ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS INTERNO DE UNA EMPRESA. Empresa de Bolsas Biodegradables


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

ANÁLISIS INTERNO

Empresa de Bolsas Biodegradables

NOMBRE:

CARRERA: Contador Auditor

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA: 10 de octubre de 2020

  1. Introducción

A continuación, se realizará un análisis interno a la empresa Bolsas Biodegradables Planificación Limitada, la primera parte se basa en un análisis de los recursos de la empresa, el cual consiste en identificar todo lo que posee la empresa esto pueden ser tangibles e intangibles, de esta manera tendremos identificados todos los recursos que posee la empresa.

Se continuará con una cadena de valor industrial la cual nos ayudará a identificar la cadena de valor interna, el margen o beneficio que se obtiene y se ejemplificará con los factores críticos de éxito.

Por medio del análisis VRIO y la matriz FODA se podrá identificar las debilidades y fortalezas que posee la empresa, de igual manera se expondrán las amenazas y oportunidades de esta empresa dedicada a la producción de bolsas biodegradables.

Con la ayuda de todos los análisis mencionados anteriormente podremos identificar las múltiples fortalezas y debilidades con las que cuenta dicha empresa, de igual manera podremos identificar puntos débiles y entregar sugerencias para que estas puedan ser implementadas.


  1. Análisis de Recursos

Recursos Materiales

Maquinaria industrial, Materiales reciclados utilizados para la producción de estas bolsas, Fabrica industrial, vehículo para su distribución.

Recursos tecnológicos

Sistema de facturación online, Sistemas publicitarios para redes sociales, reportes detallados en línea de ventas y compras.

Capital humano

Departamento de venta y publicidad, departamento de producción y departamento de recursos humanos.

Recursos financieros

Capital aportado por sus dueños, contacto directo con los bancos para posibles prestamos, flexibilidad de pago con proveedores.

  • Recursos materiales, La empresa cuenta con una serie de maquinarias para el proceso de fabricación de dicho producto, se cuenta con una fábrica (bodega)  por la cual se paga una cuota de arriendo mensual, el contrato de arriendo tiene una vigencia de 5 años, por otra parte se cuenta con un vehículo para el traslado de materiales y un vehículo exclusivo para la distribución del producto final.
  • Recursos tecnológicos, Esta compañía implementó un sistema que le permite realizar todas sus facturas y guías de despacho de manera 100% en línea, los clientes tienen la opción de obtener su factura electrónica en su correo electrónico de esta manera se evitan las impresiones excesivas, de igual manera el equipo de ventas desarrollará un plan de promoción masiva en los distintos medios de información en línea, esto llevará la información de estas bolsas a mucho más público.
  • Capital humano, sin duda este es el punto más importante en una compañía, por lo que se cuenta con excelente equipo distribuido en las distintas áreas de la empresa.
  • Los dueños de esta empresa se hicieron cargo del 100% del capital inicial, este fue aportado en dinero y activos fijos para el beneficio de dicha empresa, se cuenta con convenios en instituciones financieras bancarias para recurrir a prestamos siempre y cuando sea necesario a una tasa de interés muy baja, y lo primordial es llevar siempre una buena relación con los proveedores para tener acuerdos de pagos que sean muy cómodos para la compañía.

  1. Cadena de Valor Industrial


[pic 3]

  1. Cadena de Valor Interna


[pic 4]

  1. Factores críticos de éxito

Devoluciones y/o cambios de productos en 24 a 36 Hrs: El cliente tendrá asignado un usuario para realizar esta actividad o solicitud, el departamento de logística trabajará con servicio de transporte especial para devoluciones y/o cambios de productos así poder realizar entregas en tiempo récord.

Diseño de nuevos productos: Contar con diseñadores exclusivos para generar nuevos productos y además diseñar modelos que soliciten el o los clientes (dependerá de la cantidad).

Entrega de servicio de capacitación al o los clientes: Como empresa ofrecerá a los clientes que compren productos un monto x, la cual tipo servicio de capacitación lo escogerá en cliente.

Proveedores a mejores precios: Para la obtención de materia prima se trabajará directamente con fabricantes de esa forma reducir costos para el precio final de mercado. La adquisición se realizará trimestralmente.

        


  1. Análisis VRIO

RECURSOS

VALIOSO

RARO

INIMITABLE

ORGANIZACIÓN

VENTAJAS

Devoluciones y/o cambios de productos en 24 a 36 Hrs:

Si

Si

No

Si

Ventaja Competitiva por explotar

Diseño de nuevos productos:

Si

Si

No

Si

Ventaja Competitiva por explotar

Entrega de servicio de capacitación al o los clientes:

Si

No

No

Si

Ventaja Competitiva Temporal

Proveedores a mejores precios:

Si

No

No

Si

Ventaja Competitiva Temporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (281.8 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com