimiento en el mercado gracias a su gran innovación para impactar a sus consumidores de manera permanente.

  1. Línea de tiempo- Evolución empresarial Coca Cola vs Pepsi[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

         Figura 1 Reseña Histórica                                    

                                                                        Fuente de referencia propia

  1. Cuadro comparativo teoría organizacional y administrativa- Coca Cola- Pepsi.

[pic 6]

  1. Identifique 3 habilidades gerenciales que aplique cada una de las empresas objeto de estudio.

Coca Cola:

  1. Una de las principales habilidades gerenciales de Coca Cola está claramente definida por su manera publicitaria de promover la marca, evocando siempre sentimientos de felicidad y alegría en sus consumidores. “Coca Cola no vende una bebida vende felicidad”.
  2. El conocimiento del contexto internacional también ha sido una de las principales habilidades gerenciales sostenidas por Coca Cola en el tiempo, es por ello que han logrado llegar a todos los países del mundo y sostenerse como la marca numero 1 ajustándose a todas las necesidades y expectanticas de sus consumidores.
  3. Su cadena de distribución es otros de los pilares fundamentales en las habilidades gerenciales a destacar de Coca Cola lo cual la ha llevado a ser una marca reconocida universalmente, ya que en cualquier lugar del mundo podemos disfrutar de esta bebida.

Pepsi:

  1. Una de las principales habilidades gerenciales de Pepsi se enmarca en uno de sus valores “Personas capaces y facultadas” ya que como factor clave promueve el desarrollo de líderes en todos los niveles, apoyando el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores.
  2. Pepsi es una compañía que ha logrado entender que el éxito no se consigue con esfuerzos individuales es por ello que siempre promueve relaciones de respeto con los empleados consumidores, clientes, proveedores y asesores externos para que de manera conjunta todos ganen.
  3. Inclusión de nuevos productos ajustados a las necesidades de los consumidores actuales quienes han optado por bebidas bajas en azúcar, lo que ponía en riesgo la sostenibilidad de sus operaciones, adicional de la inclusión de otro tipo de productos con alianzas estratégicas para diversificar su portafolio.  

5. Articule y explique si es coherente la teoría organizacional vs las habilidades gerenciales de cada una de las empresas objeto de estudio (análisis).

Coca Cola:

Como podemos ver en esta organización aplica la teoría clásica y científica, siendo complemento a sus habilidades gerenciales, la empresa maneja una buena comunicación por medio de su supervisor de calidad, esto ayuda a mantenerla unida cumpliendo sus objetivos gracias a sus áreas funcionales encargadas de analizar, controlar, gestionar e implementar estrategias y obteniendo altos rendimientos en todos los procesos de bienes y servicios.

También supervisan al personal en todas sus áreas por medio de recursos humanos; logrando detectar las necesidades y sus operaciones, brindándole grandes beneficios, compensaciones y capacitación a sus empleados, generando motivación constante y sentido de pertenencia.

Podemos observar que en cuanto a la capacitación que ofrece, aplica en unos de los principios de Fayol, que se refiere “Entre más se especialice al empleado, mejor será su eficiencia”.

Siendo el producto más reconocido y vendido a nivel mundial, Coca Cola tiene un gran liderazgo siendo su principal valor; trabajando con pasión en busca de la calidad de su producto, buscando estar presente en la conciencia del consumidor para adaptarse a los hábitos de consumo. Gracias al mejoramiento de algunos aspectos de la organización ha logrado su posicionamiento más alto en el mercado, siendo algunos como el enfoque de sus supervisores y subordinados en sus actividades para lograr mayor eficacia y eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (723.2 Kb)   docx (507.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com