ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Para Estadias


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

ACTUALIZACIÓN DE MANUAL DE OPERACIONES DE LOS CENTROS DE CONSUMO DEL HOTEL MARIVAL RESIDENCES & WORLD SPA

Problemática o área de oportunidad

Marival Residences Luxury Resort

4 Diamond Luxury Residences®

Marival Residences Luxury Resort Puerto Vallarta, es un resort todo incluido gourmet a la carta en el corazón de Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y 25 minutos de la ciudad de Puerto Vallarta.

Cuenta con espaciosas residencias de lujo, completamente equipadas y bellamente decoradas de una a tres recámaras, con residencias penthouse con asoleaderos en la planta superior y piscinas de inmersión; más exclusivas villas privadas de tres recámaras y estudio, cada una con su propia terraza y alberca.

Restaurantes gourmet al a carta, Sky lounge y bar de vinos, Kids Club y Concierge las 24 horas, junto con nuestro World Spa y golf ilimitado, ¡marcan la diferencia entre todo incluido y todo exclusivo!

Un club de playa privado VIP con servicio completo de alimentos y bebidas y Concierge de playa hace de un día en la playa una experiencia única y memorable. Es más que un club de playa, ¡es un estado de ánimo!

Un tour selecto de los más populares tours y excursiones de la región está incluido, y otros están disponibles también.

El departamento de Alimentos y Bebidas es de los más importantes dentro de un hotel, ya que de allí es donde se genera aproximadamente el 50% de todas las ganancias en un establecimiento de hospedaje. Complementando los otros servicios adicionales, es parte fundamental de estos como en: Convenciones, eventos, conferencias, ferias y muchas otras actividades dentro de las instalaciones del hotel. Es ahí que a diario se organizan y coordinan las operaciones del restaurante, cocina, catering, comida en las habitaciones, banquetes y buffets. Sin dejar de lado el hecho de que es ahí, donde se emplea gran cantidad de Recurso Humano.

El objetivo principal de este departamento es el de ofrecer un buen servicio y producto a los comensales a fin de satisfacer sus necesidades y darle una buena imagen al hotel para cual trabajan.

La misión del director de Alimentos y Bebidas es gestionar, analizar, coordinar, supervisar y dirigir la explotación velando por la consecución de los objetivos marcados por la dirección de la compañía de forma óptima y satisfactoria, manteniendo los estándares de calidad tanto en el servicio como en las instalaciones y personal a su cargo.

Al estar realizando las estadías, se detectó que en el área de alimentos y bebidas del hotel Marival Residences & World Spa el manual de operaciones de los centros de consumo no están actualizados.

La empresa Marival Group es participe de un crecimiento acelerado al adquirir nuevas propiedades que conlleven un estilo operativo hotelero similar a los hoteles que ya existen, es por esta razón, que se tiene la necesidad de actualizar y alinear los manuales de procedimientos existentes en las diferentes marcas, para que una vez que se concluyan se facilite el crear nuevos proyectos de características similares a las que ya se poseen y operan.

Este será el caso de un nuevo hotel que requiere la implementación de estándares similares al de Marival Residences & world Spa, en su división de alimentos y bebidas.

El presente documento fundamentará la validación operativa de los estilos de servicio en cada centro de consumo de la marca Marival Residences, para que después pueda ser plasmado en un sólo compendio que contenga adicionalmente metodologías de servicio, higiene, seguridad, descriptivos de puesto y de procedimientos. Garantizando la implementación de dicho documento como guía básica para la operación - administración del área de alimentos y bebidas en nuevos desarrollos hoteleros.

JUSTIFICACION

Una vez que se detectó una oportunidad de mejora del área se plantea una actualización del manual de operaciones. Lo que arrojara como beneficios:

• La estandarización del servicio.

• Evitar que los colaboradores realicen actividades que no están a su cargo.

• Los colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com