ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Zara


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Política de Distribución

Alumna: Daniela Abad

Tema: Análisis Caso Zara

Fecha: Octubre/18/2017


        Zara del grupo Inditex nació en el año 1974 y fue fundado por Amancio Ortega. Actualmente es considerada la marca estrella del grupo, el cual también esta conformado por Bershka, Massimo Dutti,  Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, entre otros. Esta marca ha logrado un reto muy grande, el cual es ganarse un espacio en la mente del consumidor, logra comunicar en su producto valores los cuales son el vínculo para conectar al consumidor.

        Se puede ver como Zara, con el poco uso de publicidad, tomo un riesgo muy grande el cual ha sido establecer un vínculo emocional con el cliente. Esto lo hacer ver como una marca sumamente atractiva, con una fuerte estrategia la cual es: Tener productos de buena calidad a un bajo precio, su red logística, en la proximidad de la producción de sus prendas y en la alta rotación de sus productos.

        Zara cuenta con características las cuales hacen su estrategia funcionar, las principales son las siguientes; Control sobre toda la cadena de valor, cuenta con un modelo de negocio único en el sector minorista de la moda, donde se el se encuentra encargado de todas las actividades principales de valor incluyendo el diseño de modelos, producción de prendas logística de entrada y salida, así como las ventas en tienes propias. Este control les da una ventaja en comparación a sus competidores debido a que cuentan con flexibilidad y rápida reacción.

        Otra característica es el denominado “Just-in-time”, el cual es considerado un sistema de venta de prendas a corto plazo, y así no se arriesga, es más se ahorra. Consiste en no almacenar la ropa y se evita los inventarios. En el caso de que un modelo no guste, toman la rápida acción de rediseñar y próximamente transportarla a otra tienda donde el producto cuente con rotación alta.

        Al hablar del fuerte sistema financiero, se puede decir que Inditex (el grupo en sí) cuenta con un fuerte sistema financiero, a partir del 2001 sus acciones salieron a la bolsa y las mismas se encuentran bien apreciadas en el mercado bursátil.

        Se habla de Zara cuenta con mini-colecciones en todo el año, esta marca cambio todo el modelo de negocio del mercado, debido a que la misma solo diseña ropa  para dos temporadas: primavera-verano e invierno-otoño.

        Cuentan también con una cultura de compra instantánea, ya que no se almacenan los productos por mucho tiempo en las tiendas, los productos cuentan con una alta rotación y han podido educar al cliente a la hora de recalcarles que deben de comprar en el momento, debido a que si regresan en una próxima ocasión, lo mas probable es que el producto ya no este. Esto ha generado un comportamiento de impulso en el consumidor, lo cual es un caso en el que Zara gana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (352.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com