ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DEFENDER INC -CURSO GERENCIA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 10

CASO: DEFENDER INC

La empresa del caso, especializada en el desarrollo de software antivirus, enfrenta una realidad diaria en la que su producto nunca está terminado, nunca completa su trabajo y su mercado cambia 30 veces al día.

En la compañía en Silicon Valley, los analistas de software recolectan virus y otros códigos sospechosos e intentan averiguar cómo funcionan para que la empresa pueda proporcionar actualizaciones de seguridad a sus clientes.

Incluso hay un cuadro de materiales peligrosos en la puerta del laboratorio, marcado como PELIGRO, donde colocan todos los discos, cintas y discos duros con los desagradables virus que tienen que eliminar por completo.

La situación podría parecer única, pero la empresa, la cual produce contenido y software de seguridad para redes tanto para consumidores como para negocios, refleja la realidad que enfrentan muchas organizaciones actuales: el rápido cambio de las expectativas del cliente y el surgimiento continuo de competidores globales que han acortado drásticamente los ciclos de vida de los productos.

Dirigir a personas talentosas en tales entornos puede resultar otro reto enorme.

Wayne, originario de Irlanda, ha sido el gerente de los analistas cazadores de virus de la empresa del caso desde 1999. En ese entonces expresó, "había menos de dos docenas de personas y... realmente nada pasaba.

Veíamos tal vez cinco nuevos virus al día, y se dispersaban en cuestión de meses, no de minutos" Ahora los analistas del área de antivirus de la empresa del caso, alrededor del mundo, lidian con aproximadamente 20,000 muestras de virus cada mes, y no todos son virus únicos y autónomos.

Para hacer el trabajo de los analistas antivirus aún más interesante, los ataques a computadoras se están esparciendo cada vez más gracias a criminales que quieren robar información corporativa o personal de los usuarios para cometer fraudes.

Para lidiar con estos asuntos críticos y sensibles al tiempo se requiere de talentos especiales.

Los analistas del centro de respuesta es un grupo diverso cuyos miembros no fueron fáciles de encontrar. Wayne decía "no se trata de que las universidades cada año estén formando expertos en seguridad o en anti-malware para que podamos contratarlos. Si los encuentras en cualquier parte del mundo, simplemente ve por ellos”. Los analistas del centro de respuesta reflejan eso.

Por ejemplo, uno de los investigadores más antiguos es originario de Hungría, otro de Islandia y otro más trabaja desde su casa en Melbourne, Florida.

Pero todos ellos comparten algo en común: todos se motivan resolviendo problemas.

El lanzamiento del gusano Blaster-B cambió el enfoque de la compañía para manejar virus.

El efecto dominó del Blaster-B y otros brotes de virus provocaron que los analistas de software de primera línea estuvieran trabajando contra el reloj por casi dos semanas.

Que los "empleados se quemaran" hizo que la compañía se diera cuenta de que sus analistas cazadores de virus ahora tenían que ser mucho más talentosos.

Ahora, los analistas del centro de respuesta son cientos, y los gerentes pueden rotar personal de las primeras líneas, que son responsables de responder a las nuevas amenazas de seguridad que surgen, en grupos donde pueden ayudar con el desarrollo de nuevos productos.

Otros escriben artículos internos de investigación y otros son asignados al desarrollo de nuevas herramientas que ayudarán a sus colegas a repeler la siguiente ola de amenazas.

Hay incluso un individuo que trata de averiguar lo que motiva a los creadores de virus; y el día nunca termina para estos cazadores de virus.

Cuando los analistas de Silicon Valley terminan su día, los colegas en Tokio los relevan.

Cuando los analistas del Japón terminan su día, entran los de Dublín, al cual luego relevan los de Silicon Valley para un nuevo día.

Es un entorno laboral frenético, caótico y de reto que se dispersa por todo el mundo.

Pero Wayne decía que sus objetivos eran "tratar de eliminar el caos, para hacer de lo excitante algo aburrido”, para tener un proceso bien definido y predecible, lidiar con las amenazas de virus y distribuir el trabajo equitativamente en las oficinas de la compañía en todo el mundo.

Éste es un reto gerencial que Wayne ha adoptado.

  1. Analizar el caso “DEFENDER” y los temas correspondientes del curso para responder las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué acciones podría realizar Wayne, aplicando cada una de las habilidades gerenciales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus? Sustente su respuesta.  

 

Como hemos podido aprender y analizar en la primera semana del curso existen 3 tipos de habilidades gerenciales, conceptual y de diseño, técnica y humanística y detallaremos acciones que Wayne puede  aplicar al entorno de su equipo de cazadores de virus, tomando en cuenta que es un equipo con una carga operativa alta y una presión constante al ser un trabajo rutinario y con cambios constantes debido que el mercado cambia 30 veces al día.

-Habilidad conceptual y de diseño:  

a) Generar espacios de reuniones donde todo el equipo de cazadores de virus puedan interactuar entre ellos intercambiar formas de trabajo o calibrar algún proceso,  donde fluya la creatividad  y  permitan modificar procesos o crear nuevas formas o métodos de trabajo , como hemos leído son empleados metódicos que están detrás de una computadora , como gerente debemos saber que muchas veces son nuestros equipos con la ayuda del líder que surgen ideas innovadoras que genere posteriormente no solo una eficiencia en el trabajo si no adicional un entorno agradable .

b) Es de suma importancia que el gerente pueda transmitir a todos sus empleados no solo la visión completa de la empresa y la posición que hoy tiene la organización en el mercado debido a las nuevas competencias , si no adicional y creemos que clave es que les plantee el ROL que los cazadores de virus cumplen en la empresa , haciéndoles ver que son una pieza importante y diríamos esencial para la compañía y con ellos acompañar cuales son los desafíos y dificultades que hoy se enfrentan y los objetivos , de esa forma el equipo se sentirá parte de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com