ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

As Coisa Na Minha Universidade


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ

GESTIÓN HUMANA

PRESENTADO POR:

ERIKA S. RAMIREZ CAMACHO - 1520111107

N. DAVID BOTERO MURILLO - 1520122024

IBAGUE, TOLIMA

FEBRERO 7, 2014

GESTION HUMANA

1. Glosario

• Managment: consiste en definir los objetivos de la empresa y las líneas de actuación a seguir, en organizar y motivar a los recursos humanos, con el fin de que haciendo uso de los recursos materiales disponibles puedan ser alcanzados los objetivos deseados.

Tomado de:

http://www.economia48.com/spa/d/management/management.htm

• Fuerza de trabajo: capacidad del hombre para trabajar, conjunto de fuerzas físicas y espirituales de que el hombre dispone y que utiliza en el proceso de producción de los bienes materiales. La fuerza de trabajo es la condición fundamental de la producción en toda sociedad. En el proceso de producción, el hombre no sólo actúa sobre la naturaleza que le rodeo, sino que desarrolla, además, su experiencia productiva, sus hábitos de trabajo

Tomado de:

http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/f/fuerza.htm

• Desregulación: Se entiende por desregulación todo proceso que implica suprimir las normas que dirigen y controlan una actividad económica para posibilitar el funcionamiento de la libre competencia y, en consecuencia, la regulación de la actividad por el mercado.

Tomado de:

http://www.expansion.com/diccionario-economico/desregulacion.html

• Polivalencia: Fuerzas capacitadas para realizar múltiples tareas empleando la misma estructura, equipo, sistema de apoyo logístico y comunicaciones. Desarrollo de una capacidad institucional colectiva y en cada una de las unidades, sin modificar sus estructuras, para estar en condiciones de cumplir con las diferentes tareas o misiones de manera simultánea y/o sucesiva.

Tomado de:

http://www.ejercitodechile.cl/conceptos-de-importancia.php

• Remuneración: es la contraprestación que recibe el trabajador por haber puesto a disposición del empleador su fuerza de trabajo.

Tomad de:

http://www.todoiure.com.ar/monografias/mono/laboral/remunera.htm

• Exacerbada: Irritar, causar un gran enfado o enojo Agravar o avivar una enfermedad, una molestia, etc.

Tomado de:

http://que-significa.com/significado.php?termino=exacerbada

• subcontratación: es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil delega los recursos orientados a cumplir ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontrata, dedicada a la prestación de diferentes servicios especializados, por medio de un contrato.

Tomado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Subcontrataci%C3%B3n

• idiosincrásicas: Identifica las similitudes de comportamiento en las costumbres sociales, en el desempeño profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas, aún cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa.

Tomado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idiosincrasia

• Teoría comportamental: Es el estudio del funcionamiento y de la dinámica de las organizaciones y de cómo los grupos y los individuos se comportan dentro de ellas.

Tomado de:

http://dimensionempresarial.com/teoria-del-comportamiento/

• Incipiente: se aplica para designar a lo que se considera rudimentario o elemental. También se puede utilizar para dar la idea de alguien que es principiante en alguna actividad.

Tomado de:

http://quees.la/incipiente/

• Tripartita: es una sociedad, asociación, convenio, acuerdo, etc.que se lleva a cabo entre tres personas, países, comunidades, instituciones etc. dependiendo de las necesidades o del caso en cuestión

Tomado de: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070618101538AAEfFHM

• Suplidas: integrar lo que falta en una cosa para completarla. Ponerse un lugar de uno para hacer sus veces.Disimular un defecto a alguien. Gram dar por explícito lo que implícitamente se contiene en el discurso.

Tomado de:

http://que-significa.com/significado.php?termino=suplidas

• Confluencia: una confluencia es la reunión en uno solo de dos o más cursos de agua, glaciares, o corrientes marinas, así como el punto donde esto ocurre

Tomado de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com