ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Andrés DC


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5
  1. Argumente de acuerdo a los conceptos expuestos por CHASE 2014, porqué Andrés DC es una compañía que produce servicios.

Según Chase (2014), La administración de operación y cadenas de suministro se define como el diseño, operación y mejoramiento de los sistemas que crean y proporcionan los productos y servicios primarios de una empresa. Un servicio es un proceso intangible que no se pesa ni se mide; requiere de alto grado de interacción con el cliente; son perecederos y dependen del tiempo; se definen y evalúan en forma de paquete de características que afectan los cinco sentidos como lo son: instalaciones de apoyo, bienes que faciliten las cosas, servicios explícitos en los cuales se encuentra la capacitación del personal en la prestación del servicio y por último los servicios implícitos, por ejemplo: la actitud, el ambiente, tiempo de espera, entre otros.

Andrés D.C. sin duda alguna está catalogada en una empresa prestadora de servicios ya que, según lo expuesto en la lectura, cumple con los conceptos referentes a lo que es un servicio. La alta calidad en los alimentos, atención personalizada y una energía única, de la cual siempre su propietario Andrés Jaramillo se ha esmerado por siempre brindarle a su clientela; La mezcla de estos factores le han permitido tener hoy muchas sedes y volverse una marca comercial que ha traspasado fronteras.

  1. Explique cada uno de los factores del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) que utiliza Andrés DC.
  • En el proceso de planeación, Andrés D.C., tiene como misión generar las mejores experiencias de servicio, combinando la calidad, creatividad y excentricidad. Crear un ambiente excéntrico poliédrico y polirítmico que no deje de sorprender a nuestros visitantes. Una visión, pretender ser una empresa sostenible, basado en la atención a sus clientes de una forma excepcional, identificándose y caracterizándose por una experiencia memorable.
  • La organización en Andrés D.C., se lleva a cabo a través de los siguientes procesos: en primer lugar, la creación de equipos transversales dentro de la organización; en segundo lugar, una visión empresarial participativa; en tercer lugar, departamento para la satisfacción laboral; y, por último, beneficios a sus empleados.
  • En la dirección en Andrés D.C., prima el tipo de liderazgo democrático, en donde la participación y la inclusión de sus colaboradores juega un papel fundamental en el éxito de esta línea de restaurantes; dicho lo anterior, podemos concluir que esta empresa es un claro ejemplo del tipo de dirección que recoge lo mejor de sus empleados y los lleva a brindar la mejor atención a sus clientes.
  • En cuanto a su proceso de control, notamos dentro de la lectura que su propietario Andrés Jaramillo, busca que dentro de su proceso de expansión no se pierda sus directrices y su marco conceptual; porque tiene como precaución para no perder el control la búsqueda de personal calificado que le garanticen llevar siempre la misma dirección propia de su empresa.

  1. Analice si existe alineación o corresponsabilidad entre la planeación estratégica y el sistema de producción en Andrés D.C. Explíquelas.

El proceso de la planeación estratégica y el sistema de producción está basado en todas las características que ofrece Andrés D.C., por un lado, no deja de sorprender, esto representa el componente más importante. El sitio además de ser un restaurante, siempre está innovando en sus servicios es teatro, es un lugar de rumba, un club, un museo, un bus, un centro de negocios. Un importante elemento para que los productos sean exitosos consisten en cumplir con las expectativas del cliente, sorprenderlos constantemente, hacer del consumo una experiencia. En este sentido Andrés cumple con dichos lineamientos.

  1. Identifique cuales son las habilidades centrales que posee Andrés D.C. que le permite obtener ventajas competitivas.
  • Su creatividad, su pasión por los más mínimos detalles y su dedicación al negocio.
  • No lo vende comida, sino que vende una experiencia memorable, característica que hacen que su servicio sea destacado dentro de su sector.
  • Es un maestro de hospitalidad y efectividad.
  • Es especialista en las buenas cosas que debe tener un negocio triunfante.
  • Es abierto a los cambios, sin perder la calidad en la prestación de su servicio.
  • Saber escuchar y tener en cuenta la opinión de sus colaboradores.

  1. Explique qué acciones debe realizar Andrés D.C Con respecto al cumplimiento del triple objetivo (rentabilidad económica, responsabilidad social, responsabilidad ambiental).

Para el cumplimiento satisfactorio de este triple objetivo.

Andrés D.C., en lo referente a su rentabilidad económica, dentro de las acciones que debe implementar esta siempre cumplir con las estrategias que conlleven a proteger su calidad y buen nombre, ya que su crecimiento se ve reflejado porque Andrés D.C. no solo vende un servicio, vende una experiencia y esto ha generado que su economía cada vez más vaya en aumento. Además, de proyectarse siempre el aumento de sus ventas como la reducción de sus costes, gestionando mejor sus compras y utilizando tecnología adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com