ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del puesto


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del puesto: aquí se determinan todos los aspectos a seguir para hacer un buen análisis de cada puesto por separado ya que cada puesto tendrá sus propios requisitos y exigencias. En este caso la empresa hará un análisis profundo de todos los requerimientos que se necesita para que la persona que ocupe dicho puesto lo realice de la mejor manera y no sé de un problema común que algún miembro de la empresa no pueda realizar alguna tarea en específico ya que al hacer un análisis del puesto se determinan con exactitud cuáles son todas las tareas que se necesitan realizar y el tiempo preciso que se necesita para llevarlas a cabo

Si no existe alguien en la empresa capaz de realizar ese análisis se busca una persona externa con la capacidad de realizarlo y se recoge toda la información posible para hacer un buen análisis y así determinar con mucha precisión todos los requisitos que ese puesto necesita.

Esto ayudará al personal del Recursos humanos a elegir mejor a cada miembro de acuerdo con sus habilidades y conocimientos y cada persona sabrá exactamente qué es lo que tiene que hacer en el puesto que se le asigne. Aquí se tiene que hacer un estudio a profundidad de la empresa ya se una micro empresa o una empresa muy grande. También se debe tomar en cuenta las actividades a realizar y las formas y métodos empleados para realizar esas tareas ya que muchas veces hay empelados en áreas que no se desempeñan bien y no por falta de capacidad si no por una mala administración en análisis del puesto.

También hay que tomar en cuenta si la empresa caminando por el rumbo deseado esto muchas veces resulta un problema muy grande para el personal ya que ellos sienten que se esfuerzan mucho y no siente que estén rindieron porque quizás los eligieron al azar y sus habilidades sean para desempeñarse en otra área y no en la que están. Esto quiere decir que un buen análisis del puesto le ayudará a la ARH a saber ubicar a cada persona en el puesto en el que mejor se desempeñe y le ayudará tanto a la empresa porque le será muy útil y rentable y al personal a demostrar todo su potencial dentro de la empresa.

Uno de los problemas que se encuentran en una empresa es que una misma persona realiza dos funciones diferentes es decir que dedica medio tiempo a un puesto y medio tiempo al otro puesto y quizás esos dos puestos tengan requisitos muy diferentes entonces con el análisis del puesto se espera solventar ese problema y ubicar a cada persona en mejor puesto y evitar problema que serán muy negativos para los objetivos de la empresa como de los empleados.

Algunas ventajas de aplicar un análisis del puesto: se ahorra tiempo haciendo un periodo de prueba ya que el puesto tiene los requisitos bien fundamentados y la gerencia de ARH solo elegirá a las personas que reúnan todas las características fundamentales para desempeñarse en ese puesto y esto le ahorrara mucho tiempo y dinero a la empresa ya que muchas veces la empresa pasan largos periodos buscando al empleado idóneo para un puesto en específico sin darse cuenta que existe está herramienta útil que se llama análisis del puesto que es muy efectiva y de mucho valor para la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com